FANDOM

Aldous Nix era el Gran Brujo de Manhattan durante la década de 1920.

Biografía Editar

Supuestamente nació hace mucho tiempo, Aldous aparentemente vivió por dos mil años. Para 1929, se había convertido en el Gran Brujo de Manhattan. Con el paso del tiempo, sin embargo, Aldous se volvió excéntrico, perdiendo parte de la razón a medida que envejecía.

A pesar de estar alejado de las costumbre mundanas y del mundo en el que estos vivían, era contratado por ellos para poder pagarse la vida en el Hotel Dumont. Durante ese período, estudio la manera en la que se podía abrir un Portal al Vacío, conocido también como Infierno y Pandemonium, donde su padre vivía. Aldous también calculo que el mercado de valores colapsaría tarde o temprano.

El día que el mercado de valores colapso (Crac del 29), Aldous completo la parte final del Portal, y ofreció a Magnus acompañarlo hacia su verdadero hogar. Magnus se reusó, pero eso no detuvo a Aldous para poner la ultima pieza en su lugar: sacrificar sangre de brujo. Antes de que lo pudiera hacer, un Cazador de Sombras lo ataco con una flecha.

Sin embargo, la herida comenzó a gotear y activo el hechizo. Los demonios que aparecieron comenzaron a consumir a Aldous, completando su meta de vivir en el Vacío, como fue mencionado por el padre de Magnus.

Descripción física Editar

Aldous era literalmente un viejo brujo, no solo en edad pero también en apariencia. Se veía como un hombre a los cincuenta con una barba y cabello blanco, usando un bastón negro para ayudarse a caminar; haya dejado de envejecer tarde o su apariencia cambio a través de los siglos, es desconocido. Su marca de brujo son manos y pies con garras.

EtimologíaEditar

Su nombre, Aldous, viene del inglés antiguo o del germánico, y significa "viejo". Su apellido, Nix, hace referencia a la deidad primigenia Nix, que personificaba a la noche en la mitología griega. El conjunto podría traducirse como vieja noche, o noche antigua.

Dado que es un brujo (y uno especialmente antiguo), parece poco probable que este sea su nombre real.

AparicionesEditar