FANDOM

Se conoce como Compensaciones al sistema utilizado por los cazadores de sombras para aquellos subterráneos o mundanos que quieran hacer un reclamo ante la Clave a raíz de un asesinato a algún individuo allegado por parte de los cazadores de sombras que sea considerado injusto o ilegal.

HistoriaEditar

Antes de la firma de los Acuerdos era común que los cazadores de sombras asesinaran a los subterráneos por razones injustificadas solamente para quedarse con las posesiones de dichos subterráneos, ya que la Clave permitía que el cazador de sombras que llevaba a cabo el acto se quedase con las posesiones del subterráneo asesinado. De esa forma fue como se enriquecieron las familias de cazadores de sombras más ricas de la actualidad.

En 1825, un mundano llamado Axel Hollingworth Mortmain se presentó en el Instituto de York para solicitar compensaciones por el asesinato de sus padre adoptivos, los brujos John y Anne Shade. Según él los cazadores de sombras que llevaron a cabo el acto, entre ellos Aloysius Starkweather, dijeron que los brujos utilizaban la magia negra, algo cierto en el caso de John pero no en el caso de Anne, quien desconocía esto. Los cazadores de sombras del Instituto no le hicieron caso y la petición fue denegada, lo cual fue el detonante para que Axel se vengara de los nefilim en el futuro con sus autómatas.[1]

En 1878 Tatiana Blackthorn se presentó ante el Cónsul Josiah Wayland para solicitar compensaciones por el asesinato de su padre, Benedict Lightwood, por parte de sus hermanos: Gabriel y Gideon Lightwood. Ellos lo mataron porque Benedict, quien padecía viruela demoníaca, se había convertido en un gusano demonio gigante y asesinado a los sirvientes de su casa y a su yerno, Rupert Blackthorn. Tatiana pedía como compensación que se le entregara a ella la mansión Lightwood.[2]

AparicionesEditar

ReferenciasEditar

También en FANDOM

Wiki al azar