FANDOM

La familia Ashdown es una familia de cazadores de sombras.

HistoriaEditar

En 1878 el último miembro de esta familia, Frederick Ashdown, fue asesinado por un autómata. El apellido no estuvo inactivo mucho tiempo, pues Sophie Collins lo tomó para si misma al ascender.[1] Sin embargo, más tarde lo sustituyó por el de su esposo, Gideon Lightwood, de modo que quedó libre de nuevo. Fue tomado luego por un ascendente, que se casó con la decana de la Academia de Cazadores de Sombras.[2] Por lo que se sabe, los miembros actuales de la familia Ashdown descienden de esta pareja.

Miembros conocidosEditar

EtimologíaEditar

El apellido Ashdown se compone de las palabras inglesas ash (ceniza) y down (abajo).

TriviaEditar

  • Según Cassandra Clare, los Ashdown son una familia muy amplia, con ramas en Europa y América.
  • Según Emma Carstairs, los Ashdown nunca se han llevado bien con los Carstairs.
  • Es el apellido nefilim conocido que más veces ha quedado inactivo.
  • En una escena eliminada de Lady Midnight Emma confirma que los Ashdown son originarios de Escocia.
    • Probablemente esto es aplicable hasta el último ascendente que tomó el apellido, pues, que se sepa, ni Sophie ni Frederick eran escoceses.
  • Lily Chen describe a los miembros de esta familia como "tediosos".

AparicionesEditar

ReferenciasEditar