Fandom

Eidolon

1.173páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Eidolon es el término general utilizado para referirse a una variedad de alrededor una docena de especies que cambian de forma de demonios.

Historia Editar

En 1857, un demonio Eidolon atacó el transporte de Linette Owens y su criado. Había devorado aparentemente al conductor e iba para el siervo cuando Linette se defendió. Desde la distancia, Magnus Bane y Edmund Herondale fueron testigos de los acontecimientos. Edmund corrió y casi de inmediato la asesinó. Linette confundió el demonio, en la forma de un hombre.[1]

Un demonio Eidolon, con la apariencia de Richard Gray, y bajo órdenes de Mortmain, durmió con la esposa del hombre, Elizabeth, quien después estuvo esperando a su hija Tessa, quien resultó medio nefilim, medio demonio Eidolon. Tessa fue entrenada para Cambiar por la Señora Oscura, un demonio Eidolon empleado por Mortmain. Gracias a la sangre de nefilim que tiene, Tessa es un tipo especial de Eidolon, como ella puede llegar a transformarse y "convertirse" en quien cambia, es capaz de tocar las mentes de aquellos en quien cambia, sean vivos o muertos. Ella puede ver sus recuerdos e incluso puede sentir sus emociones, aunque describió el proceso como doloroso. [2]

Fue también un Eidolon el demonio que Clary vio ser asesinado por JaceAlecIsabelle en el Club Pandemonium. El demonio había estado merodeando por el Club en forma de un chico mundano de pelo azul, en busca de víctimas, y su hoja estaba oculta por el glamour de forma que parecía un palo de madera inofensivo. Isabelle fue capaz de llevarlo a una habitación de almacenamiento, donde fue emboscado por Jace y Alec. El demonio trató de negociar por su vida con información sobre Valentine Morgenstern, pero finalmente murió. Unos demonios Du´sien, una variedad poco conocida de Eidolon, fueron a la casa de Clary disfrazados de policías la noche que su madre Jocelyn fue secuestrada.[3]

Trivia Editar

  • Desde la Incursión, los demonios Eidolon se han vuelto la especie dominante de demonio con la cual se conciben los brujos, debido a que pueden tomar forma humana y reproducirse con mujeres humanas sin levantar sospechas.[4]
  • Los Eidolon son capaces de soportar la luz solar indirecta cuando toman una forma humana. [4]
  • En la cultura de la antigua Grecia eran considerados los espectros de los difuntos que no podían entrar al inframundo, y poseían a los vivos, se les consultaban para saber sobre su futuro.

Referencias Editar

  1. Vampiros, pastelitos y Edmund Herondale
  2. Los Instrumentos Mortales
  3. Ciudad de Hueso
  4. 4,0 4,1 El Códice de los Cazadores de Sombras

También en Fandom

Wiki al azar