FANDOM

La familia Monteverde es una familia de cazadores de sombras portugueses.

HistoriaEditar

Hacia 2007 la familia dirigía el Instituto de Lisboa, encabezado por el Señor y la Señora Monteverde. En el transcurso de la Guerra Mortal, ambos se opusieron a rendirse ante Valentine Morgenstern, aunque también se mostraron reticentes a colaborar con los subterráneos, en quienes no confiaban.

Miembros conocidosEditar

EtimologíaEditar

El apellido Monteverde se compone de las palabras portuguesas monte (montaña) y verde (el color verde).

TriviaEditar

  • Es la primera familia de cazadores de sombras conocida residente en Portugal.
  • Al ser una familia portuguesa, sus miembros usan el sistema de dos apellidos, yendo tradicionalmente el materno primero y el paterno después, siendo el segundo apellido el que se legaría a los hijos.
  • Durante la Guerra Mortal, el señor Monteverde afirmó que los hijos de todos los nefilim estaban en peligro de morir. Esto podría confirmar que está hablando de sus propios vástagos, además de los de el resto de cazadores de sombras.
  • En la primera temporada de la serie de drama sobrenatural de Freeform, Shadowhunters: Los Instrumentos Mortales, Lydia Branwell confiesa que estuvo comprometida con un cazador de sombras llamado John Monteverde.

AparicionesEditar