FANDOM

Aloysius Starkweather era un cazador de sombras en 1878. Nació en 1789 en la familia Starkweather y creció en el Instituto de York, que había sido dirigido por su familia por generaciones atrás, y por él mismo durante varios años hasta su muerte.

BiografíaEditar

HistoriaEditar

Cuando tenia veintiséis años, lideró una incursión en la casa de las sombras, debido a los rumores de que los brujos John Thadeus Shade y Anne Shade estaban haciendo tratos ilegales con demonios y tenían en su posesión el Libro de lo Blanco.

Los brujos fueron asesinados y él dijo que incluso a los ochenta y nueve años, todavía recordaba como eran, tendidos en el suelo muertos.

Durante mucho tiempo Aloysius fue amigo de Granville Fairchild. Sin embargo, tuvieron una discusión masiva y los dos nunca mas volvieron a hablarse. Aloysius tomó todo el rencor que tenia hacia Granville y se centro en la hija de éste, Charlotte.

El hijo de Aloysius finalmente tuvo una hija a la que llamó Adele, una niña cazadora de sombras que fue secretamente cambiada por las hadas con una enfermiza niña mundana. Nadie de la familia Starkweather, salvo la madre de la niña se dio cuenta del cambio. Cuando "Adele" tenía 10 años y estaba recibiendo las runas correspondientes de los nefilim, su naturaleza como mundana fue revelada cuando ella se volvió loca y murió, lo que provocó que la hija de Aloysius y yerno se fueran a Idris. El shock también pareció afectar a su esposa, provocándole la muerte. Aloysius estuvo interrogando a subterráneos tratando de averiguar que fue lo que pasó con su nieta, sin ningún éxito.

Conociendo a Tessa GrayEditar

A los 89 años, Aloysius todavía estaba dirigiendo el Instituto de York y había decorado el lugar como una casa de familia en lugar de un Instituto destinado para ser un santuario para los cazadores de sombras.

Durante una investigación del Instituto de Londres del pasado de Axel Mortmain, descubrieron un caso presentado por Mortmain a través del Instituto de York para recompensar la muerte de sus padres. Siendo su única pista, Chalotte se vio obligada a pedirle ayuda a Aloysius, mientras que éste se niega por la enemistad que tuvo un tiempo con su padre, Granville. Pero Charlotte insistió en que Will Herondale, Jem Carstairs y Tessa Gray procedieran para obtener personalmente los archivos.

Aloysius tuvo intención de no recibirlos, pero cuando sus ojos se posaron en Tessa, quien se parecía a su nuera, cambió de opinión y les permitió quedarse. Durante la cena, recuperó los archivos y lo discutió con ellos. A continuación les mostró el botín que consiguió durante sus años de matar subterráneos. Aloysius les permitió quedarse esa noche por el repentino mareo de Tessa al ver su botín. Al dia siguiente los mandó de vuelta a su camino.

Aloysius aparece de nuevo en la reunión del Consejo en el que decidieron el destino del Instituto de Londres. Antes de salir después del ataque de las máquinas autómatas de Mortmain, se acercó a Tessa para preguntarle si se encontraba bien.

La verdadEditar

En un momento dado, Aloysius finalmente descubrió la verdad acerca de Adele cuando interrogó un hada para su información. Se le dijo que Adele se cambió con una niña mundana por venganza contra la familia Starkweather. Entonces le dijo a Charlotte que la madre de Tessa es la nieta que perdió hace mucho tiempo, por lo que Tessa era su bisnieta, e incluso le pidió que le dijera a Tessa que es bienvenida para asumir el nombre Starkweather.

Posteriormente, fue asesinado por un autómata durante una reunión del Consejo.

PersonalidadEditar

Aloysius Starkweather era alguien un poco sádico. Se enorgullecía de haber conseguido matar a demonios. También era muy orgulloso y contundente. Gottshall lo describió como alguien que odiaba las sorpresas. Aloysius era también un tradicionalista. No estaba de acuerdo con los Acuerdos y rememora los tiempos cuando se podía matar a los subterráneos con poca o ninguna razón, diciendo "esos eran los días." Él pensaba que no debían permitirse las reparaciones, ya que daba la sensación de que los subterráneos tenían el mismo poder que los cazadores de sombras.

Descripción físicaEditar

Aloysius, con casi 90 años de edad, tenía una cara arrugada, así como su barba y el pelo ahora blanco por la edad. Tenía ojos gris oscuro. Aloysius llevaba a menudo una mirada de desprecio en su cara, aunque él también podía verse amable cuando no estaba serio.

TriviaEditar

AparicionesEditar

ReferenciasEditar