FANDOM

La familia Rosales es una familia principalmente mexicana de cazadores de sombras.[1]

Se trata de una familia muy amplia, de forma que dos cazadores de sombras pueden apellidarse Rosales sin tener un parentesco definido, como es el caso de Cristina Rosales y Diego Rosales.

HistoriaEditar

Los Rosales siempre han tenido una buena relación con las hadas, siendo prueba de ello obsequios del pueblo feérico a esta familia, como el medallón de Cristina.

Hay también otro regalo de las hadas que sólo puede ser usado por un Rosales, pero se desconoce la naturaleza del mismo.

Después del inicio de la Paz Fría, los Rosales pasaron a llevar su relación con las hadas de forma más discreta.

Miembros conocidosEditar

EtimologíaEditar

El apellido Rosales deriva de la palabra latina "rosa" y es la forma en plural de la palabra española "rosal".[2][3] Rosales no es un apellido compuesto como los otros apellidos de cazadores de sombras[4]

SímboloEditar

CJ Rosales ring

Anillo de la familia Rosales

Su símbolo familiar es una rosa.[5]

Con respecto a sus anillos familiares, el patrón del apellido materno va por fuera, y el patrón del apellido paterno va dentro, por ejemplo: el anillo de Cristina tiene rosas por fuera y un patrón de montañas dentro. [6]

TriviaEditar

  • Al parecer los Rosales son una familia importante en la sociedad nefilim ya que Mark Blackthorn le dijo a Kieran que Cristina era como una princesa entre los cazadores de sombras.
    • Esta idea se refuerza si tenemos en cuenta que la madre de Cristina se refiere a la influencia de esta familia como un "imperio".

ReferenciasEditar