FANDOM

Otras versiones

Amatis Graymark (anteriormente Herondale) era una cazadora de sombras de Alacante, la hermana de Lucian Graymark y la ex-esposa de Stephen Herondale.

HistoriaEditar

Amatis anteriormente fue parte del Círculo junto con su marido Stephen Herondale, hasta que Valentine le dijo a Stephen que debía divorciarse de ella y casarse con Céline Herondale, porque Lucian, el hermano de Amatis, se había convertido en un hombre lobo.

Amatis le dice a Clary que ella y Luke no estaban muy unidos y que cuando Luke fue mordido por un hombre lobo y fue a verla, ella le dijo que se fuera y no volviera hasta que estuviera seguro de que no era licántropo.

Estuvo desolada por la traición de Stephen, sin embargo siguió amándolo por el resto de su vida.

En Ciudad de Cristal, ve a Stephen cuando Clary dibuja la runa que muestra a la persona más amada. Luego, le da a Jace una caja llena de las cosas de Stephen, como cartas para ella, sus poesías y lo más importante: una carta para su hijo, escrita justo antes de morir.

Cazadores de SombrasEditar

Ciudad de CristalEditar

Luke lleva a Clary a la casa de Amatis en Alacante, después de que Clary haga un portal en el Lago Lynn y, accidentalmente, beba el agua que es venenosa para los Nefilims. Clary se escapa y hace irritar a Amatis, pero es perdonada a tiempo para el ataque a Alacante. 

Después de la batalla, Amatis le da a Jace una pequeña caja de plata que contiene las posesiones de Stephen, (el padre biológico de Jace) y le dice que él estaría orgulloso de su hijo.

Al final de Ciudad de Cristal, Amatis hace las paces con Luke, arrepentida por haberle dado la espalda cuando él más la necesitaba. También se muestra más amigable con Jocelyn Fray , ya que en el pasado estaba enojada porque Valentine, esposo de Jocelyn, forzó a Stephen a divorciarse.

Ciudad de los Ángeles CaídosEditar

Luke menciona brevemente que Jocelyn quiere ponerse al día con Amatis.

Ciudad de las Almas PerdidasEditar

Amatis desaparece, y Aline Penhallow y su enamorada Helen Blackthorn alertan a Maryse Lightwood de su desaparición. 

Poco después es descubierto que fue capturada por Sebastian. Él la transforma en una Cazadora de Sombras Oscura, forzándola a beber de la Copa Infernal . Con eso, gana fuerza y agilidad, logrando vencer a Cartwright. Durante esta batalla, apuñala a Magnus Bane. Trata de volver a atacarlo pero Alec Lightwood la detiene disparando una flecha en su hombro.

Ciudad del Fuego CelestialEditar

Es revelada como la mano derecha de Sebastian Morgenstern. Su primera aparición en el libro es en la batalla de la Ciudadela Infracta, donde habían engañado a los nefilim (donde salieron demasiados heridos). Se presenta en el último capítulo del libro intentando evitar que Jonathan Christopher Morgenstern, ya purificado por el fuego celestial de Heosphoros (la espada Morgenster de Clary) indicara a Jace Herondale para destruir la Copa Infernal, dando lugar a la muerte de todos los Oscurecidos.

Descripción físicaEditar

Amatis tiene los mismos ojos azules penetrantes de Luke. Su cabello, que tenía mechones grises, está teñido de marrón. Después de beber de la Copa Infernal sus ojos se volvieron negros.

AparicionesEditar