FANDOM

09 September Tessa
“Se sentía tan real, tan absolutamente real—”

Desde ahora, yo tomo las decisiones. No vuelvas a amenazar a mi familia.

–Alec a Aldertree en Bound by Blood

Alexander "Alec" Lightwood es el hijo de Robert y Maryse Lightwood, el hermano mayor de Isabelle y Max Lightwood y el parabatai y hermano adoptivo de Jace Wayland. Los tres se unieron en su búsqueda de criaturas demoníacas. Es torturado por su amor por Jace, quien es su hermano adoptivo y compañero de lucha. Siendo el mayor del grupo, su estricto código moral le obliga a seguir la ley al pie de la letra. [3]

Recientemente fue nombrado como el nuevo director del Instituto de Nueva York.

Biografía

Primera temporada

Vida temprana

Alec es el hijo mayor de Maryse y Robert Lightwood. Es el hermano mayor de Isabelle y Max, y es el parabatai de Jace, a quien su familia adoptó cuando era un niño.

Criado por una madre distante que puso muchas expectativas sobre sus hijos, Alec creció con un fuerte deseo de demostrar que es digno y seguía las reglas al pie de la letra

Una experiencia de cuando él tenía diez años se quedó con él hasta la edad adulta. Se formó con otro cazador de sombras, Preston, pero seguía perdiendo en el entrenamiento de kendo a pesar de que su forma de luchar era perfecta. Maryse señaló que en sus intentos de perfeccionar sus técnicas, se convirtió en predecible, y por lo tanto era necesario que diera un paso fuera de las reglas para sorprender a su oponente. Alec la escuchó y rompió la nariz del otro niño. Cuando fue reprendido por la madre del niño, él se limitó a aceptarlo, sabiendo que haría que su madre se sintiera orgullosa de verlo aceptar las consecuencias de sus actos.[4]

Ayudando a Clary

Durante una misión de rutina de cacería de demonios -una no sancionada por la Clave, para desaprobación de Alec- se encontraron a una chica en el Club Pandemónium. La chica fue revelado más adelante como una cazadora de sombras consciente del Mundo de las Sombras. Después de que la madre de la chica fue secuestrada, Jace la rescató y la llevó de vuelta al Instituto, otra decisión que Alec altamente desaprobó. La veía como una amenaza y un peligro potencial, y pensaba en ella como una mala distracción para Jace.[5] Se enfureció incluso más cuando Clary insistió en llevar su mejor amigo mundano con ellos.

Con el fin de ayudar a Clary, tuvieron que ayudarla a recuperar su memoria. Su primer intento fue llevándola con los Hermanos Silenciosos a la Ciudad de Hueso. Alec, se volvió más impaciente con el número de salidas no autorizadas y el contacto con los subterráneos que estaban teniendo. Mientras estaban fuera de la Ciudad de Hueso, el amigo mundano de Clary fue secuestrado por vampiros, lo que frustró aún más a Alec.[6]

Alec siguió llamándole la atención a Jace por sus recientes decisiones impulsivas con respecto a Clary. Exigió que entraran en contacto con la Clave para pedir ayuda en el rescate del secuestrado Simon, pero se dejó influir fácilmente cuando Jace insistió en que podían cuidar de él por su cuenta, aunque Alec todavía estaba escéptico. Terminaron escapándose del Instituto sin armas y tuvieron que buscarlas en un cementerio. Cuando se dieron cuenta de que en el cementerio no había arco y flechas, Alec volvió al Instituto para conseguir uno y fue contactado por Izzy, quien le envió a la ubicación de la entrada del Hotel Dumort. Juntos, mataron a algunos de los vampiros de Camille Belcourt antes de reagruparse con Jace y Clary y, por último, rescatar a Simon.[7]

TMI104 Summoning02

El grupo convoca a Valak, momentos antes de que Alec rompiera el vínculo.

