FANDOM

Ciudad de Hueso (título original: City of Bones) es el primer libro de la saga Cazadores de Sombras, escrito por Cassandra Clare.

Fue publicada originalmente en Estados Unidos el 27 de marzo de 2007. En el Reino Unido el 2 de Julio del 2007 y en España el 16 de febrero de 2009. [1]

DescripciónEditar

Cuando Clary Fray decidió ir al Club Pandemónium en la ciudad de Nueva York, nunca creyó que presenciaría un asesinato. Mucho menos uno hecho por tres adolescentes con el cuerpo repleto de extraños tatuajes.

Fue la primera vez que Clary se cruzó con el Mundo de las Sombras y, sobre todo, con los Cazadores de Sombras, guerreros dedicados a erradicar demonios de la Tierra y mantener a todos los Subterráneos bajo el orden de los Acuerdos y la Clave.

Fue también la primera vez que se encontró con el guapo muchacho de cabellos dorados, Jace Wayland. En tan solo 24 horas, Clary es arrastrada al mundo vengativo y peligroso de Jace cuando es atacada por un demonio y su madre desaparece.

Pero, ¿por qué los demonios estarían interesados en una simple mundana como Clary? ¿Por qué de repente ha obtenido la Visión? A los Cazadores de Sombras les sobran múltiples preguntas...

TramaEditar

Clary Fray, la protagonista, está a punto de entrar al "Pandemonium", el club de moda de Nueva York, acompañada de su mejor amigo Simon Lewis, cuando es cautivada por un misterioso y hermoso joven con llamativo cabello azul.

En la pista de baile, se encuentra con el mismo joven de la entrada, a quien sigue hasta un rincón del club donde otra extraña muchacha extremadamente bella roba su atención. Dos chicos los siguen tras las paredes del lugar hasta el almacén. Entonces, asustada, Clary llama a su amigo Simon para que buscara a los guardias del club y persigue a los extraños, a quiénes descubre nadie puede ver.

Clary entra al almacén cuando, deliberadamente, protege al joven de la entrada de los extraños. Viendo la oportunidad, el chico de cabello azul trata de escaparse, cuando es asesinado por uno de los extraños. Cuando el cadáver desaparece ante sus ojos, está ahora segura que nada está bien.

Al siguiente día, Jocelyn, la madre de Clary, le dice que deben pasar el verano lejos de Brooklyn, Nueva York, por una temporada. Enojada y en negación, Clary sale despavoridamente junto con Simon al Java Jones, donde se presentará un amigo de Simon. Ahí mismo, mientras Simon trata de confesar sus verdaderos sentimientos amorosos a Clary, ella vuelve a ver a uno de los extraños "asesinos" de la noche anterior. Simon se burla de su imaginación, aunque ella asustada sale y lo intercepta para obtener respuestas del extraño. Él se presenta como Jace Wayland, un Nefilim, mejor conocido como Cazador de Sombras.

Tras una llamada turbulenta de su madre donde le advierte que por ningún motivo debe volver a casa, Clary decide, desesperadamente, regresar. Jace decide acompañarla.

Al llegar, el apartamento está saqueado y destruido. Un demonio rapiñador ataca a Clary, quien logra defenderse, hasta que Jace lo mata. Viéndola herida, la lleva al Instituto de Nueva York, donde se arriesga a dibujar una runa sobre ella, a pesar que las runas solo pueden ser dibujadas sobre Cazadores de Sombras, ya que podrían quemar la piel humana. Al resistir la runa, Jace confirma sus sospechas: Clary es una Cazadora de Sombras.

En el instituto, hogar y lugar de entrenamiento de los Cazadores de Sombras, Clary aprende del Mundo de las Sombras y de los Nefilim, una antigua raza mitad humana y mitad ángel creada mediante la mezcla entre la sangre del Ángel Raziel con la humana en la Copa Mortal; que usan marcas en el cuerpo, llamadas Runas, grabadas mediante estelas, para dotarlos de capacidad extrahumanas, para proteger a la humanidad de la infestación de demonios en la Tierra. Conoce también a Isabelle y Alec, los hermanos Lightwood. Y a Hodge, el tutor del instituto.

Con la sospecha desaparecida, Clary también aprende que su madre, al igual que ella y sus recién conocidos, es una Cazadora de Sombras. Para poder salvarla, necesita encontrar la Copa Mortal, buscada también desesperadamente por Valentine Morgenstern, el mismo hombre que envió el demonio al apartamento de Clary al pensar que la Copa Mortal estaba en posesión de su madre, con la que más Cazadores de Sombras pueden ser creados a partir de mundanos (humanos). Valentine busca crear más filas de Nefilim después de que miles de años de lucha han reducido los números de Cazadores, para erradicar no solo a los demonios, sino a los subterráneos (Hombres Lobo, Vampiros, Hadas, Brujos) que son humanos mitad demonios y para vengarse de la Clave, el "gobierno" de los nefilim, que rige desde la Ciudad de Cristal, Alacante, en el país natal de los nefilim, Idris.

