FANDOM

La Corte Noseelie[1], también conocida como Corte Oscura,[2] es una de las divisiones dentro de la población de las hadas y sus tierras, el otro es la Corte Seelie.

Aun no se sabe mucho de la Corte Noseelie. Ellos no se involucran en los asuntos externos, como los Cazadores de Sombras o sus Acuerdos, y no están muy interesados en ni siquiera estar en buenos términos con ellos. Su corte también se dice que es un lugar aterrador. Es de suponer que debido a esto, Gabriel Lightwood se refirió a ellos como los más desagradables, muy probablemente, en comparación con los de la Corte Seelie. También, según Sallows, a las hadas de la Corte Noseelie no les gusta demasiado la luz.

TriviaEditar

  • Al igual que la referencia de Gabriel a ellos es como unos "desagradables", la Corte Noseelie es a menudo vista como la clasificación dada a las hadas "malas"; aunque ya la Corte Seelie ha sido conocido por ser muy maliciosa, la Corte Noseelie es generalmente vista como más oscura y más inclinado hacia asaltos no provocados. Sin embargo, los seres de la Corte Noseelie no siempre son malévolos, pero cuando un hada Noseelie se ve obligada a elegir, naturalmente prefieren el daño que la ayuda.
  • La Corte Noseelie es a menudo considerada como una combinación entre la Corte de Invierno y Otoño.
  • Luego de la Guerra Oscura la Corte Noseelie se negó a enviar un representante a Alacante para ver si aceptaban o no las condiciones impuestas por los cazadores de sombras. La hada Kaelie Whitewillow estuvo presente pero solo en representación de la Corte Seelie.

AparicionesEditar

ReferenciasEditar

  1. Según Lady Midnight, la más reciente publicación canon de Cassandra Clare, se lo traduce como Corte Noseelie en vez de Corte Unseelie, lo cual es lógico debido a que el prefijo "Un" se usa para negar en inglés, por lo que su correspondiente en español es el prefijo "No".
  2. El Señor de las Sombras