FANDOM

Aeval es una hada que mantuvo una amistad con Magnus Bane.

HistoriaEditar

Aeval se encontró por primera vez con Magnus cuando este visito el club de Lou Walters en el Barrio Latino para ver a Mae West. Aeval era una chica del coro con un glamour sobre ella, haciéndola más llamativa para Magnus. Desde ese momento fueron amigos, y estaban en contacto para poder intercambiar información entre ellos.

En 1953, Aeval fue buscada por Magnus, que esperaba tener alguna ayuda para salvar al vampiro apenas transformado Raphael Santiago. Él le pregunto sobre algún vampiro que estuviera acechando niños, ya que Magnus sabía que las hadas aman los chismes sobre vampiros. Ella le habló sobre Louis Karnstein y le pidió a Magnus que acabase con él antes de que los cazadores de sombras intentasen acabar con el clan entero por culpa de ese vampiro.

Descripción físicaEditar

Aeval tiene alas de hada delicadas y piel amatista.

EtimologíaEditar

Su nombre parece venir de la palabra gaélica aoibh, que significa "belleza". También puede tener un origen protocéltico en la palabra Oibel-ā, que literalmente significa "fuego ardiente".

TriviaEditar

  • Aeval (también escrito Aibell) es el nombre de una deidad celta, rival de Cliodna.

AparicionesEditar

ReferenciasEditar