FANDOM

Cuidado, nefilim. Al igual que matan, serán muertos. Su ángel no puede protegerlos de lo ni Dios ni el diablo han creado, un ejercito nacido ni del Cielo ni en el Infierno. Cuídense de la mano del hombre. Cuídense.

Miranda,, Ángel Mecánico

Los autómatas son criaturas mecánicas hechas para moverse y verse como los seres humanos.

Historia Editar

Creación Editar

El concepto de los autómatas fue primero sugerido por Leonardo da Vinci. En los años 1800, el brujo John Shade y, mucho después, su hijo adoptivo mundano Axel Mortmain, explotaron la idea y trabajaron durante décadas dedicados a investigar y experimentar para perfeccionar los autómatas. Por separado, ambos fueron capaces de construir verdaderos autómatas biomecánicos que se movían por si solos y podían utilizar herramientas cubiertas de piel humana, obtenida de los cuerpos de sus víctimas.

Ataque al Enclave Editar

Los primeros autómatas conocidos fueron Miranda y el cochero de las Hermanas Oscuras, ambos actuando como sirvientes de las hermanas. Debido a la forma peculiar en que sus ojos sobresalían Tessa Gray asumio que eran familia, hasta que un día, cuando ataco a Miranda debido al miedo y enojo de estar encerrada noto que Miranda no sangraba o reccionaba como un humano normal. Fue encontrada más tarde en la Casa Oscura y llevada al Instituto de Londres, donde fue diseccionada por Henry Branwell para su estudio.

Las criaturas mécanicas trataron de secuestrar a Tessa cuando se encontraba en el Puente Blackfriars con Jem Carstairs, para entregarsela como prisionera al Magister. Uno de ellos ataca de manera brutal a Jem y toma un poco de su sangre, que luego sería usada como metodo para entrar al Instituto de Londres.

Cuando Will, Tessa, y Jem estaban en York visitando el Instituto local investigando sobre el pasado de Axel Mortmain, fueron atacados por tres autómatas mientras viajaban hacia la Mansión Ravenscar.

Durante una batalla en una bodega de té, Tessa se transformo en su hermano, para poder controlar a un autómata enorme, que solo obedecia a la voz de Nate. Will le lanzo una de los inventos de Henry, lo cual provoco un corto circuito que termino en una explosión.

Demonización Editar

Autómatas emboscaron el segundo carruaje de los Hermanos Silenciosos mientras pasaban por las puertas del Instituto de Londres, cuando los Hermanos Silenciosos traían de regreso a Jessamine Lovelace.

Mortmain creó un autómata con la cabeza de la Sra. Oscuro clavada buscando capturar a Tessa, a pesar de que más tarde la destruyo para intentar ganar la confianza de Tessa.

Mortmain usó un hechizo creado por su padre adoptivo para capturar las almas de los demonios que encontro en una Pyxis y atraparlas en los cuerpos de los autómatas; probando el invento al atacar una aldea mundana. Luego los envio a Londres para atacar a los cazadores de sombras durante una junta del Concejo. Estos nuevos modelos de autómatas estaban mejorados haciendo uso de energías mágicas y demoníacas. Con esto, los autómatas se volvieron inmunes a las armas con runas y los cuchillos serafínes de los cazadores de sombras.

Los cazadores de sombras del Instituto de Londres lucharon contra los autómatas en Cadair Idris, cuando muchos de ellos fueron destruidos con uno de los inventos de Henry que funcionaba de manera similar a una Pyxis.

Un autómata, animado con la energía vital del demonio Armaros, capturo a Tessa durante la batalla con los autómatas en la guarida de Mortmain, y la tuvo de rehén frente a los cazadores de sombras. Sin embargo, antes de que el autómata pudiera entregarsela a Mortmain, Tessa se transformo en el ángel Ithuriel, que el padre de Mortmain había conseguido convocar y capturar en el ángel mecánico de Tessa. Tessa/Ithuriel mató a Mortmain, lo cual provoco la destruccón de todos los autómatas ya que estaban conectados a la vida de Mortmain.

Descripción Editar

La mayoría de los autómatas de Mortmain fueron creados sin órganos y otras partes corporales como los huesos, cartilagos, o cabello; incluso algunos modelos no contaban con un rostro. Mientras que los autómatas originales básicos no contaban con imaginación o personalidad individual, haciendo solo para lo que estaban programados.

Modelos más avanzados estaban animados por energías demoníacas; dando a los autómatas una fracción de pensamiento y voluntad; los demonios de donde provenía la energía estaban unidos y esclavizados a su creador en cambio a sus nuevos cuerpos de autómatas.

Trivia  Editar

  • Los autómatas son la principal fuente de conflicto y el tema principal en la trilogía Cazadores de Sombras: Los Orígenes. Fueron creados por el Magister para formar un ejercito mecánico con el fin de destruir a los cazadores de sombras.

AparicionesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar