FANDOM

Capitán América es el más atractivo. Pero me gusta Hulk. Quiero reparar su corazón roto.

–Cristina, en Lady Midnight

Cristina Mendoza Rosales es la mejor amiga de Emma Carstairs. Cristina es de la Ciudad de México y la única integrante del Instituto de Los Ángeles que tiene vivos a sus padres.

Biografía Editar

Cristina pasó la mayor parte de su entrenamiento en el Instituto de la Ciudad de México, el cual es dirigido por su tío Tomas.

Tiene una relación muy cercana - quizás algo resentida - con su madre quien tiene toda su vida decidida de ante mano. Un claro ejemplo de esto es que su madre desea que ella se case con Diego Rosales, un pariente lejano, el cual su madre cree ser perfecto ya que piensa que ese matrimonio reforzaría el "imperio" Rosales.

Sin embargo, Cristina tiene una visión diferente de su vida. Cuando cumplió los dieciocho, decidió mudarse al Instituto de Los Ángeles para aprender sobre otra cultura. Allí se hizo mejor amiga de Emma quien era la única mujer en el Instituto cercana a su edad.

Los Rosales son una gran familia de cazadores de sombras. Ni siquiera creo que sea un primo. Mi madre solo piensa que puede reforzar el imperio Rosales. Cree que es perfecto, tan atractivo, tan inteligente, un gran cazador de sombras, perfecto, perfecto, perfecto...

–Cristina a Emma y Livvy sobre Diego Rosales, Lady Midnight

PersonalidadEditar

Se dice que Cristina es sabia, tímida, y divertida. A pesar de que no siempre quiere hacer lo que ellos dicen, Cristina ama a su familia y es muy dedicada a ellos. Ella es fuerte e inquebrantable en su lealtad y moral. Ella también es fuerte en su fe de cazador de sombras y cree en los ángeles, a diferencia de otros de su especie.

Cristina generalmente se enoja si haces daño a alguien que le importa. Entonces ella sonríe dulcemente y planea matarte mientras duermes.

Es una persona a quien le agrada los niños. En una ocasión le regaló su oso de peluche, llamado Oso, a Tavvy cuando su hermano Mark accidentalmente rompió su peluche.

Tumblr nga8ctRPO11r3oy4vo1 500

Descripción físicaEditar

Cristina aparentemente tiene ojos de marrón oscuro, hermoso y largo cabello negro y la piel marrón claro.

PosesionesEditar

Cristina utiliza armas como suruchin. También tiene un medallón que es de la familia Rosales, con una rosa en medio rodeada de zarzas espinosas con una inscripción atrás que dice "Bendito sea el Ángel mis fuerzas que enseña mis manos para la batalla, y mis dedos para la guerra", que denotan su fe.

RelacionesEditar

  • Emma: se emocionó a la llegada de Tina, pues habría otra mujer y se hicieron amigas muy cercanas.
  • Su madre: tiene una relación cercana pero la resiente.
  • Mark: tendría una relación cercana con él.
  • Jaime y Diego Rosales: parientes lejanos, pero no relacionados por sangre; tuvo una historia intensa con ambos.

EtimologíaEditar

Su apellido Rosales significa "rosal".

Cristina Rosales

De acuerdo con Cassandra Clare , su nombre fue tomado de los nombres y apellidos de dos niñas, que atendieron a una firma que hizo en la Ciudad de México.

TriviaEditar

AparicionesEditar