FANDOM

Edmund Herondale era un cazador de sombras que dejó la Clave después de conocer y enamorarse de una mundana llamada Linette Owens. Tuvo con ella tres hijos: Ella, William y Cecily Herondale.

BiografíaEditar

Vida tempranaEditar

Quedó huérfano a una temprana edad. Fue criado por Granville Fairchild en el Instituto de Londres. Tenía un gusto por las mujeres, los juegos y el alcohol antes de conocer a Linette. Era un cazador de sombras con talento, el primer demonio que mató fue a los catorce años, y desde entonces supo que había nacido para cazar demonios, hasta que se enamoró de Linette y dejó la Clave por ella.

Cazadores de Sombras: Los OrígenesEditar

Cuando se salió de la Clave, mantuvo algunas cosas de sus días de cazador de sombras con él, una de los cuales era un pixie que contenía al primer demonio que derrotó y capturó. William accidentalmente lo liberó picando a su hermana mayor Ella con su cola venenosa causando que muriera. Cuando Will se escapó, él y su esposa fueron al Instituto de Londres para encontrarlo, pero Will no los quería ver. Con el tiempo Edmund volvió a la bebida y el juego para escapar de la tristeza. Éste perdió la casa de su familia de Gales y los obligó a trasladarse a York.

En Princesa Mecánica, Will y Cecily van a visitar a sus padres en Yorkshire, con Tessa Gray y Gabriel Lightwood a través de un Portal.

Las Crónicas de Magnus BaneEditar

Edmund Herondale sale en la tercera historia de Las Crónicas de Magnus Bane, Vampiros, pastelitos y Edmund Herondale.

En esta historia podemos ver cuando Magnus Bane conoce a Edmund Herondale, cuando todavía era un cazador de sombras. Donde a Edmund se le notaba un gusto por el juego, la bebida y las mujeres. Un joven seductor, simpático, despreocupado, en busca de aventuras y con un afán por romper las reglas, que es por lo que se acercará Magnus, pues al menos cuatro de sus superiores le prohibieron hablar con Magnus.

Edmund estaba junto a Magnus cuando vio que una mujer era atacada por un demonio, ambos la ayudaron, ella era Linette Owens, Edmud se ofreció como todo un caballero a acompañarla hasta su casa pero ella le dijo como él estaba bebido, que ella tenía que ayudarlo a él.

Él no creía en el amor o en el matrimonio hasta que se enamoró de Linette Owens.

Tiempo después Edmund le contó a Magnus que se había comprometido con Linette, éste asumió que ella ascendería a cazadora de sombras, pero Edmund le responde que no y que ella no quiere ser cazadora de sombras, ya que tiene miedo que la ley no la vaya a permitir ascender. Magnus escuchó mientras que a él le quitaban las marcas de cazador de sombras, describiendo gritos de agonía y lo comparaba con alguien que estaba siendo enterrado vivo.

Descripción físicaEditar

En Vampiros, pastelitos y Edmund Herondale, Magnus lo describe como un joven increíblemente atractivo, alto, de hombros anchos, con el cabello rubio del color del oro, de rasgos limpios y elegantes, hermosos ojos azul pálido del color del cielo, sonrisa fácil y encantadora, largas pestañas doradas, con el aspecto de un glorioso ángel dorado. De movimientos ágiles y con gracia. Con el paso de los años a su masa de pelo rubio le salen vetas grises.

CuriosidadesEditar

  • No le agradaba Benedict Lightwood (al igual que a William Herondale no le agradaban ni Gabriel ni Gideon Lightwood, los hijos de Benedict) ya que alegaba que Benedict tenía relaciones con demonios.
  • Según el libro Una historia de Cazadores de Sombras notables sabe cocinar y su especialidad es el pan de jengibre. Lo prepara en navidad que es cuando la familia de Cecily y de Will iban a visitarlos.

También en FANDOM

Wiki al azar