Fandom

Clary Fairchild

Redirigido desde Clary Fray (Serie)

1.173páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios7 Compartir
09 September Tessa.jpg
“Se sentía tan real, tan absolutamente real—”

Prefiero morir que permitir que Valentine destruya el Submundo.

–Clary a Jace y Simon en Bound by Blood

Clarissa "Clary" Fairchild, anteriormente Fray, es una cazadora de sombras que se crió entre los mundanos, sin conocer su verdadera herencia. Cuando su madre fue secuestrada, la vida simple y contenida de Clary se desbarató y fue forzada a entrar en acción; se embarcó en un viaje se auto descubrimiento ya que aprendió más sobre su pasado, y necesitaba aceptar sus nuevos poderes y el rol central que se esperaba que jugara en su nuevo mundo.

BiografíaEditar

Vida tempranaEditar

TMI101 Memories01.png

Los recuerdos de una joven Clary sobre ser llevada a lo de Magnus.

Clary es la segunda hija de Jocelyn Fairchild y Valentine Morgenstern, dos cazadores de sombras que fueron miembros del Círculo. Ella nació algún tiempo después que su hermano, Jonathan Christopher de quien la mayoría creía que había muerto en un incendio con su padre.[1]

Antes de que ella naciera, su madre pasó a la clandestinidad y se ocultó en Nueva York, dejando atrás su vida como cazadora de sombras. Mientras jugaba en un parque cuando era niña, Clary casi fue atacada por un demonio pero fue salvada por su madre. Luego del incidente, Jocelyn la llevó a ver a Magnus Bane, un brujo, y le pidió que le quitara sus recuerdos del Mundo de las Sombras.[2] Por años, Jocelyn dejó que Clary creyera que su padre era un hombre llamado Jonathan Clark.[3]

Secuestro de JocelynEditar

En 2016, Clary comenzó el día de su cumpleaños número dieciocho con una entrevista en la Academia de Artes de Brooklyn. Clary fue aceptada en el programa avanzado que había solicitado y ella acreditó su éxito a las ilustraciones de una novela gráfica que estaba creando y que fue lo que cautivó al panel de admisiones.

Más tarde esa noche, Clary encontró a un grupo de cazadores de sombras, y a Magnus, a quien ella recordó brevemente, en el Club Pandemonium. Enloquecida por la batalla de la que fue testigo en el club, ella se apresuró a ir a casa y le contó a Jocelyn, quien le dijo que ella era una cazadora de sombras. Justo después, un grupo de hombres llegó, asustando a ambas, Jocelyn y Dot. Jocelyn abrochó un collar alrededor de su cuello y la envió a través de un portal que la llevó a la estación de policía de Nueva York, donde trabajaba Luke,[2] un buen amigo de Jocelyn y figura paterna de Clary.[1]

Mientras estaba en la estación, sin embargo, ella escuchó una conversación entre Luke y dos personas sobre cómo a él no le importaba ninguna de las Fray, lo que hirió a Clary. Ella volvió a casa y descubrió que su madre estaba desaparecida, y un demonio disfrazado se Dot la atacó. Jace, uno de los cazadores de sombras del club, llegó justo a tiempo para salvarla. Clary colapsó debido al veneno del demonio y él la llevó al Instituto de Nueva York para que se recuperara.

Luego de despertar, ella conoció a Isabelle y Alec Lightwood, el último de los cuales inmediatamente expresó su disgusto por ella. Jace brevemente le explicó lo básico: que ellos, incluída ella, eran cazadores de sombras, humanos que eran en parte ángeles,[4] cuya misión era proteger a la raza humana de los demonios, y de otros seres de leyendas existentes.[2] A parte se conocer su herencia nefilim, el instructor del Instituto y antiguo miembro del Círculo, Hodge Starkweather le dijo que su madre fue una vez parte del Círculo, una organización liderada por Valentine Morgenstern, quien la había secuestrado.

