FANDOM

Spoilers CDSR2
Te extraño. Todos los días te extraño.

–Diego a Cristina Rosales, Lady Midnight

Diego Rocio Rosales es un cazador de sombras hermano de Jaime Rosales y un pariente lejano de Cristina y Tomas Rosales.

Además es un Centurión—de hecho es uno de los más jovenes de graduarse del Escolamántico.

Biografía Editar

Niñez Editar

Diego y su familia crecieron en México. Diego era un habilidoso cazador de sombras. Asistió al Escolamántico muy joven después de que fuera reabierto debido a la Guerra Oscura.

Diego estaba enamorado de Cristina Rosales, y tenían planes para casarse con ella, mientras que Cristina pensaba en volverse parabatai con el hermano menor de Diego, Jaime. La mamá de Cristina aprobaba con gusto esta unión.

Jaime, sin embargo, tenía una forma de ser malicioso —su hermano solo quería estar cerca de Cristina por la influencia de su familia, para ganar control del Instituto local. Una noche, un Jaime alcoholizado le reprochó esto a Diego, quien dejó que su hermano hablara sin cesar para que se desahogara. Sin que ellos supieran, Cristina escuchó a escondidas su conversación y, con el corazón roto, huyó precipitadamente a Los Ángeles para alejarse de ellos, su súbita partida lo devastó y sorprendió, sin conocer el motivo de su partida.[1]

Los Ángeles Editar

Después de graduarse del Escolamántico, Diego oyó hablar de la actividad mágica necromántica en Los Ángeles y de la creencia de Emma Carstairs de que sus padres fueron asesinados por algo más que el ejército de Sebastian Morgenstern, y decidió viajar ahí para investigar. Primero visitó el Instituto de Los Ángeles para hablar con el líder, Arthur Blackthorn, pero fue inmediatamente rechazado. Decidiendo investigar el asunto por su cuenta, él compró armas en Mercado de Sombras, específicamente de Johnny Rook, quien lo engañó para que comprara flechas teñidas con veneno de la belladona.

La investigación lo llevo a un cadaver que fue dejado en el Bar Sepulcro, poco antes de que Emma y Cristina llegaran a la escena para investigar también, aunque nunca se cruzaron. Allí, encontro algunos Seguidores del Guardián golpeando a Ava Leigh y los detuvo. Ava Leigh escapó y fue hasta la casa donde vivía con su novio, Stanley Wells, quien había sido la ultima víctima de los asesinatos en Los Ángeles. Mientras estaba allí, Emma y Julian Blackthorn llegaron; pero como no los reconoció, pensó que eran los asesinos. Pudo disparar a Julian con una de sus flechas, sin darse cuenta que era un cazador de sombras y que las puntas de las flechas eran venenosas, y huyo cuando Emma se acerco a su parabatai.

Mientras perseguía a Casper Sterling, un miembro de los Seguidores, se encontro con Emma y Cristina. A pesar de la sorpresa, él estaba contento de volver a ver a Cristina. Poco después lucho codo a codo con Cristina, Emma y los Blackthorns para rescatar a Octavian Blackthorn y prevenir que el brujo Malcolm Fade lo sacrificara para poder completar el ritual y revivir a su amada, Annabel Blackthorn.

Cuando la Clave fue finalmente alertada de los eventos ocurridos en Los Ángeles, Diego acepto su responsabilidad y testifico a Robert Lightwood que creía en que los Blackthorn habían hecho lo correcto. Robert que no iba a castigar a Diego ni quitarle su posición porque era uno de los mejores guerreros entre los nefilim. Diego y Cristina se reconciliaron más tarde.

Descripción física Editar

Diego tiene cabello oscuro y tupido, ojos café oscuro, pómulos afilados y una piel color olivo.

Etimología Editar

Diego es un nombre masculino de origen español, posiblemente como una versión más corta de Santiago, que significa "San Jaime", derivado del español santo y Yago, una palabra de español antiguo para Jaime, el santo patrón de España. Diego tambien se considera la versión en español de Jaime —debido principalmente a su conexión con el personaje biblico Ya'akov (Jacobo)— que significa "suplantador; el que remplaza".

Su apellido materno, Rosales, es derivado de la palabra Latina "rosa" y del plurar de "rosal", ambos para nombrar un "arbusto de rosas". Su apellido paterno, Rocío, es Italiano y Español, simbolizando el agua de rocío que se forma en las plantas por la mañana.

Trivia Editar

  • Tanto él como su hermano tienen una historia intensa con Cristina.
  • La madre de Cristina quería que su hija se casara con él, ya que significaban mucho el uno al otro cuando eran más jóvenes.
  • Su comida favorita es el desayuno, al punto que tambien "desayuna" a la hora de la comida. Cuando era pequeño, se despertaba temprano para sorprender a su familia con chilaquiles.
  • El arma favorita de Diego son las hachas.
  • En un principio se quiso que fuera más joven que Jaime.
  • Diego forma parte de la Primera Compañía, un grupo de los mejores Centuriones graduados del Escolamántico.

AparicionesEditar

Referencias Editar