FANDOM

Otras versiones
09 September Tessa
“Se sentía tan real, tan absolutamente real—”

Azazel era un Demonio Mayor y uno de los siete Príncipes del Infierno.

HistoriaEditar

Azazel apareció por primera vez en el décimoprimer episodio de la segunda temporada de la serie. De alguna forma logró escapar de su reino demoníaco de residencia, Duduael, y llegó a Nueva York buscando la Copa Mortal para destruirla.

Entró en un bar en donde estaban dos cazadores de sombras de la escolta de la Inquisidora Herondale y luego de pedir un trago les dijo que le entregaran la Copa, éstos le dijeron que nadie sabía en donde estaba por lo que él se enfadó y asesinó a todos los presentes en el local al causarles una hemorragia cerebral masiva, luego tomó su trago y se marchó.

Volvió a aparecer momentos después en un callejón, en donde atacó a Isabelle Lightwood, pero cuando ésta fue socorrida por Sebastian Verlac Azazel se marchó en una bandada de insectos.

Pensando que él se había llevado a Isabelle, Magnus lo convocó con la ayuda de Alec, Clary y Jace, pero el demonio era muy fuerte y logró salir del pentagrama y atacarlos. Antes de marcharse traspasó a Valentine de su cuerpo al de Magnus, y viceversa, por lo que luego Magnus fue apresado nuevamente por los cazadores de sombras al creer que era Valentine.[1]

Más tarde se reunió con Valentine en el apartamento de Magnus y le pidió que le diera la Copa. Éste le dijo que estaba en otra dimensión, al cual no podría entrar nadie con sangre de demonio por lo que debía volver a ponerlo en su propio cuerpo. Mientras tanto, en el Instituto, Sebastian Verlac le dijo a los cazadores de sombras residentes que la forma de matar a Azazel era atacándolo en su punto de poder, el cual estaba ubicado entre las vértebras que quedaban niveladas con el diafragma.

Cuando Alec fue al apartamento de Magnus para ver si le sucedía algo, pues había sonado muy raro por teléfono, descubrió a Azazel allí y lo mató con una de sus flechas con runas.[2]

Detrás de las escenasEditar

AparicionesEditar

Apariciones en la temporada dos: 2/20
This Guilty Blood:
Ausente
A Door Into the Dark:
Ausente
Parabatai Lost:
Ausente
Day of Wrath:
Ausente
Dust and Shadows:
Ausente
Iron Sisters:
Ausente
How Are Thou Fallen:
Ausente
Love is the Devil:
Ausente
Bound by Blood:
Ausente
By the Light of Dawn:
Ausente
Mea Maxima Culpa:
Aparece
You Are Not Your Own:
Aparece
Those of Demon Blood:
Ausente
The Fair Folk:
Ausente
A Problem of Memory:
Mencionado/a
Day of Atonement:
Mencionado/a
A Dark Reflection:
Ausente
Awake, Arise, or...:
Ausente
Hail and Farewell:
Ausente
Beside Still Water:
Ausente

ReferenciasEditar