FANDOM

09 September Tessa
“Se sentía tan real, tan absolutamente real—”

En este artículo se describe a un sujeto, objeto o lugar de la peícula Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, y, como tal, o bien no aparece o difiere en gran medida de la continuidad establecida en el canon de los libros de Las Crónicas de Cazadores de Sombras.

Veamos que tienen para decir las cartas.

–Madame Dorothea, Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso.

Madame Dorothea era una bruja y la vecina de Jocelyn y Clary Fray.

BiografíaEditar

Dorothea tenía una tienda psíquica en su apartamento. En algún momento, Dorothea se convirtió en la vecina de las Fray, aunque más que nada era distante y evitaba el contacto con ellas. Jocelyn era una pintora e hizo un mazo de cartas de tarot para Dorothea como obsequio, secretamente escondiendo la Copa Mortal verdadera dentro del As de Copas.

Cuando los hombres de Valentine fueron al edificio para llevarse a Jocelyn y la Copa, Dorothea permaneció en su apartamento, encargándose de sus propios asuntos como usualmente hacía. Cuando Clary fue a buscarla más tardee para preguntarle sobre su madre, junto con el cazador de sombras Jace quien inmediatamente la reconoció como una bruja, Dorothea fingió ignorancia, pero cuando Clary continuó importunándola por información, Dorothea la dejó entrar para hacer una "lectura". Clary escogió la carta del tarot de la Copa del mazo, por la cual Jace la cuestionó. Después Dorothea le dijo a Clary que Jocelyn había sido una cazadora de sombras, e intentó "leer" a Clary. Ella fue incapaz de hacerlo completamente porque la chica tenía un bloqueo en su mente, puesto por alguien poderoso, a quien ella adivinó que Jocelyn había contratado para proteger los recuerdos de Clary. Ella los hizo marcharse luego y les cerró la puerta en la casa con miedo de lo que los acechaba.

Dorothea fue más tarde poseída por un demonio que también quería la Copa Mortal. Cuando Clary y los otros cazadores de sombras fueron a por la carta con la Copa, "ella" dejó a Clary y Jace pasar una vez más pero hizo que Jace dejase todas sus armas afuera, sin saber que tenían refuerzos escaleras arriba. Jace inmediatamente sospechó y comenzó a tocar una nota de Bach en el piano, y sus sospechas fueron confirmadas cuando ella reaccionó incómodamente a la música. Justo cuando el demonio no pudo soportar más la música, Clary sacó la Copa de dentro de la carta, y el demonio se reveló a si mismo. Ella intentó quitarle la Copa, luchó contra los cazadores de sombras e hirió severamente a Alec Lightwood. Ella se hizo con la Copa e intentó escapar con ella, pero el amigo mundano de Clary, Simon llegó y la derribó, dándole a Jace la oportunidad de matarla.[1]

Detrás de las escenasEditar

  • Madame Dorothea fue interpretada por CCH Pounder en la adaptación cinematográfica, Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso. Cassandra Clare anunció su casting via Tumblr.[2]
  • El personaje de Dorothea fue mínimamente cambiado, pero tampoco fue completamente explorada dentro de la película. Las diferencias con la novela incluyen:
    • Dorothea en la película era una verdadera bruja, algo que Jace Wayland inmediatamente reconoció.
    • Como muchas de las escenas de la película, sus escenas con Clary y Jace están comprimidas.
    • La posesión de Dorothea por un demonio fue revelada luego de que Clary sacara la Copa Mortal de la carta y porque Jace tocó la melodía de Back que molestó al demonio.
    • En el libro, el demonio Abbadon realmente se presenta a su mismo y toma su forma verdadera luego de poseer a Dorothea, mientras que en la película, su forma real nunca se muestra y solo se altera al personaje para que parezca más monstruoso.
    • En el libro, Simon indirectamente la mata en su forma de demonio al exponerla a la luz de sol con un flecha disparada hacia la claraboya del techo; en la película Simon la encuentra en su forma humana y solo la golpea con una pala, fue Jace quien la mató al final con un cuchillo serafín.

AparicionesEditar

ReferenciasEditar