Su siguiente intento de ayudar a recuperar su memoria a Clary fue involucrando al Gran Brujo de Brooklyn, Magnus Bane. La conexión entre la pareja desde su primer encuentro era innegable, y Alec estaba a la vez contento y desconcertado por los piropos que Magnus seguía enviando en su dirección. Alec lo ignoró, sin embargo, ya que todavía estaba en conflicto con sus propios sentimientos, sobre todo por Jace. Cuando llamaron al demonio Valak y se vieron obligados a renunciar a un recuerdo de la persona que más querían, el recuerdo que fue arrancado de él era uno de Jace. Alec negó que Jace fuese la persona que más quería en el mundo, en estado de pánico, y rompió la conexión y consigo el círculo de invocación, para sin querer liberar al demonio.[8]

Compromiso

Después de su que madre regresó de Idris para contarle a Isabelle y Alec que las misiones no autorizadas en el Instituto habían avergonzado el nombre Lightwood, Alec sabía que era en parte su culpa por permitir que Jace persiguiera a Clary, sabiendo que estaba rompiendo las reglas de su madre. Maryse quería organizar una boda con una familia fuerte de cazadores de sombras para ayudar a restaurar su nombre, y pensó que Alec se adaptaría y haría lo que se le pidió. Isabelle estaba en contra de la idea, y le insistió a Alec que le dijera a sus padres que se negaba a hacerlo.[4]

Más tarde, Lydia Branwell llegó al Instituto como enviada de la Clave. Aunque Alec no confiaba en ella en un primer momento empezó a comprenderla mejor después de conocer las circunstancias que rodearon a su difunto prometido. Dividido entre el deber para con su familia y sus propios sentimientos en ciernes por Magnus, le contó al brujo sobre la decisión de sus padres para que él se casara. Magnus animó a Alec a que hiciese lo que su corazón le dijese y fuera él mismo. Alec, después de liderar el Instituto con Lydia, sabía que un matrimonio entre los nombres Lightwood y Branwell no sólo restauraría la fe en su familia a los ojos de la Clave, y por lo tanto le proporcionaría a Isabelle y Max un futuro seguro, sino que también les permitiría dirigir el Instituto. Por lo tanto, Alec le propuso casamiento a Lydia y ella aceptó.[9]

TMI112 Kiss01

Magnus y Alec el día de la boda de éste último.

En el día de su boda, Alec, a pesar de saber que tenía sentimientos por Magnus, continuó con la ceremonia, pensando que era lo correcto, incluso después de una confrontación de última hora entre él y Magnus. Sin embargo, Alec finalmente reconoció que casarse con Lydia cuando él nunca la amaría no era lo correcto para cualquiera de ellos, y se enfrentó a sus sentimientos por Magnus y lo besó en presencia de su familia, amigos y enviados de la Clave, cancelando efectivamente la boda.

Segunda temporada

Alec estableció una relación más estable con el brujo Magnus Bane. Debido a la desaparición de su hermano adoptivo, Jace, se sentía continuamente frustrado y en parte culpaba a Clary por su desaparición por haber llevado a Valentine a sus vidas. Más tarde ambos hicieron las paces y trabajaron juntos para recuperar a Jace.

En un intento de rastrear a su hermano mediante su runa parabatai Alec quedó en una especie de coma en donde recordaba eventos de su niñez y juventud como la llegada del Jace al Instituto, y a su vida, y su ceremonia parabatai con él, a la cual casi no asistió debido a que estaba enamorado de él. Solo lo hizo luego de que su hermana, Isabelle, hablara con él y él comprendiera que nunca podría estar con Jace como pareja y que nunca tendría una oportunidad como aquella de tener un parabatai.

En varias ocasiones tuvo situaciones tensas con el nuevo líder del Instituto, Victor Aldertree, debido a su insistencias en que Jace y los Lightwood estaban relacionados con Valentine.

En una ocasión un demonio logró infiltrarse en el Instituto y poseía la capacidad de poseer cuerpos, por lo que poseyó el suyo y sin control sobre sus acciones asesinó a Jocelyn Fairchild, la madre de Clary, algo de lo que Clary no lo culpaba, pero que de todas formas hizo que su relación se volviese más distante, es decir, más de lo normal, y él tenía el temor constante de que en realidad ella no lo había perdonado. Él la acompañó a ver a la bruja Iris Rouse, quien le aseguró que podría traer de nuevo a Jocelyn, aunque él no estaba de acuerdo en que lo hiciera.

Conforme la relación avanzaba, Alec se sentía con más confianza y perdió la virginidad con Magnus, para el regocijo de Isabelle, quien se sorprendió al descubrir que su hermano aún era virgen ya que pensaba que él había tenido una novia anteriormente, pero resultó que era una novia inventada por Alec.

