Fandom

El Consejo

1.179páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

El Consejo es el cuerpo gobernante de la Clave. Ellos escriben las leyes, conocidas como el Convenio, las cuales los cazadores de sombras y subterráneos deben acatar. El Consejo también firma los Acuerdos y dicta decisiones para todos los cazadores de sombras y subterráneos.

Los Enclaves/Cónclaves locales eligen representantes para sentarse en el Consejo, los cuales lidian con problemas de importancia inmediata que no son los suficientemente grandes para que la Clave entera se vea involucrada. Los Enclaves deben decidir por ellos mismos cómo nombrar a sus representantes del Consejo. La mayoría de las veces, se realiza con una simple votación o el jefe del Cónclave escoge a un delegado; a veces, el jefe del Cónclave se sienta él/ella mismo/a en el Consejo.

HistoriaEditar

Una vez, había pocos cazadores de sombras en el mundo y en casos de importancia la Clave entera podría ser convocada para dar su opinión, pero han pasado varios cientos de años desde que este fue el caso. El Consejo, sin embargo, representa a la mayoría de la Clave, retiene el poder para llamar a cualquier cazador de sombras a Idris en cualquier momento. El Consejo es también responsable de elegir al Cónsul, entre otras posiciones.

Originalmente, el Consejo era solo llevado a cabo por cazadores de sombras. Pero, desde que ambos, cazadores de sombras y subterráneos se dieron cuenta que la extensión de sus problemas afectaban al otro, especialmente justo antes de la Guerra Mortal, el Nuevo Consejo fue formado, ahora incluyendo escaños para los representantes de las cuatro razas de subterráneos: vampiros, hombres lobo, hadas y brujos.[1] Luego de los eventos de la Guerra Oscura, sin embargo, las hadas han perdido su escaño en el Consejo, aunque Kaelie Whitewillow representó a la Corte Seelie durante su súplica por benevolencia a la Clave.

Los miembros del Consejo pueden ser distinguidos ya sea por sus túnicas del Consejo, una túnica negra con runas plateadas, o la insignia que visten que lleva el símbolo de la Clave.

Salón del ConsejoEditar

Todas las reuniones del Consejo son llevadas a cabo en el Salón del Consejo en el Gard en Idris. Antes de la creación del Portal, solía haber otras entradas a lo largo del mundo, algunas de las cuales podrían encontrarse en la Abadía de Westminster, a la cual de llevaba mediante un pasaje secreto en la Cámara Pyx,[2] la Sagrada Família, y San Basilio el Bendito, pero estas entradas fueron selladas luego de la invención del Portal.[3]

La cámara en si misma es lo suficientemente grande para acomodar a todos los miembros de la Clave.

Ya que la mayoría de los Institutos integran la bien conocida arquitectura en Alacante,[4] algunos, como el Instituto de Nueva York,[5] incluso tienen puertas que son réplicas y lucen como las puertas de madera del Salón del Consejo.

ReunionesEditar

Los miembros del Consejo son más grandes que las reuniones de los Enclaves, o Cónclaves, locales. Son llamadas más a menudo cuando hay temas graves o que afectan a toda la Clave.

Dependiendo de la gravedad del asunto a discutir, los asistentes a las reuniones del Consejo pueden variar. A algunas solo asisten miembros selectos de la Clave; algunas nadie mayor que dieciocho; y otras, más que nada las emergencias, se requiere la asistencia de todos los miembros de la Clave. Algunas reuniones incluso tienen título, como por ejemplo Gran Consejo o Consejos de Guerra, dependiendo del propósito.

Reuniones conocidasEditar

  • 1878
    • La reunión fue llamada para discutir el siguiente curso de acción relacionado con Axel Mortmain y su acciones amenazantes en contra de los nefilim, particularmente su infiltración en el Instituto de Londres. Debido a que Benedict Lightwood retó a Charlotte Branwell por su posición, ellos asistieron nuevamente dos semanas después.[2]
    • El Cónsul Josiah Wayland llamó una reunión de emergencia en respuesta al llamado de Charlotte para solicitar ayuda a la Clave entera para infiltrarse en la base de Mortmain en Cadair Idris. En la reunión, Wayland proclamó su desconfianza en ella y propuso su reemplazo, pero se encontró con oposición. Esta reunión fue luego impactada por autómatas, resultando en una masacre.
    • La Ascensión de Sophie Collins fue llevada a cabo en el Salón del Consejo y asistieron algunos miembros.
  • 2007

Miembros conocidosEditar

Siglo XIXEditar

Siglo XXIEditar

ReferenciasEditar

Este artículo o sección fue traducido de El Consejo de Shadowhunters Wiki en inglés. Ver historial.

También en Fandom

Wiki al azar