FANDOM

Tómala, y corta la garganta de tu hermano con ella, y ten de regreso el honor de tu sangre.

–– Diana Wrayburn a Clary Fairchild sobre Heosphoros, Ciudad del Fuego Celestial

Heosphoros es una espada perteneciente a la familia Morgenstern y es parte de una pareja; la otra espada es Phaesphoros.

DescripciónEditar

Descrita con la longitud de un antebrazo, Heosphoros es la mitad de tamaño de Phaesphoros. Esta hecha con mucho detalle y compuesta de oro negro y adamas. La guarda, empuñadura y el pomo forjados de oro y obsidiana, y la hoja de plata tan oscura que parece negra. En la otra cara de la espada, cerca del centro hay un patrón de estrellas negras, simbolizando a los Morgensterns.

Cuando Clary la posee, está guardada en una vaina negra con un patrón de estrellas plateadas cosidas sobre la piel de la funda.

HistoriaEditar

Heosphoros fue hecha por Wayland el Herrero hace muchos años cuando la familia Morgenstern le encargó dos espadas nuevas para un padre y un hijo. Del par, Heosphoros era la más pequeña, siendo diseñada para el hijo. Ambas están nombradas por diferentes aspectos de la estrella de la mañana o el planeta Venus; la cual le da el nombre a la familia, Heosphoros significando "amanecer" o "portadora del alba".

Antes del LevantamientoJocelyn Fray vendió Heosphoros al padre de Diana Wrayburn, quien era el dueño de la tienda de armas llamada La Flecha de Diana antes de que su hija la manejara.

Pocos días antes de la Guerra OscuraClary Fray, junto con Jace Herondale, visitaron la tienda de Diana buscando un armas que se acoplara a Clary. Sabiendo que nadie compraría la espada, como no lo había sido en la ultima década, Diana le ofreció Heosphoros a Clary sin ningún costo.[1] Cuando Clary inicialmente mostró renuencia por tener un objeto relacionado con la familia de su padre, Diana la convenció de que matara a su hermano con ella y vengara el honor de su apellido.

En Edom, Jace desató el fuego celestial en el reino. Clary haciendo uso de una runa que el ángel Ithuriel le había estado mostrando en una visión, pudo contener el fuego celestial dentro de Heosphoros. El fuego celestial habitó temporalmente la espada y desapareció cuando Clary apuñaló y mató a Sebastian Morgenstern.

Véase también Editar

AparicionesEditar

ReferenciasEditar

También en FANDOM

Wiki al azar