FANDOM

Fortaleza de Axel Mortmain
Tipo: Fortaleza
Estatus: Destruida
Ubicación: Cadair Idris, Gales
Residentes notables: Axel Mortmain
Autómatas
Prisioneros notables: Tessa Gray
Will Herondale
LOS ARTEFACTOS INFERNALES CARECEN DE PIEDAD.

LOS ARTEFACTOS INFERNALES CARECEN DE REMORDIMIENTOS.

LOS ARTEFACTOS INFERNALES CARECEN DE NÚMERO.

LOS ARTEFACTOS INFERNALES NUNCA DEJARÁN DE LLEGAR.

–Inscripción grabada en la piedra en la cámara central de la fortaleza, Princesa Mecánica

Esta fortaleza le pertenecía a Axel Mortmain y estaba ubicada debajo de Cadair Idris.

HistoriaEditar

En 1878, en su búsqueda del exterminio de los cazadores de sombras, Axel Mortmain, mejor conocido como el Magíster, creó su fortaleza en una serie de cámaras subterráneas debajo de la montaña Cadair Idris en Gales, en cierta forma porque el nombre de la montaña involucraba la palabra Idris, el país natal de los cazadores de sombras, y también para burlarse del Will Herondale, quien creció en Dolgellau, un pequeño pueblo a los pies de esta montaña.

Estando allí hizo que la Señora Oscuro secuestrara a Tessa Gray y la llevara ante él, y una vez que lo hizo la mantuvo cautiva en una habitación excavada en la propia roca de la montaña, como todo en la fortaleza, y protegida con un hechizo que creaba una barrera invisible pero sólida que permitía entrar a una persona a la habitación pero no volver a salir.

La entrada de la fortaleza se encontraba sumergida en el lago Llyn Cau y Will Herondale la usó para infiltrarse en la fortaleza más tarde.

En una ocasión Mortmain llevó a Tessa a su despacho en la fortaleza y la hizo Cambiar a la forma de su padre adoptivo, el brujo John Shade, quien le dio el hechizo para poder colocar las energías demoníacas de la Pyxis dentro de sus Autómatas, lo cual él hizo, creando así un ejército mecánico que no podía ser eliminar con las armas de los nefilim.

Poco tiempo después los cazadores de sombras y los sirvientes del Instituto de Londres se presentaron allí acompañados de Magnus Bane y tres Hermanos Silenciosos: Enoch, Micah y Zachariah, y entraron en lucha con los autómatas en la sala central de la fortaleza. Durante la lucha el Hermano Micah fue asesinada y a Henry Branwell le fracturaron la columna vertebral, lo cual le impidió seguir caminando, y solamente salieron con vida porque Tessa se convirtió en el Ángel Ithuriel que vivía dentro de su Ángel Mecánico y mató a Mortmain, quien estaba conectado a los autómatas, y por consiguiente todos estos se destruyeron también.

La fortaleza en si mismas comenzó a destruirse luego de la muerte de su creador.[1]

AparicionesEditar

ReferenciasEditar