FANDOM

Emite largas sombras es la segunda historia corta de Fantasmas del Mercado de Sombras: Una antología de cuentos, co-escrita por Cassandra Clare y Sarah Rees Brennan.[1] Fue publicada el 8 de mayo de 2018.

SinópsisEditar

Matthew Fairchild es el hijo de la Cónsul y el chico de cabello dorado de los nefilim. Él tiene el amor de su familia y su parabatai James Herondale, y nada que desear, excepto la emoción, el arte y la belleza que no parecen encajar en la forma de vida de un guerrero. Matthew obtiene más de lo que esperaba en el Mercado de Sombras, donde comete el mayor pecado de su vida, algo que nunca puede contarle a su parabatai, ni a ninguno de los honorables cazadores de sombras que lo rodean.[2]

AdelantosEditar

Adelanto #1

Vagaron por los puestos del Mercado de Sombras. El Hermano Zachariah estaba buscando a un bruja en particular, que había enviado un mensaje diciendo que podría ser de alguna ayuda.

"¿Sabe el tío Will que estás en Londres?", Preguntó Matthew. "¿Vas a verlo? Si el tío Will descubre que estabas en Londres y no fuiste, y yo lo sabía, ¡eso sería cortinas para mí! La vida joven cortada en su mejor momento. Una brillante flor de virilidad se marchitó prematuramente. Podrías pensar en mí y en mi perdición, tío Jem, realmente podrías".

¿Podría?, Preguntó el Hermano Zachariah. Era bastante obvio lo que Matthew deseaba saber.

"¿Sería muy amable de tu parte si te abstuvieras de mencionar que me viste en el Mercado de Sombras?", Dijo Matthew con una sonrisa cautivadora y un aire distinto de aprensión.

"Los Hermanos Silenciosos son, por lo general, chismosos terribles", dijo el Hermano Zachariah. "Por ti, sin embargo, Matthew, haré una excepción".     "¡Gracias, tío Jem!" Matthew unió su brazo con el de Jem. "Puedo ver que vamos a ser grandes amigos".

Debe ser un contraste horrible para el Mercado, pensó Jem, al ver a este niño brillante y feliz colgando tan despreocupadamente del brazo de un Hermano Silencioso, encapuchado y envuelto en una capa y casi envuelto en la oscuridad. Matthew parecía felizmente inconsciente de la incongruencia.

"Creo que lo haremos", dijo Jem.

"Mi prima Anna dice que el Mercado de Sombras es tremendamente divertido", dijo Matthew feliz. "Por supuesto que conoces a Anna. Siempre es tremendamente divertida y tiene el mejor gusto en chalecos de Londres. Conocí a algunas hadas muy agradables que me invitaron, y pensé en ir a verlo".

Adelanto #2

Matthew entendió que Alastair había enviado a Thomas con un propósito. Se mordió el labio, resignado a una escaramuza.

En cambio, Alastair dijo: "¿Quién eres tú para interpretar al moralista, hablando de trucos y papás, teniendo en cuenta las circunstancias de tu nacimiento?"

Matthew frunció el ceño. "¿Qué diablos estás discutiendo, Carstairs?"

"Todo el mundo habla de tu mamá y de sus actividades poco femeninas", dijo el horrible gusano impensable Alastair Carstairs. Matthew se burló, pero Alastair levantó la voz, persistiendo. "Una mujer no puede ser una buena Cónsul. Sin embargo, tu madre puede continuar su carrera, por supuesto, ya que tiene el gran apoyo de los poderosos Lightwood".

"Ciertamente, nuestras familias son amigas", dijo Matthew. "¿No estás familiarizado con el concepto de amistad, Carstairs? Qué trágico para ti, aunque comprensible por parte de todos los demás en el universo".

Alastair arqueó las cejas. "Oh, grandes amigos, sin dudas. Tu mamá debe requerir amigos, ya que tu papá no puede hacer el papel de un hombre".

