FANDOM

Gideon Arthur Lightwood es el hijo mayor de Benedict y Barbara Lightwood . Él tiene diecinueve años en Ángel Mecánico y aparece por primera vez en Príncipe Mecánico. Él estaba en España para aprender sobre otras culturas de los Cazadores de Sombras en otros Institutos del mundo.

BiografíaEditar

Gideon es el mayor de tres hermanos, los otros son Gabriel Lightwood y Tatiana Lightwood. Cuando era niño tenía la típica actitud snob de los Lightwood. Creció creyendo que todos los Cazadores de sombras tenían esta actitud pomposa. La historia que le contó su padre sobre la muerte de su madre nunca tuvo sentido para él.

Gideon tenia catorce cuando conoció a Will Herondale, en una fiesta de navidad de la Enclave. Su hermana estaba perdidamente enamorada de Will. Él leyó el diario de Tatiana frente a todo el mundo y Tatiana comenzó a llorar. Desde entonces, Gideon desarrollo un odio profundo por Will. En Príncipe Mecánico, su odio hacía él disminuye.

Cuando Gideon cumplió los dieciocho años, completó su formación de cazador de sombras. Por lo tanto, como era costumbre, se fue de viaje y llegó al Instituto de Madrid. Él se sorprendió al darse cuenta que los cazadores de sombras no vivían como su padre, la decepción lo hizo madurar y actuar de forma más modesta.

Príncipe MecánicoEditar

Antes del comienzo del libro, Gideon fue llamado por su padre para que volviera de Madrid, Se dijo que se le necesitaba en casa, y que debía regresar de inmediato. A pesar de su deseo de mantenerse alejado de la antigua vida que prometía Benedict, se embarcó en el viaje de vuelta a casa con le esperanza de ayudar a su hermano Gabriel. 

Gideon y Gabriel fueron propuestos para entrenar a SophieTessa y Jessamine en el manejo de armas y defensa. Fue una estrategia de Benedict para que obtenga información sobre las actividades del Instituto y Charlotte. Gideon se encargó de enseñarle a Sophie y comenzaron a ser muy cercanos. Gideon y Sophie comenzaron a encontrarse en los días libres de ella y surgieron sentimientos el uno por el otro. Cuando los cazadores de sombras del Instituto de Londres necesitaron a alguien que cuide al Instituto mientras estaban fuera, (para atrapar a Nate) Sophie recomienda a Gideon. Antes de salir del Instituto, Tessa vuelve por su Ángel Mecánico y ve a Sophie y Gideon muy cercanos uno del otro.

Gideon estuvo presente en el baile de máscaras que celebró Benedict, al cual Tessa y Will se infiltraron. Estaba disgustado al descubrir que su padre fraternizaba con demonios, un acto ilegal entre los cazadores de sombras. Después que se descubriera la traición de Jessamine y que Benedict fraternizaba con Mortmain, Charlotte iba a renunciar a su puesto pero Sophie reveló que salía con Gideon. Él le dijo a Sophie que su padre se rió cuando descubrieron a Jessamine y esperaba que Charlotte fuera a la Clave. Además Gideon descubrió que Mortmain controlaba a su padre; Benedict se estaba muriendo por tener viruela demoníaca y Mortmain le había prometido la cura. Todos en el Instituto se enteraron sobre sus sentimientos hacia Sophie. 

Luego Charlotte acompañada de Tessa y Will, fueron a chantajear a Benedict, pero Gideon había recibido una carta de Charlotte explicándole cómo realmente murió su madre y porqué lo hizo. Gideon le dijo a su padre que efectivamente lo traicionó y que lo volvería a hacer, le dijo que había deshonrado el apellido de los Lightwood, que temía que Benedict se hiciera cargo del Instituto, y que testificaría en su contra; se ofrecería a un interrogatorio con la Espada Mortal y diría porqué Charlotte era mejor que Benedict, revelaría sobre sus relaciones con submundos y demonios, y que trabajaba para Mortmain. Después se fue con Tessa, Will y Charlotte, a establecerse en el Instituto de Londres, abandonando a su padre.

Princesa MecánicaEditar

Desde que Gideon vivía en el Instituto, Sophie lo trataba formalmente llamándolo Señor Lightwood, cosa que lo molestaba ya que él quería que lo tratara como antes y que lo llamara Gideon. Como ella lo ignoraba y él seguía enamorado de Sophie, pedía todos los días que le llevara bizcochos a su habitación. Luego Gabriel llega al Instituto cubierto de sangre y le cuenta a Gideon que su padre se había transformado en un gusano gigante, tras la última fase de la viruela demoniaca.

Después de los sucesos en Chiswick, un día Sophie le lleva sus bizcochos con té. Comienzan a hablar hasta que se besan, ella se tropieza y cae al suelo, y ve debajo de la cama de Gideon que los bizcochos que llevó a diario a su habitación estaban escondidos allí. Sophie se enoja ya que al llevarle los pastelillos a diario le daba trabajo extra, Gideon le explica que lo había hecho solamente para verla ya que siempre lo ignoraba. Sophie se va de la habitación enojada. Gabriel en algún minuto de la conversación se despertó y “felicita” a su hermano por lo que había hecho. Gideon le lanza un bizcocho a su hermano.

Al día siguiente el Cónsul Wayland llega al Instituto, e informa que Tatiana había denunciado a Gabriel por parricidio, por lo que debía llevarse a ambos a la Ciudad Silenciosa para saber si estaban diciendo la verdad. Pero se los lleva a un club donde había submundos, allí el Cónsul los soborna diciendo que si espían a Charlotte para él, podría devolverle el honor perdido a los Lightwood y no perderían ninguna de las propiedades que tenían, de lo contrario los volvería unos repudiados y los dejaría en la pobreza. Ambos aceptan porque Tatiana estaba embarazada. De regreso Gideon encara a Gabriel y le dice que no van a espiar a Charlotte, pero él le dice que si lo harán pero le van a mandar información errónea al Cónsul.

Sophie los encuentra leyendo la correspondencia de Charlotte cuando estaban escribiendo la segunda carta falsa para el Cónsul, ella le dice que le va a decir a Charlotte, pero Gideon le pide que no lo haga y que lea la carta que escribieron, la cual no daba nada de información. 

Más tarde cuando Charlotte planea acabar con Mortmain en Cadair Idris, Sophie se ofrece como luchadora pero Charlotte le dice que sería peligroso para ella porque no es una Nefilim, pero Gideon la defiende halabando sus habilidades y que diciendo que debería ser ascendida. Charlotte dice que lo hará y Gideon dice que la defenderá usando el puesto de su padre en el Consejo, y agrega que de otro modo no podrían casarse. Ante la revelación de sus intenciones con Sophie, Gideon estaba avergonzado, pero Cecily lo ayuda sacando a todos de la habitación dejándolos solos. Gideon le propone matrimonio a Sophie y ella acepta. </p> Finalmente Sophie es ascendida y se casa con Gideon. Tuvieron tres hijos y murió unos años antes con respecto al epílogo del libro, (específicamente cuando Will falleció).

PersonalidadEditar

Gideon es excepcionalmente diferente al resto de su familia. Él es tranquilo en la naturaleza, maduro y de buen corazón. Él es conocido por ser un maestro bastante bueno y es mucho menos temerario que su hermano. Se preocupa mucho por su hermano Gabriel.

AparicionesEditar