Cuando descubrieron que las personas que se llevaron a Jocelyn estaban tras un objeto poderoso conocido como la Copa Mortal, ellos trabajaron junto a Clary para hacerse con ella antes que Valentine o los subterráneos la encontraran. Mientras que la prioridad de las personas que la ayudaban era encontrar la Copa, Clary siguió enfocada en encontrar a Jocelyn.

Recuerdos bloqueadosEditar

En un intento de desbloquear sus recuerdos aparentemente bloqueados, los cazadores de sombras la llevaron a ka Ciudad de Hueso, donde los Hermanos Silenciosos usaron la Espada-Alma en ella. Mientras que no todos sus recuerdos pudieron ser accesados, ella recordó lo suficiente para descubrir que era la hija de Valentine. Fuera de la Ciudad de Hueso, Simon fue secuestrado por vampiros en un intento de obtener información sobre la Copa.[5] Clary forzó a los otros a salvar a Simon, y se infiltraron en el Hotel Dumort. Con la ayuda de Raphael, un vampiro que no estaba de acuerdo con las decisiones de Camille, fueron capaces de escapar con Simon.[4]

Dándose cuenta que sus recuerdos eran cruciales para su búsqueda de la Vopa, como fue indicado por el demonio que la atacó en su casa, Clary les contó sobre un recuerdo que vino a ella mientras estaba en la Ciudad Silenciosa, de su niñez, en donde vio a un hombre llamado Magnus tomando sus recuerdos. Simon le dijo que su secuestradora Camille le había contado sobre Magnus Bane cuando él mencionó la pérdida de memoria de Clary.

El grupo sedujo a Magnus para que saliese de su escondite para ir a una fiesta, y mientras que el brujo inicialmente se negó a cooperar con ellos, eventualmente estuvo de acuerdo cuando el grupo lo ayudó a luchar contra los miembros del Círculo que atacaron su lugar seguro. Para sorpresa de Clary, Magnus también le contó que Dot, a quien ella quería como a una hermana,[5] había sido torturada y asesinada por Valentine en su esfuerzo por protegerla. Magnus les dijo que él alimentó con los recuerdos de Clary al demonio de la memoria, Valak. Ellos decidieron convocar al demonio pero cuando la vida de Jace fue puesta en peligro, Clary decidió sacrificar sus recuerdos y desvaneció al demonio para salvarlo.[6]

Incluso sin sus recuerdos, Clary fue eventualmente capaz de encontrar la Copa para la Clave,[7] aunque una vez más la perdieron cuando Hodge los traicionó y le dio la Copa a Valentine.[8] Ellos también fueron capaces de rescatar a Jocelyn de Valentine,[9] aunque ella ún estaba dormida por la poción que bebió, así que comenzó a buscar el Libro de lo Blanco.[8] Luego de que encontraran el libro y fueran capaces de despertar a Jocelyn, perdieron a Jace, quien al parecer se había unido a Valentine.[10]

RelacionesEditar

Alec Lightwood Editar

... Hable con la Clave, enviaran exploradores ha por Valentine, pero dejaron claro que la niñita debe quedarse aqui

–Alec sobre Clary

Alec mantiene una relación tensa con Clary al comienzo de conocerse, principalmente por los celos de este hacia ella gracias al interés de Jace por Clary, no se lleva bien con ella, y manifiesta libremente su incomodidad con las misiones para ayudar a Clary en varias ocasiones.

Al momento en el que Jace se va con Valentine y ella trata de seguirlo, él la detiene antes de que cruce el portal, salvándola de quedar atrapada en el limbo, y cuando ella se muestra triste por la partida de Jace este la abraza mientras ella llora.

Simon LewisEditar

Eres Clary Maldita Fray y puedes hacer lo que sea...

–Simon a Clary

Simon y Clary han sido amigos desde la infancia, ambos había vivido juntos muchas cosas y luego de enterarse de que Clary no es humana sino una Nefilim decide acompañarla en su aventura en El Mundo de Las Sombras. Tiene una tensa relación con Jace debido a que siente celos del él desde un comienzo cuando ve a Clary con él afuera de el Instituto.

Jace WaylandEditar

¿Qué? ¿Ni un "gracias" por salvarte la vida?

