FANDOM

Cazadores de Sombras: Las últimas Horas (The Last Hours en su original en inglés) es la cuarta serie de las crónicas de los Cazadores de Sombras escritas por Cassandra Clare. Sus derechos de publicación fueron adquiridos por Walker Books[1][2], y el primer libro está programado para ser publicado en 2018.

Durante el tiempo que Lucie Herondale puede recordar, la mansión de la familia Herondale ha aplazado a la casa solariega de los Blackthorns.
Es una lástima que Tatiana Blackthorn, la matriarca de la familia, siempre ha sido, como su padre Will Herondale dice: "Loca como un ratón atrapado en un vaso de agua". Desde el día que su padre Benedict Lightwood asesinó al marido de Tatiana, y fue asesinado a su vez por un grupo de Cazadores de Sombras que incluyó a sus hermanos, Tatiana ha alimentado su resentimiento ardiente contra el Instituto de Londres y todos sus habitantes, especialmente a Will, Tessa y sus hijos: Lucie y su hermano James..."

— Cassandra Clare en Tumblr.[3]

Ambientada en el Londres eduardiano y Paris a finales de 1903, justo cuando la punta de la era victoriana esta dando paso a la era Eduardiana, Las últimas Horas  se ocupará de los hijos de Will y Tessa: James y Lucie Herondale, así como Cordelia Carstairs, los hijos de Charlotte y Henry, hijos de Tatiana Blackthorn, los niños Lightwood y muchos más.

La historia será contada desde el punto de vista de James, Lucie y Cordelia, entre otros. Los personajes principales, de entre 16 y 18 años de edad, serán James y Lucie Herondale, Christopher Lightwood y Anna Lightwood, Grace Cartwright, Cordelia Carstairs y su hermano Alistair Carstairs, Matthew Fairchild, Charles Buford Fairchild y Jesse Blackthorn, entre otros. Algunos de los personajes de Cazadores de Sombras: Los Orígenes, ahora de más edad, harán aparición.

LibrosEditar

Los siguientes son los títulos de los libros que trabajan en la serie:

Las fechas aproximadas para sus publicaciones según Cassandra Clare son: Cadena de Oro, 2018, Cadena de Hierro, 2020 y Cadena de Espinas, 2021. Las fechas aún son tentativas y su publicación (al igual que con Cazadores de Sombras: Los Orígenes y Cazadores de Sombras) será intercalada entre con la trilogía Cazadores de Sombras: Renacimiento y The Eldest Curses.

TriviaEditar

  • Los títulos de la serie y el libro fueron tomadas de la novela clásica "Grandes Esperanzas" de Charles Dickens, de los cuales la trilogia está basada libremente.
  • Según Cassandra Clare: "Los libros se interconectarán con la trilogía de Cazadores de Sombras: Renacimiento] como dos trilogías separadas que son también la historia de los Blackthorn, Herondale y Carstairs, al igual  que Cazadores de Sombras y Cazadores de Sombras: Los Orígenes[4] interconectados a pesar de que tiene lugar en diferentes períodos de tiempo y ubicaciones.
  • Cordelia Carstairs será más protagonista que Lucie Herondale.[5]
  • Aunque algunas parejas ya han sido reveladas en el árbol genealógico de Princesa Mecánica, Cassandra dijo que el árbol posee algunos errores puestos adrede por la persona que lo hizo y que los porqués serán revelados durante la trilogía (uno de estos es la fecha de nacimiento de Lucie).
  • Al menos hasta el 2014 Cassandra sostiene que hay al menos un matrimonio arreglado. Además, dice que Cordelia y James Herondale se casan pero puede que no por las razones que uno cree.
  • Se muestra la boda de Cordelia y James.
  • Cassandra Clare publicará diez historias cortas basadas en los personajes de Cazadores de Sombras: Las Últimas Horas, incluyendo Matthew Fairchild, Thomas Lightwood, James Herondale, Lucie Herondale, Cordelia Carstairs, Anna Lightwood y más. Será publicada en línea para ser leída de forma gratuita. Una historia será publicada cada mes hasta la publicación de Cadena de Oro.[6]

ReferenciasEditar

Las Crónicas de Cazadores de Sombras de Cassandra Clare
Cazadores de Sombras
Ciudad de Hueso Ciudad de Ceniza Ciudad de Cristal
Los Orígenes Renacimiento
Ángel Mecánico Lady Midnight
Príncipe Mecánico El Señor de las Sombras
Princesa Mecánica La Reina del Aire y la Oscuridad
Las Últimas Horas The Eldest Curses
Cadena de Oro The Red Scrolls of Magic
Cadena de Hierro The Lost Book of the White
Cadena de Espinas The Black Volumes of the Dead
La reina fugitiva El Herondale perdido
El heredero de medianoche Nada más que sombras
El auge del hotel Dumort El mal que amamos
Salvar a Raphael Santiago Reyes y príncipes pálidos
La caída del hotel Dumort Sabor amargo
¿Qué comprarle a un cazador de sombras que tiene de todo?
La prueba de fuego
El buzón de voz de Magnus Bane
Próximos
Cazadores de Sombras: Los Poderes del Mal
Cazadores de Sombras: Las Traiciones Secretas
Cazadores de Sombras: La Novela Gráfica: Vol. 1 y Vol. 2
Extras
El Códice de los Cazadores de Sombras
Cazadores de Sombras y Subterráneos
Una larga conversación
Libro oficial para colorear de Cazadores de Sombras
Las Crónicas de Cazadores de Sombras (Extras)
Novelas Gráficas
Ciudad de Hueso: La Novela Gráfica
Cazadores de Sombras: Los Orígenes - Serie Manga
Adaptaciones
Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso
Shadowhunters: Los Instrumentos Mortales