Fandom

Guadalupe Santiago

1.173páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Guadalupe Santiago era la madre del vampiro Raphael Santiago.

HistoriaEditar

Guadalupe era la madre de varios hijos. Se mudaron a Nueva York desde México, presuntamente desde Zacatecas.

En 1953, rumores de un vampiro que estaba tomando victimas en el vecindario comenzaron a aparecer. Cuando se dieron cuenta de que era verdad, una banda de jovenes se unió para proteger su vecinos y cazar al vampiro. El hijo mayor de Guadalupe, Raphael, con unos quince años, se les unió. Más preocupada por la seguridad de sus hijos más jovenes, no tomó muy en serio a la banda.

Una tarde, sin embargo, Raphael no regresó a casa después de supuestamente haber ido con sus amigos al nido del vampiro, el Hotel Dumort. Unos días después, Guadalupe estaba tan desesperada que finalmente buscó la ayuda del brujo Magnus Bane, ya que sabía lo suficiente sobre el Mundo de las Sombras como para poder contactar al brujo. Ella fue la primer cliente de Magnus como "detective".

Las palabras de Guadalupe se quedaron en la mente de Magnus pidiendo le que salvara a Raphael del modo que fuera, incluso después de verlo transformado en vampiro cuando ya no había nada que hacer. Fue por eso que entre ambos, Magnus y Raphael lucharon por hacer que pudiera mantener la apariencia de ser todavía un humano, como el poder usar y tocar su cruz, caminar sobre suelo sagrado, decir "Dios", y controlar su hambre por sangre.

Guadalupe se mantuvo en contacto con Magnus desde que se conocieron, con Magnus insistiendo que Raphael estaba bien. Después de meses de ausencia, Raphael finalmente volvió a casa una noche. Magnus explicó que Raphael se estaba muriendo cuando lo encontró y necesitó convertir a Raphael como él, un brujo inmortal, sabiendo que Guadalupe no le temía como lo hacía con los vampiros, y que habían estado entrenando con Magnus durante su ausencia para que estuviera lo suficientemente bien como para irse a casa. Inicialmente escéptica, Guadalupe dio la bienvenida a Raphael a su hogar y familia.

Guadalupe después busco la manera de agradecerle a Magnus y planeaba pagarle. Sin embargo, Magnus le dijo que debería de saber que Raphael se salvó a si mismo, de que había sido educado muy bien y que era hora de que cuidara también de sus otros hijos.[1]

Descripción físicaEditar

Guadalupe era una pequeña pero encantadora mujer morena que parecía estar en sus treintas. Tenía una cintura pequeña, cabello negro rizado, una cara en forma de corazón y delgadas cejas que le daban un aire de fiereza que era atractivo e intimidante.

AparicionesEditar

ReferenciasEditar

Este artículo o sección fue traducido de Guadalupe Santiago de Shadowhunters Wiki en inglés. Ver historial.

También en Fandom

Wiki al azar