FANDOM

Etta era una cantante de Nueva York, que actuaba en diferentes clubes por la década de 1950.

Etta conoció a Magnus Bane cerca del año 1938 en un club, donde Magnus la invitó a bailar. Según ella, hacia el final de la canción, se había enamorado de él. Los dos comenzaron a verse más a menudo, volviéndose la suya una relación seria, por lo que Etta supo quien era Magnus en realidad —un brujo — y aprendió cosas del Mundo de las Sombras. Crearon una tradición donde la pareja bailaba en su habitación cuando Magnus estuviera muy ocupado para ir a la discoteca para bailar por la noche.

Eventualmente, cerca de 1953, Etta empezó a darse cuenta que quería tener una familia. Comenzó a mencionar la inmortalidad de Magnus cada vez más durante sus charlas nocturnas, lo que hizo que Magnus supiera que la separación sería inevitable debido a sus diferencias. Cuando le ofreció hacerla inmortal, Etta se negó, e insistió que quería pasar más tiempo con él, pero que no pararía el reloj por su amor.[1]

Despues de un tiempo Etta lo dejó. Sin embargo, Magnus la recordó como un amor muy bello y querido; siendo además la ultima persona que el brujo amo de verdad por medio siglo, hasta que conoció a Alec Lightwood.[2]

Para Julio de 1977, Etta se encontraba en un asilo, y debido a su edad y la memoria deteriorada, no podía recordar a Magnus cuando fue a visitarla.[3]

Referencias Editar