Fandom

Agua bendita

1.179páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

El agua como arma contra el mal ha sido explorada a detalle en mitos y leyendas de todo tipo. El agua es la sustancia, más que ninguna otra, que define y sostiene la vida en nuestro planeta. Puede ser transformada en agua bendita, mediante el ritual correcto; para que obtenga poder angélico, dejando de ser agua común.

El agua bendita ha probado su eficacia contra las criaturas demoniacas: es increíblemente toxica para los demonios y vampiros. En el caso de los vampiros se usa para curar a la víctima de la mordedura de una infección total, para evitar que se vuelva un vampiro.

Las hadas, por otra parte, soportan su presencia y pueden tocarla sin sufrir los daños graves como los vampiros, pero se ven severamente debilitados e incluso enferman si llegan a tomar de esta agua. (Interesantemente a los hombres lobo no les afecta para nada, al igual que con otros objetos religiosos).

Muchas religiones mundanas tienen el concepto de agua con una influencia seráfica, y es exactamente de allí de donde los Nefilim obtienen la gran mayoría de esta sustancia. Como parte de sus relaciones con religiones mundanas, los Hermanos Silenciosos y las Hermanas de Hierro mantienen contacto con ordenes de monjes encargadas de bendecir agua y otros objetos para el provecho de los Cazadores de Sombras.

Los Institutos de todo el mundo e Idris cuentan con una red de ingeniería hidráulica global para poder almacenar y distribuir el agua bendita; sobre este tema los Hermanos Silenciosos cuentan con varios tomos guardados en la Ciudad Silenciosa.

También en Fandom

Wiki al azar