Durante la fiesta de la primera runa de su hermano Max, festejada en el apartamento de Magnus, él defendió a su novio de los ataques de su madre y también de su hermano, quien se comportaba de forma extraña hacia los subterráneos debido a que su madre le decía que no se podía confiar en ellos. Durante la fiesta Alec cayó bajo un hechizo de Iris, que lo hacía pensar que Clary le decía que era su culpa que su madre estuviese muerta y que lo mejor que podría hacer era suicidarse, lo cual estuvo a punto de hacer al saltar desde la azotea pero Magnus logró ponerlo a salvo.

Cuando Alec descubrió que Aldertree le había dado yin fen a Isabelle se enfureció y lo increpó al respecto, y lo amenazó con hablar con la Clave y le dijo que a partir de ese momento él estaría a cargo del Instituto. Más tarde fue a buscar a su hermana, quien estaba con Raphael Santiago, quien al beber su sangre le causaba la sensación causada por el yin fen pero más potente. Cuando Alec vio lo que hacían golpeó a Raphael, pero Isabelle le dijo que se fuera.

Cuando Valentine atacó el Instituto para utilizar la energía celestial que lo mantenía en funcionamiento, Jace tomó la Espada-Alma, pensando que al tener sangre de demonio la podría destruir, pero él desconocía que tenía más sangre de ángel de los normal en sus venas, y por lo tanto lo que hizo fue activar la espada, lo que le daba a Valentine el poder de destruir a todos aquellos seres con sangre demoníaca, es decir, a los subterráneos entre ellos. Alec estaba preocupado de que Magnus hubiera muerto en el Instituto como otros lo habían hecho cuando Valentine utilizó la espada, pero se alegró cuando vio que este estaba a salvo ya que había dejado el Instituto momento antes.

Luego del ataque Alec se encargó de cuidar de Izzy y no le contó a nadie sobre su adicción al yin fen y se asustó mucho cuando esta fue atacada por Azazel y desapareció. Intentando descubrir su paradero él, junto a Magnus, Jace y Clary convocaron al demonio para intentar intercambiar la localización de la Copa Mortal por información utilizando a Valentine como cebo. La invocación salió mal y Azazel intercambió a Valentine y a Magnus uno al cuerpo del otro, indetectado por los demás. Finalmente Izzy lo llamó para decirle que se encontraba bien y que estaba con alguien que intentaba ayudarla.[10]

Cuando Izzy volvió al Instituto con Sebastian (en realidad Jonathan Christopher Morgenstern bajo un glamour), un cazador de sombras proveniente del Instituto de Londres, Alec se mostró reacio a confiar en él y luego de tener una extraña conversación telefónica con Magnus (en realidad Valentine) fue a su apartamento para ver qué le sucedía. Allí vio a Azazel y lo mató con una flecha marcada con runas. Más tarde no le creyó al verdadero Magnus (quien estaba en el cuerpo de Valentine) cuando éste le dijo lo que Azazel había hecho, solo consideró que podría ser verdad cuando éste le contó cosas que solo el verdadero Magnus sabría. Alec impidió que la Inquisidora ejecutara a Valentine para porder salvar a Magnus y al final, cuando la verdad fue revelada, se logró devolverlos a sus respectivos cuerpos.[11]

Más tarde, cuando se encontraron cuerpos asesinados de cazadores de sombras con sus runas cortadas y rastros de ADN de subterráneos, una de ellos de brujo, la Inquisidora Herondale envió a Alec al apartamento de Magnus a buscar una muestra de su ADN, lo cual hizo a pesar de no estar de acuerdo solo para descartar al Magnus del asunto. Magnus se sintió ofendido por que le pidiera una muestra y luego de darsela le pidió que se marchara. Luego Alec se negó al registro de subterráneos planteado por la Clave y se molestó cuando Jace fue elegido como nuevo director del Instituto por la Inquisidora, su abuela.

