FANDOM

Celdas de castigo
Tipo: Celdas
Estatus: Existentes
Ubicación: Ciudad Silenciosa
Gard
Residentes notables: Cazadores de sombras que violan la Ley
Subterráneos que violan los Acuerdos
Prisioneros notables: Jessamine Lovelace
Jace Herondale (anteriormente)
Simon Lewis (anteriormente)
Hodge Starkweather
Valentine Morgenstern (serie)
Magnus Bane (serie)
Maia Roberts (serie)
Afiliación: La Clave

Las celdas de castigo son, como su nombre indica, celdas en donde la Clave mantiene recluidos a los cazadores de sombras que violan la Ley o a subterráneos que violan los Acuerdos.

HistoriaEditar

La Clave tiene celdas de castigo tanto en la Ciudad Silenciosa, vigiladas por los Hermanos Silenciosos, así como en el Gard de Alacante.

En 1878 Jessamine Lovelace fue encarcelada en las celdas de castigo de la Ciudad Silenciosa por dibulgar información sobre los cazadores de sombras a su esposo Nathaniel Gray, un mundano que trabaja para Axel Mortmain, mejor conocido como el Magíster, quien estaba en guerra abierta con los cazadores de sombras.[1]

En 2007, después de descubrir que se estaba viendo a escondidas con Valentine Morgenstern, la Inquisidora Imogen Herondale encerró a Jace Lightwood en las celdas de castigo de la Ciudad Silenciosa en espera de un juicio formal. Estando allí presenció el ataque y asesinato de Valentine y el Demonio Mayor, Agramon, a los Hermanos para robar la Espada Mortal.[2]

Poco tiempo después, el entonces vampiro diurno, Simon Lewis fue apresado en la celdas de castigo del Gard por el Inquisidor Aldertree para cuestionarlo sobre sus poderes de vampiro diurno y para ver si no era un espía de Valentine. Durante su tiempo de cautiverio fue torturado al privarlo de sangre y además los barrotes y paredes de su celda tenían tallados símbolos religiosos pertenecientes a todas las religiones que le hacían daño al tacto debido a su calidad de no muerto. En la celda contigua había un cazador de sombras llamado Samuel, quien al final resultó ser Hodge Starkweather. Cuando el Gard se incendió las celdas también lo hicieron. Simon y Hodge se salvaron gracias a Clary, Jace y Alec, quienes fueron en su rescate ya que nadie más se preocupó por hacerlo.[3]

Más tarde ese año, Jace fue allí voluntariamente debido a que, como volvió a nacer, el ritual que se realizó en él cuando era niño para su protección había perdido efecto, por lo que su mente era vulnerable a los encantos de Lilith. Estando en su celda a la espera de que los Hermanos hiciesen el ritual una vez más, Lilith se le presentó en sueños bajo la forma de su hermano menor fallecido, Max, y le dibujó una runa en el pecho que lo ligaba con Sebastian Morgenstern. Esa misma noche Jace abandonó la celda controlado mentalmente por Lilith.[4]

TriviaEditar

2x11 Mea Maxima Culpa Imogen-Valentine

Valentine en la celda de castigo.

AparicionesEditar

ReferenciasEditar

También en FANDOM

Wiki al azar