Simon decide unirse Clary en la búsqueda de su madre, por lo que Jace y los otros le permiten ver su mundo a regañadientes y, de algún modo, ayudarles.

Por alguna razón, Clary no puede recordar nada de su infancia que pruebe su relación con los Cazadores de Sombras y determinan que tiene un hechizo que bloquea sus memorias. Por ello, es enviada junto a Jace a la conocida “Ciudad de Hueso”, lugar donde habitan los Hermanos Silenciosos; seres con la boca cosida, tienen un aspecto aterrador y hablan por la mente. Según Hodge, el Hermano Jeremía y los demás son los únicos capaces de ver en su mente y liberarla del hechizo. Pero al intentar obtener sus recuerdos, los Hermanos Silenciosos encontraron el hechizo de bloqueo muy poderoso y le dijeron a Clary que solo el brujo que la hechizó podría invertirlo. Gracias a una visión, ella pudo obtener el nombre del brujo (Magnus Bane) y se enteraran por medio de Isabelle que daría una fiesta.

Planearon visitar a Bane durante la fiesta, pero mientras Isabelle ayudaba a Clary a arreglarse, ésta última le expresó sus sospechas respecto a la sexualidad de Alec, el cual se la pasa mirando a Jace, defendiéndolo y tratándola mal a ella por celos, ya que había puesto sus ojos en Clary. Isabelle confiesa a Clary que Alec es gay, pero que debe mantenerlo en secreto, pues no es bien visto entre los Cazadores de Sombras el ser Homosexual. Más tarde van a la fiesta de Magnus Bane, que es obviamente gay y pone sus ojos sobre Alec. Finge no conocer a Clary, pero cuando entran a su casa le piden hablar en privado y éste confiesa que su madre, Jocelyn Fray, la llevaba cada dos años desde que era una niña a una cita para reforzar el hechizo de bloqueo, gracias a dicho hechizo Clary olvidaría todo sobre el Mundo de las Sombras aunque lo tuviera en frente de sus ojos. Según Bane, el hechizo es irreversible, pero que con el tiempo empesaría a recordar y a entender. Cuando terminan de charlar e intentan marcharse, descubren que Simon había bebido una poción azul y que había sido raptado por los vampiros que lo llevaron a su guarida como carnada para atraer a Clary. Clary, Jace y los dos hermanos van a buscarlo al Hotel Dumont, obteniendo armas anti vampiros de una iglesia.

Cuando entran, son atacados por los vampiros y a punto de morir, hasta que los hombres lobo irrumpen en la escena y dan a los chicos una oportunidad para huir y salvar a Simon, escapando en una de las motocicletas voladoras de los vampiros. Al volver al Instituto, Jace y Clary tienen una noche romántica y terminan besándose, pero Simon los descubre y le confiesa a su mejor amiga que siempre ha estado enamorado de ella y se va indignado. Clary, intentando olvidar su pelea con Simon, se pone a dibujar runas en su cuaderno de dibujo y descubre que tiene el poder de meter y sacar objetos de las hojas de papel como si fueran dibujos. Y así, descubre dónde ocultó su madre la Copa Mortal.

Clary recuerda que su madre, que era pintora,le regaló unas cartas de tarot a una vidente llamada Madame Dorothea, que vivía junto a su casa. Fueron a casa de la vidente y le pidieron la carta que simbolizaba el As de Copas y de ella sacó la Copa Mortal, gracias al don que descubrió. Pero Madame Dorothea resulta ser un Demonio Mayor llamado Abadem, el cual los ataca. Pero Simon llega justo a tiempo y rompe una ventana al disparar una flecha con el arco de Alec, que había sido herido. Al entrar la luz, el demonio se consumió y desapareció.

De vuelta en el Instituto, mientras Isabelle cuida a Alec en la enfermería, Jace y Clary le entregan la Copa Mortal a Hodge. Lo que menos esperaban era que Hodge era un traidor, mientras que a Clary la encerró en un campo de fuerza. Entonces invocó a Valentine, que apareció frente a ellos. Valentine quitó a Hodge el hechizo que la Clave le había puesto para encadenarlo al Instituto como castigo por su relación con él en el pasado, a cambio se llevó a Jace y a la Copa, diciendo que el muchacho regresaría con su padre pronto. Cuando Clary logra escapar, Hodge ya había salido del Instituto y Valentine había desaparecido. Según Isabelle, los padres de Jace (los Wayland) habían muerto hace mucho, por lo que Clary sospechó que Valentine lo mataría. Salió en busca de Hodge, que la atacó, pero entonces llegó un hombre lobo y la salvó. El hombre lobo resultó ser Luke, un gran amigo de su madre, al que Clary conocía desde pequeña y al cual lo trataba como un padre.

