FANDOM

La familia Blackthorn es una vieja y rica familia de cazadores de sombras. Su lema es Lex malla, lex nulla (Una mala ley no es ley). Esta familia posee dos rasgos físicos característicos: el cabello castaño y los ojos azules verdosos, que todos sus miembros poseen, salvo raras excepciones.

HistoriaEditar

En 1878 Rupert Blackthorn se casó con Tatiana Lightwood. Meses antes del nacimiento de su primer hijo, Jesse, Rupert fue devorado por un gusano demoníaco que alguna vez fue Benedict Lightwood, su suegro. 

Los descendientes de esta familia residen en el Instituto de Los Ángeles y lo han dirigido desde 1993. Esta generación  tiene un poco de sangre de hada, ya que los niños mayores de Andrew, Helen y Mark, son hijos de Lady Nerissa, una miembro de la nobleza seelie.

El símbolo de la familia es una corona de espinas. 

Descripción físicaEditar

Tumblr mnx76uC5J81r3oy4vo1 500

Generación actual

La familia es notable por sus ojos azul-verde, y más recientemente por sus nombres basados de figuras históricas griegas o latinas, debido a la fascinación del cabeza de familia, Andrew Blackthorn, por la mitología 

Miembros conocidosEditar

EtimologíaEditar

El apellido Blackthorn se compone de las palabras inglesas black (negro) y thorn (espina o espino), por lo que el conjunto se traduce como espina negra o espino negro.

TriviaEditar

  • Gran parte de los miembros de esta familia poseen nombres clásicos, míticos o bíblicos.
  • Los miembros actuales fueron dueños de un gato llamado Oscar que Julian y Emma tiñeron de azul brillante en 2002.
  • La familia se creó originalmente para ser ocho hijos en la generación de Julian. Un personaje llamado Ariadne Blackthorn iba a ser la octava y más joven Blackthorn, nacida en 2007

GaleríaEditar