FANDOM

Emeraude Toubia es una actriz, modelo y anfitriona canadiense. Fue elegida para interpretar a Isabelle Lightwood en la serie de televisión Shadowhunters: Los Instrumentos Mortales.

BiografíaEditar

Vida tempranaEditar

Emeraude Toubia nació en Canadá y creció en Brownsville, Texas.[1] Ella es de ascendencia mexicana y libanés.[2][3][4]

CarreraEditar

La carrera de Toubia comenzó a los diez años en un programa de Televisa,[2][5] específicamente como presentadora de Mundo de Niños,[6] junto con otras pequeñas apariciones en televisión.[4][6] Como hija única, Esmeralda comenzó a trabajar cuando que tenía dieciséis años, en la tienda de batidos en un gimnasio, y ella pasó a trabajar en el comercio minorista de tiendas de zapatos y prendas de vestir.[7] Sin embargo, desde la infancia, Emeraude se sentía atraída por el entretenimiento y compitió en varios concursos de belleza,[3] coronada Miss sur de Texas, Miss Estados Unidos, Miss Teen Brownsville,[2][5]y también compitió en Miss Texas, EE.UU de 2010, entre otros. Ella ha idolatrado a artistas como Paulina Rubio, Shakira y Whitney Houston desde una edad temprana.[8] Ella también ha estado bailando desde que tenía 5 años de edad, [10] aún más cuando ella tenía catorce años.[9] Emeraude cuenta que quería ser actriz a los dieciocho años.[10]

Emeraude llegó a ser ampliamente conocida en 2008,[11] cuando fue seleccionada para participar en la segunda temporada del reality show de/concurso de belleza de Univisión Nuestra Belleza Latina, donde las participantes fueron entrenadas rigurosamente en la actuación, presentación, baile y otras actividades, y fue elegida como la primera finalista.[2][3] Desde entonces, ella ha aparecido en anuncios, campañas y anuncios publicitarios para marcas de renombre mundial, tales como Maybelline, JC Penney, State Farm, Garnier Fructis y Sony, AT&T, entre otros, así como las principales publicaciones como Tempo, Hola!, Panorama, Style y muchos más.[11][5] También comenzó su formación en la actuación después, con la esperanza de llegar a Hollywood y hacer películas o series en inglés.[12][5][4] Ella también comenzó a presentarse para el canal mun2, como la anfitriona de mun2 18 & Over, y mun2 Pop!.[5][4] En 2009, se incorporó a la segunda temporada de Model Latina y terminó en el quinto lugar.

En 2013, Emeraude hizo su debut en Miami, donde se instaló en 2010,[4], así como en los que se basan sus concursos anteriores, con el actor invitado de "Elizabeth" en la telenovela juvenil de Nickelodeon Latinoamérica 11-11: En mi Cuadra nada Cuadra, por la que fue entrenada por la nominada al Oscar, la actriz Adriana Barraza.[4] Ella también realizó tres canciones para la banda sonora oficial.[12][11][5] Ella también apareció como Dulce Rincón, la telenovela venezolana con producción de Univisión-Venevisión, Costa Linda en 2014,[11][5][4], y como Estefanía/Stefi en Voltea pa'que te enamores, la versión estadounidense de una telenovela venezolana.

Durante este tiempo, Emeraude estaba constantemente vinculada con el músico Prince Royce.[1][8][12]

El 1 de mayo de 2015, se anunció que fue elegida como Isabelle Lightwood para la serie de drama sobrenatural de Freeform, Shadowhunters: Los Instrumentos Mortales.[13]

FilmografíaEditar

Año Título Rol Notas
2010 Aurora Recepcionista
2013 11-11: En mi cuadra nada cuadra Elizabeth
2014 Costa Linda Dulce Rincón
2014 Voltea Pa'Que Te Enamores Estefania/Stefi
2016 Shadowhunters: Los Instrumentos Mortales Isabelle Lightwood Filmando, rol principal

ReferenciasEditar

Este artículo utiliza contenido total o parcial de una página de Shadowhunters TV Wiki en inglés. (Ver historial).