FANDOM

sabes que no es solo un juego para mí. Sabes que quiero crear algo que haga el mundo mejor, que haga las cosas mejores para los nefilim.

–Henry, Príncipe Mecánico

Henry Branwell es, además de un cazador de sombras, un científico e inventor renombrado. Es el esposo de Charlotte Branwell y el padre de Charles y Matthew Fairchild.

Biografía

Vida temprana

Henry es el hijo de Buford Branwell y una mujer desconocida nacido en 1856. Cuando era joven, a menudo se inclinaba a rediseñar electrodomésticos; luego de un incidente con un exprimidor, sus padres le animaron a enfocarse en los objetos mecánicos.[1]

En algún punto, el joven Henry conoció y se enamoró de Charlotte, la hija del buen amigo de su padre, Granville Fairchild. Él albergó esos sentimientos toda su vida hasta que, en un punto, finalmente tomó el coraje para pedirle al padre de Charlotte su mano en matrimonio. Mientras que la pareja se casó y se llevaba bien, Henry siempre asumió que ella no compartía sus sentimientos y que solo había aceptado casarse con él porque necesitaba un esposo para que se le permitiera hacerse cargo del Instituto; por otro lado, Charlotte creía que él se había casado con ella debido a una deuda de familia. A pesar de su desconocimiento por los sentimientos el uno de la otra, ambos estaban contentos con el modo en que las cosas estaban y solo esperaban que el otro eventualmente lo amara con el paso del tiempo.

"Director" del Instituto

Oficialmente, Henry fue nombrado director del Instituto de Londres, aunque todos sabían que la implicación de Henry en la dirección del Instituto era mínima. Con su propio laboratorio en la cripta debajo del Instituto, Henry se mantenía más interesado en sus investigaciones e inventos que en las políticas de la Clave.

En 1878, Henry usó sus habilidades en mecánica para intentar entender de las criaturas mecánicas de Mortmain.[2] Desarrolló una máquina que interrumpía los mecanismos internos que controlaban a los autómatas, causando que se hicieran pedazos y explotaran. Cuando Willy algunos otros resultaron heridos por la explosión, Henry estaba deshecho por la culpa y se quedó en su cripta por días.[3]

A finales de julio del mismo año Henry y Charlotte finalmente hablaron sobre cómo en verdad se enamoraron uno de la otra. Durante la cena de celebración que tuvieron cuando lograron mantener el Instituto, Charlotte también anunció que ella y Henry iban a tener su primer hijo. Henry se tomó la noticia con alegría e inmediatamente proclamó que el nombre del niño sería Buford, como su padre, para descontento y negativa de Charlotte.

A los veinte años, Henry estaba trabajando en el desarrollo del su hipotético portal de transportación. Magnus Bane estaba evidentemente impresionado por sus inventos y se ofreció a ayudarlo. Mediante su magia y las runas de brujo, fueron capaces de hacer que el Portal funcionara a tiempo para su viaje a Cadair Idris.

Lisiado

Una vez allí, el pequeño grupo se enfrentó con un ejército de autómatas demoníacos. Cuando Henry intentó examinar uno que estaba detenido al tocar la caja que contenía energías demoníacas dentro, la criatura mecánica se activó de repente e hirió severamente a Henry. Henry casi murió, aunque Magnus lo salvó con magia pero, como los Hermanos Silenciosos, no fue capaz de devolverle la sensación perdida de las piernas.

Sorpresivamente, Henry tomó su parálisis bastante bien. Casi tomó las noticias con su usual fortaleza. Henry se abalanzó a crearse a si mismo una silla de ruedas con ruedas auto propulsadas y otros accesorios que le permitirían ascender y descender las escaleras al sótano del Instituto, particularmente las de la cripta.

Henry y Charlotte decidieron nombrar a su primer hijo Charles Fairchild, recibiendo el apellido de Charlotte ya que ella era la Cónsul, y Henry aún insistía constantemente en darle por segundo nombre Buford; si Charlotte fue obligada o no es aún desconocido.[4] Siete años más tarde, tuvieron un segundo hijo, Matthew.

Matthew creció cuidando de Henry y su comportamiento cada vez más excéntrico e imprudente con sus inventos e experimentos.[5] Él también se llevaba muy bien con su hijo menor, e incluso fue el mentor del hijo de Cecily y Gabriel, Christopher Lightwood, un joven compañero inventor.[1][6]

Legado

Uno de las primeas y más populares invenciones de Henry incluyen al Sensor,[7] pensado para detectar las energías demoníacas.[2] Henry luego creó el Portal el mismo año con la ayuda de Magnus.[4] Henry escribió una autobiografía llamada Un grito y una explosión: El cazador de sombras de la edad moderna en 1910.[8]

Henry una vez también hizo el Fosfor, el cual estaba pensado para amplificar la luz mágica pero al final hacía una variedad de otras cosas, la mayoría de ella impredecibles.

Personalidad y rasgos

Will: "¿Nada perturba tus círculos? ¿He, Henry??"
Henry: "¿A qué te refieres?"
Jem: "Arquímedes. Estaba dibujando un diagrama matemático en la arena cuando su ciudad fue atacada por los romanos. Esta tan concentrado en lo que estaba haciendo que no vio al soldado viniendo detrás de él. Sus últimas palabras fueron "No perturbes mis círculos". Por supuesto, era un hombre viejo por ese tiempo."
Will: "Y probablemente nunca se casó."
— Una conversación liego de que Charlotte se fuera hecha una furia de la habitación.[fuente]

Henry es un hombre alegre y amable. Es raramente visto molesto y piensa en positivo todo el tiempo. Siendo inventor, Henry a veces es fascinado y despistado por las cosas mecánicas, aunque sus inventos tendían a funcionar mal al comienzo de su carrera. A pesar de esto y las dudas de los que lo rodeaban, Henry no paraba de seguir adelante e investigar, y eventualmente fue aclamado por los demás.

Descripción física

Henry es un hombre alto y esbelto con una mata desordenada de cabello pelirrojo y ojos cálidos de color avellana. A menudo es dibujado vistiendo chalecos y pantalones salpicados con aceite o polvo de carbón.

Trivia

Galería

Apariciones

Referencias