FANDOM

Cerbero

Imagen de un Cerbero, similar a los que Lilith convocó.

Los cerberos son corrupciones demoníacas de perros mundanos.[1]

Descripción Editar

Los cerberos aparecen como perros negros demacrados que vagamente se asemejan al Doberman Pinscher, pero son mucho más grandes que cualquier perro mundano. Los cerberos tienen los ojos rojos brillantes, piel gruesa negra, un temperamento criminal y de inteligencia similar a la de los perros mundanos. Son utilizados por los demonios para el seguimiento y la caza, al igual que los perros. Las mandíbulas son sus armas más peligrosas, con un boca tan ancha como la de un tiburón así como aullidos y gruñidos poderosos. Sus colas terminan en un conjunto de picos delgados, similar a una maza.

Historia Editar

Lilith es capaz de comandar cerberos, como se muestra cuando convocó a dos, en forma de sombras antes de solidificarse, durante un enfrentamiento con Clary, Jace y Simon.[2] Uno de inmediato ataco a Jace, y el otro fue comandado por Lilith para que detuviera a Clary, dejándola indefensa en el suelo.

Clary, antes de ser aplastada por el peso del Cerbero, uso la cadena de su collar y azotó contra la cara del Cerbero. El perro se echó hacia atrás, aullando de dolor, lo que deja a Clary escapar de él. Con el ojo sangrando, el perro saltó hacia Clary, pero fue decapitado por Jace con su cuchillo serafín. Dio un solo aullido y desapareció, dejando tras de sí una marca chamuscada en la piedra, y el hedor de demonio en el aire.

AparicionesEditar

ReferenciasEditar