FANDOM

Las estelas son herramientas utilizadas por los nefilim o Cazadores de Sombras para dibujarse runas en la piel o en objetos. Estan hechas de adamas, el material utilizado para los cuchillos serafín y las torres de Idris . Las fabrican las Hermanas de Hierro.

-The-Mortal-Instruments-City-of-Bones-still-jace-wayland-34719396-1000-666.jpg

Jace Herondale usando una estela

Una estela decorada con grabados es comúnmente la primera herramienta que se le entrega a un joven Cazador de Sombras cuando comienza su entrenamiento.

Tienen forma alargada y cilíndrica, pero es bastante más largo que un boligrafo; ya que miden unos 35 centimetros. Lo cual hace que los Cazadores de Sombras modernos necesiten un poco de practica para poder usarla con facilidad. 

Cuando no se usa tiene un color opaco e inerte, pero emiten un aura como una impresión fantasmal y se calientan al dibujar runas. 

Las estelas tienen el poder de dibujar runas de visión, velocidad o equilibrio, pero también de curación. Tambien se utilizan para las runas permanentes, como la de matrimonio o la de los parabatai .

Todas las estelas funcionan de la misma manera, pero por supuesto el estilo depende del propietario. Muchas de ellas tienen empuñaduras grabadas con el escudo familiar, otras llevan engarzadas piedras preciosas -- el único requerimiento es que esten hechas con una vara de adamas puro. Lo cual ha hecho que el modelo de las estelas haya cambiando a lo largo de los años.

Tambien existen las estelas de entrenamiento, que son menores en grosor y longitud para que los Cazadores de Sombras más jovenes aprendan a dibujar runas en pergaminos.

También en FANDOM

Wiki al azar