FANDOM

Spoilers CDSR2
Soy Cortana, del mismo acero y temple que Joyesue y Durandal

–Inscripción en la espada

Cortana es una espada corta que ha estado en la familia Carstairs por varias generaciones.

DescripciónEditar

Cortana es una espada corta con una hoja simple, con un grabado que corre por el metal y describe su origen legendario, "del mismo acero y temple que Joyesue y Duarandal". Se cree que contiene una pluma del Ángel Raziel en su empuñadura.[1]

Mientras Elias la tenía, la espada contaba con una funda cubierta con intrincados diseños de hojas y runas — similares a los que están en la empuñadura del arma.

HistoriaEditar

Fue forjada por el primer cazador de sombras fabricante de armas, Wayland el Herrero, hecha del mismo acero que Joyeuse, la espada de Carlomagno, Durendal, la espada de Rolando.[1] Se dice también que fue el arma de Ogier el Danés.[2] De acuerdo con el hada Gwyn, es considerada una de las Grandes Espadas.[3]

Jonah Carstairs heredo la espada familiar en el siglo XIX. Antes de su muerte, le pidió a su hermano, Elias, que le diera a su hijo, Jem, la espada cuando este cumpliera 18 años. Sin embargo, cuando descubrió que Jem se había vuelto un Hermano Silencioso y no podía aceptar regalos, Elias decidió entregársela a Will, el parabatai de Jem.

Ofendido porque Elias se refiere a Jem como si estuviera muerto, Will se niega a aceptar el regalo. Después de que se va del lugar, Tessa Gray le sugiere a Elias que si alguna vez decidía tener hijos ellos deberían tener la espada.[1] Cuando así fue, siguió el consejo de Tessa y heredo la espada a su descendencia.[4]

Uno de los eventuales dueños de la espada, John Carstairs, creía que la inscripción se refería a que los cazadores de sombras debían recordar que son las armas del Ángel Raziel, y que los problemas a los que se enfrentan los hacen más fuertes. Después de su muerte en 2007, la espada paso a su única hija y heredera del arma, Emma.[2]

Dueños conocidosEditar

EtimologíaEditar

Cortana, junto con Curtana y Courtain, son formas latinizadas del anglo-francés curtein, del latín curtus, que significa "reducido o acortado", siendo usada en ocasiones como el nombre de una espada ceremonial. También es una palabra para "espada corta".[2]

GaleríaEditar

TriviaEditar

  • Cortana esta basada en la versión legendaria de Cortana, atribuida a Ogier el Danés y al legendario caballero Tristan. La espada real, Curtana o Cortana, "Espada de la Misericordia", es una espada ceremonial usada en la coronación de los monarcas británicos y esta entre las Joyas de la Corona del Reino Unido.[5]

AparicionesEditar

ReferenciasEditar

También en FANDOM

Wiki al azar