–Jace a Clary

Ambos se conocen al chocar afuera de El Pandemonium donde Jace se sorprende de que ella pueda verla pues Clary le reclama de que mire por donde camina. Clary le sigue al Pandemonium para probarle a Simon y Maureen que no ha alucinado y ella le ve con Isabelle y Alec matando demonios. Su relación comienza cuando él la rescata de un demonio rapiñador en su departamento y comienza a explicarle el mundo de las sombras.

A diferencia de la clara conexión que tienen Clary y Jace en los libros, su relación ahora es solo coqueteo pero de todas maneras Jace se preocupa por ella cuando le pide a Alec que la ciude mientras él va a hablar con Merlion junto a Izzy.

Isabelle LightwoodEditar

Esto es lo que eres, es quien eres

–Isabelle a Clary

Clary e Isabelle tienen una buena relación desde un comienzo, donde ella se muestra amable cuando Clary despierta confundida en la enfermería del Instituto. Ambas tienen una buena relación e Izzy le apoya cuando se entera de que Alec le ha quitado en collar que le permitía ver a su madre a diferencia de en los libros donde tienen una relación algo tense en un comienzo.

TriviaEditar

  • En el primer episodio, Jocelyn le da a Clary su estela sin antes haberle dicho nada sobre el Mundo de las Sombras.
  • El collar que lleva en la serie es un regalo de Jocelyn antes de que el Cículo vaya a por ella y le dice que nunca se lo quite y que piense en ella cuando lo use.
  • Clary descubre el Mundo de las Sombras en el primer episodio.
  • A pesar de que Jocelyn intentó ocultar todo lo relacionado con su pasado de Clary, ella le había visto sacar una caja con las iniciales J.C y llorar una vez al año.
  • A diferencia de los libros, los Hermanos Silenciosos le ayudan a Clary a recordar solo que Valentine es su padre.
  • Cuando invocan al demonio Valak para recuperar los recuerdos Clary, ella vuelve a mostrar su talento artístico al dibujar el pentagrama y Magnus alaba su trabajo al decir que solo había visto dibujar así a Miguel Ángel.
  • Clary nunca se ha dado cuenta de los sentimientos que tiene Simon hacia ella.
  • Sin saberlo, Clary ha dibujado runas en sus cuadernos y las ha puesto de manera inconciente en sus dibujos por años. Se muestra esto cuando Clary dibuja la runa de poder angelical en la camioneta de Simon y cuando Jace revisa su cuaderno y le dice que al parecer ella ya sabe todo sobre runas.
  • En el primer episodio se muestra la habilidad de Clary de "esconder" cosas en el papel, cuando pide un panecillo e inconsientemente lo hace adentrarse en una hoja de papel wue tenía sobre la mesa de una cafetería.

Detrás de las escenasEditar

AparicionesEditar

Apariciones en la temporada uno: 13/13
The Mortal Cup:
Aparece
The Descent Into Hell Isn't Easy:
Aparece
Dead Man's Party:
Aparece
Raising Hell:
Aparece
Moo Shu to Go:
Aparece
Of Men and Angels:
Aparece
Major Arcana:
Aparece
Bad Blood:
Aparece
Rise Up:
Aparece
This World Inverted:
Aparece
Blood Calls To Blood:
Aparece
Malec:
Aparece
Morning Star:
Aparece
Apariciones en la temporada dos: 10/20
This Guilty Blood:
Aparece
A Door Into the Dark:
Aparece
Parabatai Lost:
Aparece
Day of Wrath:
Aparece
Dust and Shadows:
Aparece
Iron Sisters:
Aparece
How Are Thou Fallen:
Aparece
Love is the Devil:
Aparece
Bound by Blood:
Aparece
By the Light of Dawn:
Aparece
Mea Maxima Culpa:
TBA
You Are Not Your Own:
TBA
The Fair Folk:
TBA
Those of Demon Blood:
TBA
15:
TBA
Day of Atonement:
TBA
17:
TBA
18:
TBA
19:
TBA
20:
TBA

ReferenciasEditar

También en Fandom

Wiki al azar