Luke le contó sobre cómo Valentine Morgenstern creó el Círculo, con su esposa (la madre de Clary), Hodge, los Wayland, los padres de Isabelle y Alec, y otros (incluyendo a Luke); teniendo el propósito de eliminar a los subterráneos, La Clave se oponía, por lo que robaron la Copa Mortal y decidieron atacar la Ciudad de Cristal. Para ese entonces, Jocelyn temía de su esposo y Luke había abandonado el Círculo al ser mordido por un hombre lobo; juntos idearon un plan para detener a Valentine y ocultar la Copa Mortal. Durante el ataque, los hombres lobo defendieron la ciudad del Círculo y Jocelyn robó la copa y huyó a Nueva York, Estados Unidos. En señal de venganza, Valentine quemó la casa de la familia de Jocelyn, matando a sus suegros y a su hijo, Jonathan Christopher. Clary recordó como su madre lloraba al sacar una caja grabada con las iniciales “J C”. Descubrieron que Valentine se había aparecido por medio de un portal, y que solo queda uno conocido en las ruinas de una antigua prisión en una isla.

Luke reunió a otros hombres lobo y los llevó con él y Clary a la prisión para enfrentar a Valentine.  Al entrar se enfrentaron con unos demonios de la que solo salieron vivos Luke y Clary. Adentro de la prisión encontraron una habitación en la que Jocelyn yacía dormida y encadenada en una cama, pero imposible de despertarla. Luke da tiempo a Clary de buscar a Jace mientras se enfrenta a dos de los secuaces de Valentine. Clary encuentra a Jace en una habitación grande, mirando por una ventana. Entonces Valentine irrumpe en la sala, Clary intenta atacarlo, pero Jace la detiene y le pide que lo escuche. Valentine le revela que su hermano mayor nunca murió en aquella casa incendiada, que solo fue una distracción para escapar y fingir su muerte. Jace le dice a Clary que ese no es su verdadero nombre, sino un apodo que se deriva de de sus iniciales en inglés “JC” (Ja-ce), que su verdadero nombre es Jonathan Christopher. Que el anillo de su padre que llevaba la “W” inscripta no era de Wayland, sino que, al voltearlo se puede ver la "M" de Morgenstern. Valentine jura que quiere a su familia de vuelta para vivir juntos de nuevo y abre el portal rumbo a la Ciudad de Cristal que estaba en un espejo en la pared.

Pero Clary no confía en Valentine y lo enfrenta. Cuando Jace que ve que su padre la lastimaba,decide ayudarla. Valentine se siente traicionado y pelea con ambos. Entonces llega Luke y aleja a Valentine de los chicos, pero éste toma la copa y entra al portal. Intenta convencer a Jace de que se una a él y vuelva a su hogar, pero éste se reusa e intenta atacarlo, a respuesta de este comportamiento, Valentine golpea el espejo con el puño y lo rompe en miles de pedazos, desapareciendo dentro del portal.Ahora que la Clave sabía que Valentine estaba vivo, con la copa y en Ciudad de Cristal, Jace y Clary decidieron que ésta se encargara del asunto. De vuelta en el Instituto, Isabelle ya trata a Clary como a una amiga y Alec está mucho mejor desde que Magnus Bane recibió un mensaje de Hodge pidiéndole ayuda, por lo que Clary entendió que no era intención de Hodge causar mal. Jocelyn sigue dormida,en coma dentro de un hospital y Luke nunca la deja sola, esperando que despierte en algún momento. Clary encuentra a Jace sosteniendo un trozo del espejo Portal, recordando su infancia y a su padre. El libro termina cuando Clary y Jace se suben a una motocicleta de vampiro y vuelan sobre Nueva York,aceptando su nueva vida como Cazadora de Sombras y mirando el mundo de una forma distinta.