Al descubrir que quien estaba detrás de los asesinatos era Kaelie, una seelie, él y Magnus se dijeron que se amaban e hicieron las paces y luego Jace, como primera decisión en su puesto de director, nombró a Alec como el nuevo director del Instituto de Nueva York.[12]

Una semana después, como primera decisión en su nuevo cargo convocó a Magnus Bane como represente de los brujos, a Raphael Sanatigo como representante de los vampiros, a Meliorn como representante de los seelies y a Luke Garroway como representante de los hombres lobo para formar junto a él un gabinete con reuniones semanales en donde discutir todos los temas relacionados con los subterráneos que planee la Clave. También solicitó una audiencia con la Reina Seelie para averiguar si los asesinatos de cazadores de sombras perpetrados por Kaelie fueron planeados o apoyados por ella, pero la reina le dijo que solo se reuniría con los "experimentos de Valentine" por lo que él envió a Jace y Clary a reunirse con ella.[13]

En A Problem of Memory Alec despierta solo en la cama de Magnus y descubre que éste ya se había levantado, por lo que le pregunta si había algo que lo estaba molestando ya que hacía días sucedía lo mismo. Magnus le dijo que no pasaba nada pero Alec pudo notar que no era sincero. Luego se reunió en el Instituto con Jace e Izzy y les comunicó que había planeado el traslado de Valentine al Gard de Alacante y que no le diría a la Clave sobre el atentado de Luke.

Cuando volvió al apartamento de Magnus le dijo que sabía que algo le estaba pasando por lo que Magnus le contó que desde que había cambiado su cuerpo con el de Valentine había estado teniendo pesadillas con su recuerdo más temido, el cual era uno de cuando él era niño y encontró el cadáver de su madre, quien se había suicidado al saber la verdadera naturaleza de su hijo. También le confesó haber asesinado con su magia a su padrastro porque éste lo acusó de ser una abominación y la razón del suicidio de su madre. Alec lo consoló y le dijo que lo amaba a pesar de lo que pudiera haber hecho en el pasado.[14]

Luego del fracaso del traslado de Valentine a Idris, la Clave envió a su padre, Robert, para darle a Alec las noticias sobre que mantendría su cargo como director pero estaría bajo escrutinio. Él se encontraba inquieto ya que luego de saberse sobre el escape de Valentine los subterráneos estaban llevando a cabo reuniones en la Corte Seelie sin la presencia de los cazadores de sombras y luego de que Jace y Clary viajaran a Idris sin autorización él sintió un fuerte dolor en su mano gracias al vínculo parabatai que tenía con Jace. Gracias a eso él se enteró que estaban en problemas y con la ayuda de su padre logró enviar a Isabelle en su ayuda. Más tarde su padre le confesó que había chantajeado a la Clave con revelar que ellos nunca habían recuperado la Espada-Alma luego del ataque de Valentine y que por esa razón Alec seguía en el cargo de director del Instituto.[15]

Más tarde Alec le confesó a Jace y Clary que la Clave no tenía la espada y le comunicó a su hermano Max que la Clave había aprobado su primera misión, para el descontento de Isabelle quien era muy protectora con su hermano menor. Luego de que se abstrajera tanto en el trabajo y olvidara la cena Magnus apareció en el Instituto llevando la cena con él y ambos cenaron en su oficina. Cuando Dot llegó al Instituto para hablar con Clary él estuvo presente cuando ella le comunicaba sobre la muerte de su amigo brujo Elliott Norse, quien junto a ella y Jocelyn habían pactado ocultar la ubicación del Espejo Mortal mediante un hechizo de sigilo que se marcaba en la piel como un tatuaje. El mismo mostraba la conjunción de las líneas ley de la ciudad y se transfirió a ella cuando Elliott murió. Alec le preguntó si ella podría localizarlo y cuando ella contestó afirmativamente él puso a Clary y Jace como sus guardias para que nada le pasase.

Luego de una reunión con Luke Magnus se enteró por él sobre un mensaje de fuego que le había enviado su hermana Cleophas, en el cual le decía que Valentine aún tenía la Espada-Alma, algo que Magnus no quería creer en un principio porque eso significaría que Alec le mintió y cuando le preguntó Alec le dijo que era verdad, lo cual enfureció y decepcionó al brujo quien se marchó del Instituto sin una palabra más.[16]

