Fandom

Dorothea Rollins

Redirigido desde Dorothea (Serie)

1.173páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
09 September Tessa.jpg
“Se sentía tan real, tan absolutamente real—”

Dorothea Rollins,[1] mejor conocida como Dot, era una bruja y la vecina de Clary y Jocelyn Fray. Ella era como una hermana mayor para Clary y trabaja para Jocelyn como su asistente, y era amiga y confidente de ella. Ella tenía una cabina de lectura del tarot en la tienda de antigüedades de Jocelyn.

HistoriaEditar

En un momento dado, Dot se dio cuenta de que Jocelyn tenía la Copa Mortal, que Jocelyn la ocultó en el naipe del As de Copas en una baraja de tarot que le dio a Dot, y trataba de ocultarla de Valentine Morgenstern. Con su compañero brujo Magnus Bane, Dot protegía a las Fray.

En el cumpleaños número 18 de Clary, Dot le dio un top como regalo y le dijo que lo usara más tarde esa noche. Era evidente que Dot estaba preocupada por Clary, particularmente de las cosas que esperaba que ella descubriera pronto.

Cuando los miembros del Círculo se presentaron en su casa más tarde esa noche, Dot recibió una llamada de Magnus para advertirles. Ella inmediatamente le dijo Jocelyn y le entregó la poción que le enviaría a un sueño profundo. Dot abrió un portal para Clary, y cuando ésta estuvo a salvo, Dot trató de hacer frente a los cazadores de sombras sin escrúpulos, sólo para ser superada y arrojada por una ventana.[2]

Después del encuentro, Dot se precipitó de nuevo al apartamento y puso un encantamiento sobre el lugar para evitar que los mundanos vieran el caos. También encontró a Luke tomando algunas de sus cosas para ocultarlas y evitar que Clary fuese seguida. Más tarde fue con Magnus, con la esperanza de pedir su ayuda, sólo para verlo escapar a su guarida con otros brujos. Dot se negó a unirse a él, con ganas de continuar su búsqueda de Jocelyn y Clary.

Fuera del Club Pandemónium, Dot fue tomada por los miembros del Círculo y llevada a Chernobyl ante Valentine. Valentine procedió a torturarla con inyecciones de sus experimentos, cuando Dot insistió en que no era ella quien hizo el hechizo de sueño de Jocelyn y sería incapaz de revertirlo. Más tarde escapó de su jaula y se acercó a Jocelyn, tratando de consolar a la mujer inconsciente diciéndole cómo era Clary, pero antes de que pudiera hacer nada más, Emil Pangborn la atacó. En un acto de defensa, Dot ciegamente lo apuñaló con una de las inyecciones de Valentine. Ella fue liberada de nuevo por un momento, sólo para ser capturada y aparentemente fue asesinada por Valentine después.[3]

Magnus, más tarde, atribuyó su incapacidad para percibir su magia como confirmación de su muerte, lo que dejó a Clary devastada.[4]

Poderes y habilidadesEditar

  • Inmortalidad: Como una bruja, a Dot se le concedió la inmortalidad. Había mantenido la apariencia de una mujer joven durante años.
  • Magia: Dot tenía acceso a los poderes mágicos que a menudo se manifestaban como llamas o chispas en su palma. Dot era capaz de lanzar hechizos y abrir portales, entre otras cosas.

Detrás de las escenasEditar

  • Esta versión de Dorothea aparece en la serie de Freeform, Shadowhunters: Los Instrumentos Mortales. Ella es interpretada por Vanessa Matsui.
  • El personaje es significativamente diferente de su homólogo del libro. Las diferencias incluyen:
    • Dot es mucho más joven que la Dorothea de los libros.
    • Dot es una bruja real (como la Dorothea de la película que es una bruja), en lugar de una mundana adoptada por una bruja como en los libros.

AparicionesEditar

Apariciones en la temporada uno: 2/13
The Mortal Cup:
Aparece
The Descent Into Hell Isn't Easy:
Aparece
Dead Man's Party:
Ausente
Raising Hell:
Mencionado/a
Moo Shu to Go:
Mencionado/a
Of Men and Angels:
Mencionado/a
Major Arcana:
Mencionado/a
Bad Blood:
Ausente
Rise Up:
Ausente
This World Inverted:
Ausente
Blood Calls To Blood:
Ausente
Malec:
Ausente
Morning Star:
Mencionado/a
Apariciones en la temporada dos: 4/20
This Guilty Blood:
Ausente
A Door Into the Dark:
Aparece
Parabatai Lost:
Mencionado/a
Day of Wrath:
Aparece
Dust and Shadows:
Ausente
Iron Sisters:
Ausente
How Are Thou Fallen:
Ausente
Love is the Devil:
Ausente
Bound by Blood:
Aparece
By the Light of Dawn:
Aparece
Mea Maxima Culpa:
TBA
You Are Not Your Own:
TBA
The Fair Folk:
TBA
Those of Demon Blood:
TBA
15:
TBA
Day of Atonement:
TBA
17:
TBA
18:
TBA
19:
TBA
20:
TBA

ReferenciasEditar

También en Fandom

Wiki al azar