Lista de capítulosEditar

Capítulo Título Página
1 Pandemónium 15
2 Secretos y mentiras 33
3 Cazador de sombras 51
4 Rapiñador 62
5 Clave y alianza 71
6 Repudiado 97
7 La puerta de cinco dimensiones 114
8 El arma preferida 126
9 El círculo y la hermandad 148
10 Ciudad de hueso 167
11 Magnus Bane 207
12 La fiesta del hombre muerto 234
13 El recuerdo de algo blanco 246
14 El hotel Dumort 371
15 En la estacada 300
16 Ángeles caídos 314
17 La flor de medianoche 326
18 La copa mortal 343
19 Abbadon 370
20 En el callejón de las ratas 393
21 El relato del hombre lobo 409
22 Las ruinas de Renwick 422
23 Valentine 454
Epílogo La ascensión seduce 487

PersonajesEditar

Cazadores de SombrasEditar

  • Clary Fray: la protagonista. Es una Cazadora de Sombras que creció en el mundo mundano.
  • Jace Wayland: uno de los mejores asesinos en su generación. Es un huérfano y presenció la muerte de su padre.
  • Alec Lightwood: el mayor de los hermanos Lightwood y el Parabatai de Jace. Es muy protector con su familia y no confía en Clary, a quién Jace está inexplicablemente atraído.
  • Isabelle Lightwood: la hermosa hermana menor de Alec. Es una fuerte e independiente cazadora, además de una hija rebelde.
  • Valentine Morgenstern: el líder del Círculo. Se creía que estaba muerto desde hace una década.
  • Jocelyn Fray: la madre desaparecida de Clary. Secuestrada por Valentine.
  • Hodge Starkweather: el tutor del instituto de Nueva York. Maldecido para nunca poder dejar el instituto por sus fechorías.

MundanosEditar

  • Simon Lewis: el mejor amigo de Clary. Es un geek que acaba inevitablemente adherido al Mundo de las Sombras. Tiene sentimientos secretos por ella.

SubterráneosEditar

  • Magnus Bane: el Brujo Mayor de Brooklyn. Se cree es la clave para revelar el pasado secreto de Clary.
  • Luke Garroway: fue un Cazador de Sombras hasta que fue mordido y convertido en hombre lobo. Es un amigo cercano a Jocelyn y ayudó a criar a Clary.
  • Raphael Santiago: Líder del Clan de Vampiros de Nueva York.
  • Madame Dorothea: una bruja que ha vivido en el mismo edificio que Clary por años.

GaleríaEditar

PortadasEditar

TriviaEditar

  • La portada original de Ciudad de Hueso, es la portada que Editorial Planeta utilizó para Ciudad de Ceniza.
  • En la portada aparece Clary Fray delante del Puente de Brooklyn.
  • El título se refiere a la Ciudad Silenciosa que es a veces llamada la Ciudad de Hueso.
  • El libro se cuenta desde varios puntos de vista, que son: Clary y Jace, brevemente de Luke y Lambert.
  • Cassandra Clare es buena amiga con la autora Holly Black. Ambas tienen referencias en sus libros entre sus trabajos.
    • Stepping Razor, la banda que Clary escucha en su habitación, es el nombre de la banda de Ellen Fierch, personaje en el libro Tithe: A Modern Faerie Tale, de Holly Black.
    • Val y Luis, personajes de Valiant, son vistos por Clary durante el viaje en carruaje a la Ciudad Silenciosa [2]
  • Es, junto a toda la saga, un Best-Seller mundial.
  • Se comparaba fuertemente con "Crepúsculo", por incluir vampiros y ser una novela de fantasía para jóvenes adultos. El sentimiento desapareció a la brevedad.

ReferenciasEditar

Las Crónicas de Cazadores de Sombras de Cassandra Clare
Cazadores de Sombras
Ciudad de Hueso Ciudad de Ceniza Ciudad de Cristal
Los Orígenes Renacimiento
Ángel Mecánico Lady Midnight
Príncipe Mecánico El Señor de las Sombras
Princesa Mecánica La Reina del Aire y la Oscuridad
Las Últimas Horas The Eldest Curses
Cadena de Oro The Lost Book of the White
Cadena de Hierro The Black Volumes of the Dead
Cadena de Espinas The Red Scrolls of Magic
La reina fugitiva El Herondale perdido
El heredero de medianoche Nada más que sombras
El auge del hotel Dumort El mal que amamos
Salvar a Raphael Santiago Reyes y príncipes pálidos
La caída del hotel Dumort Sabor amargo
¿Qué comprarle a un cazador de sombras que tiene de todo?
La prueba de fuego
El buzón de voz de Magnus Bane
Próximos
Cazadores de Sombras: Los Poderes del Mal
Cazadores de Sombras: Las Traiciones Secretas
Extras
El Códice de los Cazadores de Sombras
Cazadores de Sombras y Subterráneos
Una larga conversación
Libro oficial para colorear de Cazadores de Sombras
Las Crónicas de Cazadores de Sombras (Extras)

También en FANDOM

Wiki al azar