Fandom

Cassandra Clare

1.179páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios7 Compartir

Judith Rumelt mejor conocida como Cassandra Clare es la autora estadounidense que escribió la serie de libros para adultos y jóvenes: Las Crónicas de Cazadores de Sombras, las cuales comprenden Cazadores de Sombras, Cazadores de Sombras: Los Orígenes y Cazadores de Sombras: Renacimiento entre otras historias cortas, que escribió con ayuda de varios escritores, como Las Crónicas de Magnus Bane, El Códice de los Cazadores de Sombras y Cazadores de Sombras y Subterráneos.

Biografía

Cassandra nació el 27 de julio de 1973 en Teherán, Irán bajo el nombre de Judith Rumelt, hija de padres estadounidenses. Antes de cumplir diez años de edad vivió en Suiza, Inglaterra y Francia. Según lo que dice en los libros ella se orientó en la lectura leyendo Las Crónicas de Narnia y Los Seis Signos de la Luz. En sus años de instituto, vivió en Los Ángeles y en Nueva York, donde trabajó en varias revistas de entretenimiento. Empezó a trabajar en su novela debut Ciudad de Hueso en el año 2004, inspirada en el viaje urbano por Manhattan. Esta saga de libros tuvo una película en 2013, aunque no fue muy fiel a lo libros y por lo tanto no se continuó con la franquicia, pero sí se estrenó en 2016 una serie de televisión basada en los libros bajo el nombre Shadowhunters: Los Instrumentos Mortales, la cual fue un éxito de audiencia y fue renovada para una segunda temporada. Antes de la publicación de Ciudad de Hueso, Clare era conocida como escritora de fanfiction bajo el pseudónimo de Cassandra Claire, muy parecido al que usa en la actualidad. Sus obras principales fueron La trilogía de Draco, que trata sobre una biografía del personaje ficticio de [http:es:harrypotter.wikia.com/wiki/Draco Malfoy Draco Malfoy], perteneciente a la serie de libros [http:es:harrypotter.wikia.com/wiki/Serie Harry Potter Harry Potter] y El Diario muy secreto, basada en la historia de El Señor de los Anillos. Clare fue considerada una gran fanática entre la comunidad de seguidores de Harry Potter y fue reconocida en varios periódicos, pero también ha sido acusada de plagio. Clare adoptó el seudónimo de La bella Cassandra, en el que basó una novela épica durante el instituto. 

Lista de obras

Cazadores de Sombras

Cazadores de Sombras: Los Orígenes

Cazadores de Sombras: Renacimiento

Las Crónicas de Magnus Bane

Cazadores de Sombras: Las Últimas Horas

Historias de la Academia de Cazadores de Sombras

Magisterium (Con colaboración de Holly Black)

  • La Prueba de Hierro (The Iron Trial) (2014)
  • El Guante de Cobre (The Copper Gauntlet) (2015)
  • La Llave de Bronce (The Bronze Key) (2016)
  • El Chico de Oro (The Golden Boy) (2017)
  • El Enemigo de la Muerte (The Enemy of Death) (2018)

Extras

Ficción corta

  • Guía de la muchacha para derrotar al Señor Oscuro ed. Esther Friesner, Baen Books (2005)
  • Con encanto So Fey, ed. Steve Berman, Haworth Press (2007)
  • Graffiti ed. Steve Berman, libros de Mirrorstone (2008)
  • La casa espejo, HarperCollins Publishers (2009)
  • Otros chicos, el beso eterno, ed. Trisha Telep, Running Press Book Publishers (2009)
  • Vacaciones en el infierno, HarperTeen (26 de mayo de 2009)

Comienza un tema Hilos del foro sobre Cassandra Clare

  • Orden

    3 mensajes
    • asi va:  '''cazadores de sombras :''' ''1 ciudad de hueso '' ''2 ciudad...
    • Cronologicamente los origenes van antes de la saga de los Instrumentos Mortales. Las Cronicas de Bane se cruzan entre ambas sagas.

También en Fandom

Wiki al azar