Luego de eso Alec estaba muy despistado en el trabajo y Magnus no contestaba sus llamadas. Luego de enterarse que su hermano Max había sido atacado y que necesitaba ayuda médica debido a una contusión cerebral él buscó la ayuda de Magnus y cuando éste no contestó su llamada fue a buscarlo a su apartamento. Po más que Magnus lo intentara no pudo hacer nada y tuvieron que recurrir a la ayuda del Hermano Enoch. Durante este tiempo tanto Alec como Magnus se la pasaron recordando sus primeras citas y encuentros pero al final, luego de que Alec le dijese que quería estar con él sin importar qué Magnus le dijo que no podía estar con él y aún así mantener a salvo a su gente.[17]

Más tarde, luego de que Clary se diera cuenta de que el Espejo Mortal era en realidad el Lago Lyn de Idris, Alec le comunicó la noticia a la Inquisidora y también le dijo que se había hallado el cuerpo del verdadero Sebastian Verlac.

Luego de eso se reunió con los líderes de los subterráneos pero en esta ocasión la Reina Seelie estaba en el puesto de representante del submundo en general, ya que le había ofrecido santuario tanto a los brujos como a los hombres lobo y a los vampiros en su corte y estos habían aceptado. En la reunión él solicitó la ayuda de los subterráneos para tratar de detener a Valentine y Jonathan pero la Reina se negó a trabajar en conjunto y decidió que los subterráneos iban a darle caza a dichos nefilim pero no en colaboración con el Instituto.

Más tarde, cuando Jace y Clary localizaron a Jonathan en un cementerio fueron hasta allí con Alec e Izzy y juntos se enfrentaron a un grupo de repudiados creados por Valentine y más tarde fueron testigos de cómo Jace mataba a Jonathan.[18]

Luego, ya de nuevo en el Instituto, Luke le informó que la Reina Seelie había hecho un trato con Valentine y le había permitido viajar a Idris a través de la Corte Seelie y en ese momento suena una alarma en el Instituto alertando de la presencia de un demonio de gran calibre en la ciudad por lo que Alec, junto a Izzy, Jace y Clary recorren las calles buscándolo. Cuando lo encuentran se dan cuenta de que es un demonio que nunca antes habían visto, llamado edomei, el cual fue convocado desde Edom por un agonizante Jonathan, quien al final no murió inmediatamente cuando Jace lo arrojó al río sino que pudo sobrevivir lo suficiente para pedirle ayuda a su madre demonio, Lilith y luego efectivamente murió.

Cuando el demonio vino directo hacia ellos para atacarlos Alec le lanzó una flecha, que en vez de matarlo hizo que se dividiera en un montón de demonio de menor tamaño y cuando quisieron ver había más de cincuenta de ellos en la ciudad, por lo que la prioridad era cerrar el portal hacia Edom. Luego de que Clary y Jace fuesen a Idris a tratar de detener a Valentine, Alec fue al apartamento de Magnus, convencido por Izzy, para pedirle a este que cerrara el portal, lo cual Magnus aceptó pero solo porque eso salvaría vidas.

Cuando estaban en el lugar del origen del portal fueron atacados por un demonio y tanto Alec como Izzy se enfrentaron a él y más tarde a los demonios más pequeños que aparecieron mientras Magnus cerraba el portal y cuando, una vez hecho el trabajo volvieron al Instituto, Alec sintió un gran dolor y su runa de parabatai desapareció ya que Valentine había asesinado a Jace. Luego de esto viajaron a Idris para ver qué había pasado y ayudar a Jace y Clary y cuando llegaron vieron al Ángel Raziel en el cielo, el cual había sido convocado por Valentine.

Cuando llegaron hasta el Lago Lyn descubrieron que Valentine estaba muerto y el ángel ya había desaparecido, pero Jace estaba vivo y cuando Alec le dijo que su runa de parabatai había desaparecido éste le dijo que se fijara de nuevo, lo cual él hizo y vio que su runa estaba intacta una vez más. Desconocido por él, el ángel había revivido a Jace a pedido de Clary, pero Jace no quería que los demás lo supieran.

