FANDOM

09 September Tessa
“Se sentía tan real, tan absolutamente real—”

La Hermana Cleophas es una de las hermanas de Luke Garroway y una Hermana de Hierro como su madre.[1][2][4]

HistoriaEditar

La Hermana Cleophas hizo su primera aparición en el episodio Iron Sisters de la segunda temporada. En él conoció a Clary Fairchild e Isabelle Lightwood cuando estas visitaron la Ciudadela Infracta en una misión. Luego de provar que no tenía ningún tipo de energía demoníaca en su cuerpo, Clary pudo entrar a la Ciudadela, lo cual Isabelle no pudo hacer ya que había yin fen en su sistema.

Una vez dentro de la Ciudadela, Cleophas le habló a Clary sobre su hermano menor, Lucian, y luego le dijo lo que Valentine planeaba hacer con la Espada-Alma. Cuando se estaban despidiendo, Clary le mostró una runa que había creado pero que no estaba en el Libro Gris, pero ella le dijo que no la conocía.

Luego de la visita ella se disponía a abandonar la Ciudadela, en donde había estado los últimos catorce años, y cuando fue detenida por una Hermana de Hierro, ella la mató y con su estela activó su runa del Círculo.[5]

Luego fue hacia donde estaba Valentine y le dijo que solo se había unido a las Hermanas ds Hierro para salvarse luego del Levantamiento. Después le pidió que confiara en ella y le contó que Clary podía crear nuevas runas. El le dijo que era imposible y ella le dijo que se lo podía demostrar, por lo que fue al Lobo de Jade y allí se encontró con Clary y Luke. Ella fingió haber escapado de los miembros del Círculo y se hizo un corte ella misma, el cual Clary sanó con una runa curativa. Tanto Luke como Clary sabían que ella fingía pero pretendieron creerle para que los guiara a Valentine.

Clary sintió un fuerte grito en su cabeza y cuando, con la ayuda de una runa, Cleophas fue capáz se escucharlo también, se dio cuenta de que Valentine había atrapado a un ángel, por lo que decidió traicionarlo para poder liberarlo.

PersonalidadEditar

Ella es feroz, de presencia formidable y una mujer fuerte con principios y convicciones. [2]

Detrás de las escenasEditar

  • Esta versión de la Hermana Cleophas solo aparecerá en la serie de TV, Shadowhunters: Los Instrumentos Mortales, y será interpretada por Lisa Berry.
  • Diferencias con los libros
    • Su contraparte literaria es la madre de Luke y Amatis en vez de su hermana.

AparicionesEditar

Apariciones en la temporada dos: 3/20
This Guilty Blood:
Ausente
A Door Into the Dark:
Ausente
Parabatai Lost:
Ausente
Day of Wrath:
Ausente
Dust and Shadows:
Ausente
Iron Sisters:
Aparece
How Are Thou Fallen:
Aparece
Love is the Devil:
Mencionado/a
Bound by Blood:
Ausente
By the Light of Dawn:
Mencionado/a
Mea Maxima Culpa:
Ausente
You Are Not Your Own:
Ausente
Those of Demon Blood:
Ausente
The Fair Folk:
Ausente
A Problem of Memory:
Ausente
Day of Atonement:
Ausente
A Dark Reflection:
Aparece
Awake, Arise, or...:
Por confirmarse
Hail and Farewell:
Por confirmarse
Beside Still Water:
Por confirmarse

ReferenciasEditar

También en FANDOM

Wiki al azar