FANDOM

Otras versiones
Largehj

Catarina Loss es una bruja muy poderosa. Ella trabaja en la Academia de Cazadores de Sombras[2] como profesora de Estudios Subterráneos.[3]

BiografíaEditar

Poco se sabe de su infancia, salvo que fue amada y criada en secreto por su madre, pese a su naturaleza de bruja y las circunstancias de su concepción. Catarina, desde muy temprana edad, sabía que era una gran sanadora. Se podría hacer una fortuna vendiendo sus habilidades al Mundo de las Sombras. Sin embargo, ella decidió no hacerlo. En cambio, ella eligió trabajar en un hospital mundano.

Cazadores de SombrasEditar

Ciudad de CristalEditar

Catarina es simplemente mencionada en este libro. Ella es una amiga de Magnus Bane. Cuando Magnus tiene en su posesión el Libro de lo Blanco, él va con Catarina. En ese momento, Catarina había estado tratando a Jocelyn Fairchild. El antídoto para lo  que Jocelyn había tomado estaba en él libro. Catarina ayudó a Magnus para preparara el antídoto. Entonces, cuando Magnus y Jocelyn van a Idris, Catarina le guarda el libro Blanco a Magnus.

Ciudad de los Ángeles CaídosEditar

Catarina llamada a Jocelyn. Le pide que autorice a Jocelyn para ver el cuerpo un niño muerto.

Jocelyn y Clary Fray van al hospital y se reúnen con Catarina. Catarina las lleva a la morgue del hospital. Ella les muestra al niño, y les explica como llegó.

Las Crónicas de Magnus BaneEditar

Catarina aparece en la primera historia de Las Crónicas de Magnus Bane, Lo que realmente pasó en Perú, junto con Ragnor Fell y Magnus Bane.

También parece en la historia de la Caída del Hotel Dumort, al final de esta haciéndole un favor a Magnus.

En la octava historia, Que comprarle al cazador de sombras que lo tiene todo, Magnus llama a Catarina, pidiéndole consejos de que poder comprarle a Alec para su cumpleaños, el le da un discurso bastante largo cuando termina Catarina le comenta que tiene vidas que salvar y le corta la llamada.

En la décima historia, El curso del verdadero amor y la primera cita, Magnus antes de su primera cita con Alec, llama a Catarina y le dice que haga una ‘llamada de emergencia falsa’ por si la cita llegara a salir mal. Catarina llama a Magnus en la cita, pero por una emergencia real, Magnus cree que es la llamada falsa pero ella le aclara que es real y completamente urgente.

Es mencionada durante la historia corta de Salvar a Raphael Santiago.

Apariencia físicaEditar

22e04403366fc536d538fa0e18b30eed

Catarina es una bruja. Por lo tanto, tiene la marca de un brujo. Catarina tiene la piel de color azul, el pelo blanco como la nieve. Ocupa un encantamiento para trabajar en el hospital mundano.

TriviaEditar

  • Ella junto a Ragnor Fell y Magnus hicieron un juramento que la edad mínima de sus amantes seria de 18 años.
  • Según Magnus hace trampa al jugar a las cartas.
  • Catarina y Ragnor son los amigos más cercanos de Magnus.
  • Estaba comprometida pero según Magnus nunca encontró ninguna fecha disponible, por lo que su prometido murió.
  • Trabajó en una clínica para el tratamiento de pacientes con VIH/SIDA en el West Village de Manhattan en 1989.
  • Es interpretada por Sophia Walker en la serie de televisión de Freeform, Shadowhunters: The Mortal Instruments.
  • Según Magnus fue Catarina quien inventó el mito del Monstruo del Lago Ness.
  • Conoció a Magnus en España.
  • En una ocasión casi la quemaron viva por ser bruja.
  • Según Magnus, él tenía contactos en el Escolamántico, y hace referencia a Catarina. Según esto, ella podría haber ido a dar clases allí luego de que Simon se graduara de la Academia (ya que le dijo a Magnus que no daría más clases una vez que esto sucediera) ya que los Centuriones estudian a los subterráneos.

AparicionesEditar

ReferenciasEditar

  1. En El Herondale perdido Catarina dice que ya estaba viva en 1828 y teniendo en cuenta que los acontecimientos de El Señor de las Sombras suceden en 2012 ella tiene más de 184 años.
  2. Cuentos de la Academia de Cazadores de Sombras
  3. Lady Midnight