FANDOM

Los Wayland eran una familia rica, influyente y vieja de Cazadores de Sombras. Aunque actualmente se encuentra extinta, es posible que su linaje continúe vivo por línea femenina

HistoriaEditar

El nombre Wayland pudo haber venido de Wayland el Herrero, el primer Cazador de Sombras fabricante de armas que forjó la espada Cortana.

En 1869, Josiah Wayland fue elegido por el Consejo para servir como Cónsul. Antes de eso los Wayland eran muy amigos de la Familia Fairchild, especialmente Josiah y Granville, el padre de Charlotte y entonces director del Instituto de Londres. Tras el último deseo de Granville, Josiah nombró a Charlotte como directora del Instituto. Diez años más tarde, después de terminar su cargo, Charlotte fue nombrada Cónsul.

Michael Wayland fue miembro de El Círculo en sus primeros días, pero pronto dudó de seguir. Él y su hijo, Jonathan murieron en un incendio en la mansión Fairchild causado por Valentine Morgenstern, algún tiempo después de la sublevación. Después de su supuestamente muerte, Valentine tomo su identidad para él y su hijo. Se creía que habían estado viviendo en Idris durante años hasta el 2007 cuando la verdad fue revelada.

Miembros conocidosEditar

EtimologíaEditar

Este apellido deriva del nombre germánico Wieland, compuesto por las palabras wela (habilidad) y land (tierra).

TriviaEditar

  • En la mitología germánica y nórdica, Wieland (o Völundr) fue un inigualable herrero y artesano élfico. Posiblemente Wayland el Herrero es un homenaje a él.