FANDOM

Constantin Film

Constantin Film AG es una compañía de producción y distribución alemana, con sede en Munich, Alemania, que es dueña de los derechos de Cazadores de Sombras: Los Orígenes y los primeros cuatro libros de Cazadores de Sombras.[1][2]

HistoriaEditar

Constantin Film Distribution GmbH fue fundada por Waldfried Barthel y Preben Philipsen el 1 de abril de 1950 en Fráncfort, Alemania. El 21 de diciembre de 1964, el nombre de la compañía fue cambiado a Constantin Film GmbH. En 1977-1978,el productor de películas alemán Bernd Eichinger compró la compañía y se volvió fundador y representante general de la ahora llamada Neue Constantin Film GmbH hasta 1999.[3] Seis años después, la compañía se convirtió en la primera compañía de distribución alemana con una compañía de producción afiliada, y sus actividades de producción también se extendieron al mercado internacional. En 1986, el Grupo Kirch – en ese tiempo es más grande con licencia para TV y películas en Europa – compró una posición minoritaria en Neue Constantin Film. En 1991, la primera subsidiaria de Constantin Film fue fundada en Hollywood, Los Ángeles.[4]

A comienzos de 1996, Constantin Film construyó una nueva área de negocios para si misma con actividades contractuales de producción para producciones de TV con la base de licencias de acuerdos. A finales de la década de 1990, la compañía adquirió la mayoría de los derechos de distribución de las compañías de producción de películas Olga Film GmbH, Engram Pictures, y MOOVIE – el arte del entretenimiento GmbH. Finalmente, al final de la década en septiembre de 1999, la compañía se volvió pública como Constantin Film AG.[4]

En 2007, Constantin Film anunció su apoyo para Blu-ray Disc y HD DVD. En enero de 2008, declararon su apoyo exclusivo para Blu-ray Disc, dejando de lado todos los lanzamientos futuros en HD DVD.[3] En 2009, la compañía se asimiló como la corporación de medios de comunicación Constantin Medien AG.

En 2012, Constantin Film y David Garrett de Summit Entertainment formaron Mister Smith Entertainment, en la cual Steven Spielberg y DreamWorks de Reliance Entertainment formaron un trato de distribución.

En 2013-2014, Constantin estaba trabajando en volverse una compañía para producir series de televisión en inglés, comenzando con las planeadas adaptaciones de varias de sus propiedades de películas en inglés como Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, Perfume: The Story of a Murderer y Resident Evil en series de televisión, dirigidas por la compañía de Martin Moszkowicz.[5]

Enlaces externosEditar

ReferenciasEditar

También en FANDOM

Wiki al azar