Fandom

Alec Lightwood

1.251páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios5 Compartir
09 September Tessa.jpg
“Se sentía tan real, tan absolutamente real—”

Desde ahora, yo tomo las decisiones. No vuelvas a amenazar a mi familia.

–Alec a Aldertree en Bound by Blood

Alexander "Alec" Lightwood es el hijo de Robert y Maryse Lightwood, el hermano mayor de Isabelle y Max Lightwood y el parabatai y hermano adoptivo de Jace Wayland. Los tres se unieron en su búsqueda de criaturas demoníacas. Es torturado por su amor por Jace, quien es su hermano adoptivo y compañero de lucha. Siendo el mayor del grupo, su estricto código moral le obliga a seguir la ley al pie de la letra. [3]

BiografíaEditar

Primera temporadaEditar

Vida tempranaEditar

Alec es el hijo mayor de Maryse y Robert Lightwood. Es el hermano mayor de Isabelle y Max, y es el parabatai de Jace, a quien su familia adoptó cuando era un niño.

Criado por una madre distante que puso muchas expectativas sobre sus hijos, Alec creció con un fuerte deseo de demostrar que es digno y seguía las reglas al pie de la letra

Una experiencia de cuando él tenía diez años se quedó con él hasta la edad adulta. Se formó con otro cazador de sombras, Preston, pero seguía perdiendo en el entrenamiento de kendo a pesar de que su forma de luchar era perfecta. Maryse señaló que en sus intentos de perfeccionar sus técnicas, se convirtió en predecible, y por lo tanto era necesario que diera un paso fuera de las reglas para sorprender a su oponente. Alec la escuchó y rompió la nariz del otro niño. Cuando fue reprendido por la madre del niño, él se limitó a aceptarlo, sabiendo que haría que su madre se sintiera orgullosa de verlo aceptar las consecuencias de sus actos.[4]

Ayudando a ClaryEditar

Durante una misión de rutina de cacería de demonios -una no sancionada por la Clave, para desaprobación de Alec- se encontraron a una chica en el Club Pandemonium. La chica fue revelado más adelante como una cazadora de sombras consciente del Mundo de las Sombras. Después de que la madre de la chica fue secuestrada, Jace la rescató y la llevó de vuelta al Instituto, otra decisión que Alec altamente desaprobó. La veía como una amenaza y un peligro potencial, y pensaba en ella como una mala distracción para Jace.[5] Se enfureció incluso más cuando Clary insistió en llevar su mejor amigo mundano con ellos.

Con el fin de ayudar a Clary, tuvieron que ayudarla a recuperar su memoria. Su primer intento fue llevándola con los Hermanos Silenciosos a la Ciudad de Hueso. Alec, se volvió más impaciente con el número de salidas no autorizadas y el contacto con los subterráneos que estaban teniendo. Mientras estaban fuera de la Ciudad de Hueso, el amigo mundano de Clary fue secuestrado por vampiros, lo que frustró aún más a Alec.[6]

Alec siguió llamándole la atención a Jace por sus recientes decisiones impulsivas con respecto a Clary. Exigió que entraran en contacto con la Clave para pedir ayuda en el rescate del secuestrado Simon, pero se dejó influir fácilmente cuando Jace insistió en que podían cuidar de él por su cuenta, aunque Alec todavía estaba escéptico. Terminaron escapándose del Instituto sin armas y tuvieron que buscarlas en un cementerio. Cuando se dieron cuenta de que en el cementerio no había arco y flechas, Alec volvió al Instituto para conseguir uno y fue contactado por Izzy, quien le envió a la ubicación de la entrada del Hotel Dumort. Juntos, mataron a algunos de los vampiros de Camille Belcourt antes de reagruparse con Jace y Clary y, por último, rescatar a Simon.[7]

TMI104 Summoning02.png

El grupo convoca a Valak, momentos antes de que Alec rompiera el vínculo.

Su siguiente intento de ayudar a recuperar su memoria a Clary fue involucrando al Gran Brujo de Brooklyn, Magnus Bane. La conexión entre la pareja desde su primer encuentro era innegable, y Alec estaba a la vez contento y desconcertado por los piropos que Magnus seguía enviando en su dirección. Alec lo ignoró, sin embargo, ya que todavía estaba en conflicto con sus propios sentimientos, sobre todo por Jace. Cuando llamaron al demonio Valak y se vieron obligados a renunciar a un recuerdo de la persona que más querían, el recuerdo que fue arrancado de él era uno de Jace. Alec negó que Jace fuese la persona que más quería en el mundo, en estado de pánico, y rompió la conexión y consigo el círculo de invocación, para sin querer liberar al demonio.[8]

