FANDOM

Eva Blackthorn era una cazadora de sombras y la amada esposa de Tobias Herondale. Ella fue ejecutada por la Clave en el lugar de su marido desaparecido, como castigo por su crimen.

HistoriaEditar

El sorprendente matrimonio entre Eva y Tobias dio sus frutos cuando ella quedó embarazada de su primer hijo.

Meses después del embarazo, Eva cayó enferma y Tobias fue llamado a la batalla de Bavaria. Durante la batalla Tobias fue engañado por una bruja con el pensamiento de que Eva estaba en peligro; esas ilusiones eran visiones del futuro, que no habrían tenido lugar si él hubiese sido capaz de luchar contra el engaño, sin embargo, en el proceso la mente de Tobias se rompió, y escapó, desorientado, intentado ir al rescate de Eva. Creyendo que había huido y abandonado a sus compañeros, se determinó que Tobias fuese castigado por la Clave, debido a que esta creía que había cometido un crimen máximo. Como se volvió loco y no volvió, las vidas de Eva y su hijo nonato fueron tomadas en su lugar.

Catarina Loss, que en ese momento conocía bien a la familia, utilizó la magia para infiltrase en la prisión del Gard, para hacer que Eva entrase en labor de parto y que diese a luz a su hijo pronto, salvándole la vida, y luego hacer como si aún tuviera al bebé dentro. Eva se llevó el secreto a la tumba, y la Clave nunca sospechó nada.

PersonalidadEditar

Eva era, según Catarina, una mujer fuerte y valiente; un "volcán de cabello negro"—aparentemente similar a la actual Isabelle Lightwood. Ella era opuesta a su dócil marido, por lo que su casamiento fue bastante sorprendente.

EtimologíaEditar

Eva es un nombre femenino derivado del hebreo que significa "vida" o "la que vive". También puede significar "llena de Vida" o "la que da la vida". Es la forma latina del nombre en ingles Eve.

AparicionesEditar