Fandom

Alec Lightwood

1.179páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
09 September Tessa.jpg
“Se sentía tan real, tan absolutamente real—”

En este artículo se describe a un sujeto de la peícula Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, y, como tal, o bien no aparece o difiere en gran medida de la continuidad establecida en el canon de los libros de Las Crónicas de Cazadores de Sombras.

Si vuelves a decir algo como eso, te mataré.

–Alec amenazando a Clary luego de ser confrontado por sus sentimientos por Jace Wayland, Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso

Alec Lightwood es un cazador de sombras y residente del Instituto de Nueva York. Él es el hermano de Isabelle Lightwood. Sin embargo, cualquier similitud que Alec e Isabelle tengan en apariencia, les falta en la personalidad. Él es muy serio e incómodo alrededor de las personas desconocidas, mientras que Isabelle es más extrovertida. También es el mejor amigo, parabatai y el hermano adoptivo de Jace Wayland.[1]

BiografíaEditar

En un momento de su juventud, Jace se unió a Alec y su hermana Isabelle en el Instituto de Nueva York para vivir con los Lightwood, y el grupo de cazadores de sombras se volvió uña y carne desde entonces.

Pandemoniumstill.jpg

Isabelle, Alec y Jace en el Pandemonium.

Una noche en el Pandemonium, los tres cazadores de sombras estaban en un viaje de rutina de cacería de demonios cuando encontraron y mataron a uno en el centro de la pista de baile. Una chica los vio y gritó, y Alec, suponiendo que no era más que una mundana, lo dejó pasar por alto.

Jace, sin embargo, decidió seguir su rastro. Cuando se encontraron en problemas, Jace la llevó a ella y a su mejor amigo Simon Lewis al Instituto, muy a su disgusto. A través del tiempo de Clary con ellos, Alec volvió a cuestionar la decisión de Jace de confiar en ella, sin hacer ningún esfuerzo para ocultar esto a la misma Clary. Sin embargo, cuando llegó el momento, Alec ayudó en la misión de ayudar a Clary a encontrar a su madre, pero solo por Jace.

TMIpartystill.jpg

En la fiesta de Magnus.

Cuando un nombre firmado en la mente de Clary los llevó ante el Gran Brujo de Brooklyn, Magnus Bane, Alec y el resto fue a una fiesta que éste estaba dando. Allí, Magnus coqueteó abiertamente con Alec, diciendo que sólo los dejaba entrar por Alec, "el atractivo" y "el de los ojos azules." Cuando Simon fue drogado en la fiesta y secuestrado por el clan de vampiros local, Clary insistió en ir en su rescate, y Jace inmediatamente llevó al grupo en una misión de rescate improvisada.

Se precipitaron a una iglesia a por su arsenal de armas para equiparse a sí mismos contra los vampiros. En el escondite de los vampiros, el Hotel Dumort, se enfrentaron a un gran número de vampiros y ellos hicieron todo lo posible para mantenerlos a raya. La lucha se hizo más fácil por la llegada de los hombres lobo. Aprovechando el caos, el grupo huyó de inmediato a la seguridad de la azotea y el sol naciente.

Más tarde en el Instituto, Alec se enfrentó a Clary en el pasillo y le exigió que regresara a su propio mundo, por temor a que ella estaba poniendo en peligro a Jace. Clary a continuación señaló que estaba actuando de esa manera porque él estaba enamorado de Jace y que él sólo debía admitirlo. Furioso, Alec empujó a Clary contra una pared y la amenazó de muerte si alguna vez repetía lo que había dicho.

Después de que Clary descubrió dónde estaba la Copa Mortal y cómo recuperarla, el grupo volvió inmediatamente al edificio de apartamentos en donde Clary vivía a ver a Madame Dorothea, quien poseía la Copa. Alec e Isabelle fueron al piso de arriba de Dorothea para esparcir el polvo metálico que detecta y sigue la presencia de un demonio. Cuando las partículas finalmente reaccionaron ante los movimientos de Dorothea, la pareja corrió inmediatamente hacia abajo y luchó contra la Dorothea poseída. Durante la batalla, Alec fue gravemente herido por Dorothea mientras trataba de proteger a Clary y la Copa de ella.

Magnus still.jpg

Magnus llega a salvar a Alec.

Se precipitaron de nuevo al Instituto e Isabelle se dio cuenta de que no podía curar a Alec. Ella castigó a Jace por poner todas sus vidas en riesgo por Clary. La condición de Alec continuó empeorando, hasta que Magnus Bane, enviado por Hodge Starkweather, llegó a ayudarlo. Los ingredientes que Magnus necesitaba fueron conseguidos por Isabelle, luego Alec respondió a su magia y se puso mejor.

Apariencia físicaEditar

Alec es de estatura media. Él está en forma y es musculoso, tiene el pelo castaño oscuro y ojos azules. Como la mayoría de los cazadores de sombras, la piel de Alec está adornada con grandes runas a lo largo de su cuerpo.

Detrás de las escenasEditar

GaleríaEditar

AparicionesEditar

ReferenciasEditar

También en Fandom

Wiki al azar