CompromisoEditar

Después de su que madre regresó de Idris para contarle a Isabelle y Alec que las misiones no autorizadas en el Instituto habían avergonzado el nombre Lightwood, Alec sabía que era en parte su culpa por permitir que Jace persiguiera a Clary, sabiendo que estaba rompiendo las reglas de su madre. Maryse quería organizar una boda con una familia fuerte de cazadores de sombras para ayudar a restaurar su nombre, y pensó que Alec se adaptaría y haría lo que se le pidió. Isabelle estaba en contra de la idea, y le insistió a Alec que le dijera a sus padres que se negaba a hacerlo.[4]

Más tarde, Lydia Branwell llegó al Instituto como enviada de la Clave. Aunque Alec no confiaba en ella en un primer momento empezó a comprenderla mejor después de conocer las circunstancias que rodearon a su difunto prometido. Dividido entre el deber para con su familia y sus propios sentimientos en ciernes por Magnus, le contó al brujo sobre la decisión de sus padres para que él se casara. Magnus animó a Alec a que hiciese lo que su corazón le dijese y fuera él mismo. Alec, después de liderar el Instituto con Lydia, sabía que un matrimonio entre los nombres Lightwood y Branwell no sólo restauraría la fe en su familia a los ojos de la Clave, y por lo tanto le proporcionaría a Isabelle y Max un futuro seguro, sino que también les permitiría dirigir el Instituto. Por lo tanto, Alec le propuso casamiento a Lydia y ella aceptó.[9]

TMI112 Kiss01.png

Magnus y Alec el día de la boda de éste último.

En el día de su boda, Alec, a pesar de saber que tenía sentimientos por Magnus, continuó con la ceremonia, pensando que era lo correcto, incluso después de una confrontación de última hora entre él y Magnus. Sin embargo, Alec finalmente reconoció que casarse con Lydia cuando él nunca la amaría no era lo correcto para cualquiera de ellos, y se enfrentó a sus sentimientos por Magnus y lo besó en presencia de su familia, amigos y enviados de la Clave, cancelando efectivamente la boda.

Segunda temporadaEditar

Alec estableció una relación más estable con el brujo Magnus Bane. Debido a la desaparición de su hermano adoptivo, Jace, se sentía continuamente frustrado y en parte culpaba a Clary por su desaparición por haber llevado a Valentine a sus vidas. Más tarde ambos hicieron las paces y trabajaron juntos para recuperar a Jace.

En un intento de rastrear a su hermano mediante su runa parabatai Alec quedó en una especie de coma en donde recordaba eventos de su niñez y juventud como la llegada del Jace al Instituto, y a su vida, y su ceremonia parabatai con él, a la cual casi no asistió debido a que estaba enamorado de él. Solo lo hizo luego de que su hermana, Isabelle, hablara con él y él comprendiera que nunca podría estar con Jace como pareja y que nunca tendría una oportunidad como aquella de tener un parabatai.

En varias ocasiones tuvo situaciones tensas con el nuevo líder del Instituto, Victor Aldertree, debido a su insistencias en que Jace y los Lightwood estaban relacionados con Valentine.

En una ocasión un demonio logró infiltrarse en el Instituto y poseía la capacidad de poseer cuerpos, por lo que poseyó el suyo y sin control sobre sus acciones asesinó a Jocelyn Fairchild, la madre de Clary, algo de lo que Clary no lo culpaba, pero que de todas formas hizo que su relación se volviese más distante, es decir, más de lo normal, y él tenía el temor constante de que en realidad ella no lo había perdonado. Él la acompañó a ver a la bruja Iris Rouse, quien le aseguró que podría traer de nuevo a Jocelyn, aunque él no estaba de acuerdo en que lo hiciera.

Conforme la relación avanzaba, Alec se sentía con más confianza y perdió la virginidad con Magnus, para el regocijo de Isabelle, quien se sorprendió al descubrir que su hermano aún era virgen ya que pensaba que él había tenido una novia anteriormente, pero resultó que era una novia inventada por Alec.

Durante la fiesta de la primera runa de su hermano Max, festejada en el apartamento de Magnus, él defendió a su novio de los ataques de su madre y también de su hermano, quien se comportaba de forma extraña hacia los subterráneos debido a que su madre le decía que no se podía confiar en ellos. Durante la fiesta Alec cayó bajo un hechizo de Iris, que lo hacía pensar que Clary le decía que era su culpa que su madre estuviese muerta y que lo mejor que podría hacer era suicidarse, lo cual estuvo a punto de hacer al saltar desde la azotea pero Magnus logró ponerlo a salvo.

Cuando Alec descubrió que Aldertree le había dado yin fen a Isabelle se enfureció y lo increpó al respecto, y lo amenazó con hablar con la Clave y le dijo que a partir de ese momento él estaría a cargo del Instituto. Más tarde fue a buscar a su hermana, quien estaba con Raphael Santiago, quien al beber su sangre le causaba la sensación causada por el yin fen pero más potente. Cuando Alec vio lo que hacían golpeó a Raphael, pero Isabelle le dijo que se fuera.