Más tarde se vio a Alec en la fiesta que hubo entre los cazadores de sombras y los subterráneos en La Luna del Cazador, en donde le preguntó a Magnus si podía hablar con él, a lo cual el brujo accedió. En el fondo del bar Alec le pidió disculpas y le dijo que no podía imaginar vivir sin él y luego de eso hicieron las paces y se marcharon juntos de la fiesta.[19]

Personalidad

Como el mayor de los hermanos Lightwood, Alec tiene una actitud muy seria, prudente y un comportamiento impecable, respondiendo a la Clave para los informes y misiones, siguiendo todas las leyes y todas las reglas. Él tiene la costumbre de ser contundente y es extremadamente desconfiados de los recién llegados, y Simon una vez hizo referencia a que su manera de dirigirse a las personas era "pésima". A pesar de esto, él es leal a sus amigos y es muy protector para con ellos, estando de acuerdo con las misiones de sus amigos para mantenerlos a salvo a pesar de que las desaprueba. Alec toma muy en serio su deber, y con frecuencia va unos pasos por delante de los demás para mantenerlos a salvo, independientemente de si lo encuentran molesto o no.

Alec es gay, pero es reacio a admitir esto debido a que la sociedad nefilim todavía encuentra el tema como tabú. Por otra parte, sus sentimientos por su parabatai y hermano adoptivo, Jace, le dieron otra razón para quedarse en el armario, ya que están prohibidas las relaciones románticas entre parabatai. Esto lo hace un individuo profundamente en conflicto, en constante lucha entre ser él mismo y no avergonzar a su familia. Después de conocer a Magnus, Alec ha optado por hacer lo que es correcto para él y ahora ya no le importa lo que los demás digan.

Habilidades y destrezas

  • Fisiología nefilim: Al ser nefilim, Alec posee una variedad de capacidades físicas y mentales reforzadas concedidas a él por la sangre del Ángel Raziel en sus venas y también por las runas angelicales del Libro Gris. Esto incluye una mayor fuerza, velocidad, agilidad, resistencia y coordinación, que sólo mejoró con el tiempo y la práctica.
  • Visión: Como un cazador de sombras, Alec es capaz de ver fácilmente a través de la mayoría de las ilusiones mágicas y capas de separar el glamour de la realidad.
  • Uso de armas celestiales: Como nefilim, Alec también es capaz de manejar las armas celestiales, tales como cuchillos serafín, con efectos que normalmente no funcionan para otras especies.
  • Experto arquero y tirador: Alec es altamente calificado y funcional en puntería y tiro con arco.
  • Magia rúnica: Debido a la sangre de ángel en sus venas, todos los cazadores de sombras son todos capaces de aplicar las runas en su piel sin ningún peligro real. Estas marcas, a su vez, dan variados efectos que sirven para beneficiar al usuario.
  • Vínculo parabatai: Debido a su relación parabatai con Jace Wayland, Alec puede contar con más fuerza en la batalla y para ciertos hechizos. Las runas dibujadas en él por Jace. o compartidas con éste, también dan un efecto considerablemente más fuerte.

Posesiones

  • Arco y flechas: Alec utiliza el arco y las flechas como su principal arma de elección en la batalla.
  • Otros accesorios de cazador de sombras básicps, que incluye: una estela, cuchillos serafín y otras armas.

Detrás de las escenas

Apariciones

Apariciones en la temporada uno: 13/13
The Mortal Cup:
Aparece
The Descent Into Hell Isn't Easy:
Aparece
Dead Man's Party:
Aparece
Raising Hell:
Aparece
Moo Shu to Go:
Aparece
Of Men and Angels:
Aparece
Major Arcana:
Aparece
Bad Blood:
Aparece
Rise Up:
Aparece
This World Inverted:
Aparece
Blood Calls To Blood:
Aparece
Malec:
Aparece
Morning Star:
Aparece
Apariciones en la temporada dos: 20/20
This Guilty Blood:
Aparece
A Door Into the Dark:
Aparece
Parabatai Lost:
Aparece
Day of Wrath:
Aparece
Dust and Shadows:
Aparece
Iron Sisters:
Aparece
How Are Thou Fallen:
Aparece
Love is the Devil:
Aparece
Bound by Blood:
Aparece
By the Light of Dawn:
Aparece
Mea Maxima Culpa:
Aparece
You Are Not Your Own:
Aparece
Those of Demon Blood:
Aparece
The Fair Folk:
Aparece
A Problem of Memory:
Aparece
Day of Atonement:
Aparece
A Dark Reflection:
Aparece
Awake, Arise, or...:
Aparece
Hail and Farewell:
Aparece
Beside Still Water:
Aparece

Galería

Referencias