"¿Le ruego me disculpe?" dijo Matthew.

"Es extraño que hayas nacido tanto tiempo después del terrible accidente de tu padre", dijo Alastair, haciendo girar un bigote imaginario. "Es extraño que la familia de tu papá no tenga nada que ver contigo, hasta el punto de exigir que tu madre renuncie a su nombre de casada. Es notable que no te pareces a tu papá, y tu color es tan parecido al de Gideon Lightwood."

Su madre decía que su papá tenía un rostro tan querido, amable y pecoso. Matthew siempre deseó que se pareciera a él.

Pero no lo hacía.

Matthew dijo, su voz extraña en sus propios oídos: "No entiendo lo que quieres decir". "Henry Branwell no es tu padre", escupió Alastair. "Eres el bastardo de Gideon Lightwood. Todo el mundo lo sabe, menos tú".

Adelanto #3

Tessa siempre fue valiente. No le dejaba llevar el recuerdo de sus lágrimas a la Ciudad Silenciosa, pero ella lo llamaba por el nombre que siempre tenía cuidado de no llamarlo, cuando nadie más podía oírlo. "Adiós, Jem".

Adelanto #4

Matthew presionó su palma contra la camisa de lino de James, sobre el ritmo constante de su corazón leal. Entonces Matthew apretó su mano en un puño.

Él no podía decírselo. Él nunca podría hacerlo.

TriviaEditar

  • Esta historia corta está ambientada en 1901 y muestra a Matthew Fairchild y el Mercado de Sombras de Londres.[1]
  • Matthew besa a un personaje de otra serie.[3]
  • Will, James y Lucie Herondale están en esta entrega.[4]
  • La portada oficial fue revelada en un artículo de Happy Ever After de USA Today.[5]
  • El título de la historia es tomado del proverbio "los viejos pecados emiten largas sombras", el cual se apega al contenido de la historia.[6]

GaleríaEditar

PortadasEditar

ReferenciasEditar

Las Crónicas de Cazadores de Sombras de Cassandra Clare
Cazadores de Sombras
Ciudad de Hueso Ciudad de Ceniza Ciudad de Cristal
Los Orígenes Renacimiento
Ángel Mecánico Lady Midnight
Príncipe Mecánico El Señor de las Sombras
Princesa Mecánica La Reina del Aire y la Oscuridad
Las Últimas Horas Las Maldiciones Mayores
Cadena de Oro Los Pergaminos Rojos de la Magia
Cadena de Hierro El Libro de lo Blanco Perdido
Cadena de Espinas Los Libros Negros de los Muertos
La reina fugitiva El Herondale perdido
El heredero de medianoche Nada más que sombras
El auge del hotel Dumort El mal que amamos
Salvar a Raphael Santiago Reyes y príncipes pálidos
La caída del hotel Dumort Sabor amargo
¿Qué comprarle a un cazador de sombras que tiene de todo?
La prueba de fuego
El buzón de voz de Magnus Bane
Fantasmas del Mercado de Sombras: Una antología de cuentos
Hijo del amanecer
Emite largas sombras
Cada cosa exquisita
Aprender sobre la pérdida
Un amor más profundo
Los malvados
La tierra que perdí
A través de la sangre, a través del fuego
Fantasmas de viejos amores
Caído por siempre
Próximos
Cazadores de Sombras: Los Poderes del Mal
Cazadores de Sombras: Las Traiciones Secretas
Extras
Códice de los Cazadores de Sombras
Cazadores de Sombras y Subterráneos
La fiesta de compromiso
Libro oficial para colorear de Cazadores de Sombras
Las Crónicas de Cazadores de Sombras (Extras)
Novelas gráficas
Ciudad de Hueso: La Novela Gráfica
Cazadores de Sombras: Los Orígenes - Serie Manga
Cazadores de Sombras: La Novela Gráfica: 1, 2, 3 y 4
Adaptaciones
Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso
Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso (videojuego)
Shadowhunters: The Mortal Instruments