FANDOM

Te invoco, Elyaas, el que nada en los mares nocturnos de almas que se ahogan eternamente. Elyaas, el que ronda entre las sombras que rodean Pandemónium; Elyaas, el que se baña en lágrimas y juega con los huesos de los marinos perdidos.

–Invocación de Magnus Bane, en Las Crónicas de Magnus Bane

Elyaas es un demonio cecelia que ha sido convocado en dos ocasiones por el brujo Magnus Bane.

HistoriaEditar

En 1878, Elyaas estaba entre los muchos demonios azules convocados por Magnus para ayudar a Will Herondale a encontrar al demonio que lo maldijo. Magnus inmediatamente se dio cuenta que cometió un error al convocarlo ya que él no era precisamente tan azul en persona como lo eran en las ilustraciones por lo que lo envió de nuevo.[1][2]

Elyaas fue invocado una vez más por Magnus en 2007 como un trabajo para Caroline Connor de Empresas Pandemonium. Mientras esperaban por el regreso de Connors, Elyaas, luego de ser invocado temprano en el día, fue mantenido en su pentagrama en el apartamento de Magnus, donde se volvió más viscoso e irritante a medida que fue pasando el día. Elyaas escuchaba las conversaciones de Magnus e insistía con recomendaciones sobre qué regalarle de cumpleaños al novio de éste, Alec, haciendo que el brujo decidiera que él era un compañero de apartamento aún peor que Raphael Santiago.

Cuando Connors finalmente regresó y reveló que sus jefes planeaban que el demonio maldijese a las sirenas de Nueva York, Magnus con enojo expresó que había sido una pérdida de tiempo invocar al demonio y a su vez ofreció una solución al problema él mismo, a pesar de las protestas del demonio. Desilucionado, Elyaas, al ver qua Magnus lo iba a enviar de nuevo, furiosamente le dijo que Alec, siendo un cazador de sombras, nunca lo iba a amar de verdad y que el padre de Magnus eventualmente se lo llevaría de nuevo con él y los otros demonios. Su última palabra, sin embargo, fue que continuaba sugiriéndole a Magnus que le regalara a Alec velas con esencias.[2]

Descripción físicaEditar

Elyaas, como los típicos demonios cecelia, era un ser feo y viscoso. Elyaas era de color negro verdoso y en su mayoría sin forma, como una burbuja, con una cabeza como un ser humano, excepto por los ojos, que los tenía muy juntos; y por la nariz y la boca, que estaban combinadas en una hendidura triangular. Tenía un torso corto, sin brazos y con tentáculos cortos y gruesos.

ReferenciasEditar

También en FANDOM

Wiki al azar