FANDOM

Un Gran Brujo[1], a veces también conocido como Brujo Supremo[2], es un brujo con gran poder e influencia en una ciudad. Todos los demás brujos de esa ciudad deben responder ante él, y generalmente este brujo es el que más cobra por sus servicios y es el contratado por los cazadores de sombras locales cuando se necesita algún trabajo relacionado con la magia.

Grandes Brujos conocidosEditar

TriviaEditar

  • Se desconoce la forma de elegir a los Grandes Brujos, ya que no es como entre los vampiros y hombres lobo que se debe asesinar al jefe actual para convertirse en jefe.
  • Entre los Grandes Brujos se escoge el representante que tendrán los brujos en el Consejo, pero no siempre tiene que ser un Gran Brujo quien ocupe el escaño, ya que en una ocasión Magnus iba a enviar en su lugar a su amiga Catarina Loss ya que él no quería tener que cruzarse con Alec Lightwood.[4]
  • En la mayoría de los libros de Las Crónicas de Cazadores de Sombras en español se tradujo el título como Gran Brujo pero a partir de la publicación de Lady Midnight se utiliza la traducción Brujo Supremo e incluso en El Señor de las Sombras se utiliza Mago Supremo, la cual sería la traducción menos acertada ya que mago y brujo no es lo mismo.

ReferenciasEditar