FANDOM

Sed lex dura lex. "La Ley es dura, pero es la Ley."

–Lema del Convenio

El Convenio o la Alianza es la ley en la que se apoya la Clave. Provee las reglas y conductas para los cazadores de sombras y, aunque mínimamente, subterráneos. El Convenio protege los derechos de los cazadores de sombras para hacer cumplir las relaciones civilizadas entre la Clave, el Submundo y el mundo de los mundanos, así como los derechos de los subterráneos, de forma que estos no pueden ser maltratados por los cazadores de sombras.

También es el Convenio el que garantiza que el Mundo de las Sombras se mantenga en la sombras del mundo mundano. Los nefilim deben jurar por el Convenio nunca revelar la verdad sobre el mundo a los mundanos, a menos que la revelación sea absolutamente necesaria o inevitable, y todos los subterráneos que han firmado los Acuerdos están sujetos a estar de acuerdo con esta norma.

El Convenio consiste en el código moral básico esperado entre los seguidores. La huella legal del Convenio es también más o menos el sistema legal entero de los cazadores de sombras, especificando no solo el código criminal que los nefilim y varias comunidades de subterráneos han estado de acuerdo en acatar, sino también cómo el código criminal debería ser procesado, cómo los juicios deben llevarse a cabo, y así en adelante. Estos significa que ambos, los cazadores de sombras y los subterráneos, deberían referirse al Convenio para reclamar algunos derechos específicos.[1]

TérminosEditar

CompensacionesEditar

Artículo principal: Compensaciones

Compensaciones es un derecho de apelación dado a los subterráneos que creen que los cazadores de sombras han roto la Ley en sus tratos con ellos. Se les da la oportunidad de solicitar o presentar una queja por Compensaciones cuando creen que han sido tratados de mala forma por los cazadores de sombras. Un juocio debería ser llamado, el cual será administrado y representado por la Clave, y cuando de las arreglen para probar su caso, al demandante se le puede otorgar dinero o alguna forma de pago como compensación por el daño causado. El cazador de sombras culpable luego será enjuiciado y castigado.[2] Los mundanos también tienen el derecho de llenar una petición por Compensaciones,[1] así como los cazadores de sombras, como Tatiana Blackthorn hizo contra sus hermanos, Gideon y Gabriel Lightwood, por la muerte de su padre.[3]

ReferenciasEditar