Cuando Valentine atacó el Instituto para utilizar la energía celestial que lo mantenía en funcionamiento, Jace tomó la Espada-Alma, pensando que al tener sangre de demonio la podría destruir, pero él desconocía que tenía más sangre de ángel de los normal en sus venas, y por lo tanto lo que hizo fue activar la espada, lo que le daba a Valentine el poder de destruir a todos aquellos seres con sangre demoníaca, es decir, a los subterráneos entre ellos. Alec estaba preocupado de que Magnus hubiera muerto en el Instituto como otros lo habían hecho cuando Valentine utilizó la espada, pero se alegró cuando vio que este estaba a salvo ya que había dejado el Instituto momento antes.

PersonalidadEditar

Como el mayor de los hermanos Lightwood, Alec tiene una actitud muy seria, prudente y un comportamiento impecable, respondiendo a la Clave para los informes y misiones, siguiendo todas las leyes y todas las reglas. Él tiene la costumbre de ser contundente y es extremadamente desconfiados de los recién llegados, y Simon una vez hizo referencia a que su manera de dirigirse a las personas era "pésima". A pesar de esto, él es leal a sus amigos y es muy protector para con ellos, estando de acuerdo con las misiones de sus amigos para mantenerlos a salvo a pesar de que las desaprueba. Alec toma muy en serio su deber, y con frecuencia va unos pasos por delante de los demás para mantenerlos a salvo, independientemente de si lo encuentran molesto o no.

Alec es gay, pero es reacio a admitir esto debido a que la sociedad nefilim todavía encuentra el tema como tabú. Por otra parte, sus sentimientos por su parabatai y hermano adoptivo, Jace, le dieron otra razón para quedarse en el armario, ya que están prohibidas las relaciones románticas entre parabatai. Esto lo hace un individuo profundamente en conflicto, en constante lucha entre ser él mismo y no avergonzar a su familia. Después de conocer a Magnus, Alec ha optado por hacer lo que es correcto para él y ahora ya no le importa lo que los demás digan.

Habilidades y destrezasEditar

  • Fisiología Nefilim: Al ser nefilim, Alec posee una variedad de capacidades físicas y mentales reforzadas concedidas a él por la sangre del Ángel Raziel en sus venas y también por las runas angelicales del Libro Gris. Esto incluye una mayor fuerza, velocidad, agilidad, resistencia y coordinación, que sólo mejoró con el tiempo y la práctica.
  • Visión: Como un cazador de sombras, Alec es capaz de ver fácilmente a través de la mayoría de las ilusiones mágicas y capas de separar el glamour de la realidad.
  • Uso de armas celestes: Como nefilim, Alec también es capaz de manejar las armas celestiales, tales como cuchillos serafín, con efectos que normalmente no funcionan para otras especies.
  • Experto arquero y tirador: Alec es altamente calificado y funcional en puntería y tiro con arco.
  • Magia rúnica: Debido a la sangre de ángel en sus venas, todos los cazadores de sombras son todos capaces de aplicar las runas en su piel sin ningún peligro real. Estas marcas, a su vez, dan variados efectos que sirven para beneficiar al usuario.
  • Vínculo parabatai: Debido a su relación parabatai con Jace Wayland, Alec puede contar con más fuerza en la batalla y para ciertos hechizos. Las runas dibujadas en él por Jace. o compartidas con éste, también dan un efecto considerablemente más fuerte.

PosesionesEditar

  • Arco y flechas: Alec utiliza el arco y las flechas como su principal arma de elección en la batalla.
  • Otros accesorios de cazador de sombras básicps, que incluye: una estela, cuchillos serafín y otras armas.

Detrás de las escenasEditar

AparicionesEditar

Apariciones en la temporada uno: 13/13
The Mortal Cup:
Aparece
The Descent Into Hell Isn't Easy:
Aparece
Dead Man's Party:
Aparece
Raising Hell:
Aparece
Moo Shu to Go:
Aparece
Of Men and Angels:
Aparece
Major Arcana:
Aparece
Bad Blood:
Aparece
Rise Up:
Aparece
This World Inverted:
Aparece
Blood Calls To Blood:
Aparece
Malec:
Aparece
Morning Star:
Aparece
Apariciones en la temporada dos: 10/20
This Guilty Blood:
Aparece
A Door Into the Dark:
Aparece
Parabatai Lost:
Aparece
Day of Wrath:
Aparece
Dust and Shadows:
Aparece
Iron Sisters:
Aparece
How Are Thou Fallen:
Aparece
Love is the Devil:
Aparece
Bound by Blood:
Aparece
By the Light of Dawn:
Aparece
Mea Maxima Culpa:
TBA
You Are Not Your Own:
TBA
The Fair Folk:
TBA
Those of Demon Blood:
TBA
A Problem of Memory:
TBA
Day of Atonement:
TBA
A Dark Reflection:
TBA
Awake, Arise, or...:
TBA
Hail and Farewell:
TBA
Beside Still Water:
TBA

GaleríaEditar

ReferenciasEditar

Este artículo o sección usa contenido de un artículo de Shadowhunters Wiki en inglés. Ver historial.

También en Fandom

Wiki al azar