FANDOM

Todos los mitos son ciertos

–Emil en Ciudad de Hueso

Emil Pangborn era un miembro del Círculo y fue leal a Valentine aún después de su derrota.

BiografíaEditar

Emil y su hermano menor, Anson, eran miembros del Círculo y eran extremadamente leales a su líder, Valentine.

Después del fallido Levantamiento, ambos Pangborns huyeron, recios a cooperar con la Clave contra Valentine. Pangborn ya había estado en la clandestinidad, junto con Samuel Blackwell y otros leales. En un momento dado, Valentine, bajo el disfraz de Michael Wayland, fue ayudado por Pangborn y Blackwell en la escena de su muerte como "Michael" frente a "Jonathan", para así convencer tanto al hijo que crió y a todos los demás de que estaba muerto. Debido a esto, Jace nunca se olvidó de su caras y, durante años, los recordaba como el asesino de su padre.

En el 2007, Pangborn y Blackwell resurgieron en Nueva York con Valentine, y bajo las ordenes de este, hicieron una visita, a un ex miembro del Círculo convertido en hombre lobo, Luke, y lo interrogaron sobre el paradero de la Copa Mortal y la hija de Jocelyn, así mismo le recordaron mantenerse fuera del camino de Valentine. Durante el enfrentamiento, fueron vistos por Jace y Clary. Clary los confundió con brujos, porque estaban usando túnicas destinadas a los brujos, pero Jace los reconoció como los hombres que "mataron" a su padre[1].

Días después de su visita, mientras se ocultaban a Renwick con Blackwell y Valentine, Emil fue asesinado por Luke cuando él y Clary descubrieron sus planes.

Descripción física Editar

Emil era un hombre delgado, con bigote gris, barba y las manos largas. Sus dientes eran blancos y muy agudos, como si hubieran sido de un caníbal.

AparicionesEditar

Trivia Editar

Referencias Editar

  1. Ciudad de Hueso, capítulo 8 (El Arma Preferida)