FANDOM

Hodge Starkweather fue el tutor del Instituto de Nueva York. Había sido miembro de El Círculo y fue castigado por no haberse revelado contra Valentine Morgenstern y apoyar a la Clave, lo maldijeron para que nunca saliera del Instituto. Cuando Valentine iba a volver al poder, Hodge le entregó la Copa Mortal a cambio de que le levantara su maldición.

HistoriaEditar

Vida tempranaEditar

Hodge Starkweather nació en una familia pobre en Idris. Había sido educado en Alacante, y era un solitario durante su tiempo allí. Cuando Valentine vino a él, ofreciendo entrenarlo y su amistad, Hodge con entusiasmo aceptó y se unió al Círculo.

Era hábil con los chakrams al luchar y era ferozmente leal al Círculo.

Hodge fue uno de los soldados de infantería durante la revelación de Valentine contra la Clave. Aparentemente Valentine les dijo que Hodge fue su seguidor de más de confianza en el Círculo. Durante la pelea, sufrió una herida en uno de sus hombros, el cual seguía siendo sensible dieciséis años más tarde. Cuando terminó el Levantamiento, la Clave puso una maldición sobre él para mantenerlo atrapado en el Instituto de Nueva York, exiliado lejos de Idris como castigo en particular.

Cuando Jace Wayland llegó en el Instituto Nueva York, Hodge recibió una carta de Valentine, a través de Hugin/Hugo, el cuervo, confesándole a Hodge que Jace era su hijo. Sin embargo, él no sabía si Jace era hijo biológico o adoptado de Valentine.

Hodge, quien era profesor de historia, fue el tutor de Alec e Isabelle Lightwood , así como de Jace, desde que eran niños. Debido a eso, los tres cazadores de sombras jóvenes confiaban en él por completo.

Cazadores de SombrasEditar

Ciudad de HuesoEditar

Hodge era instructor en el Instituto de Nueva York. Este enseñó a Jace, Isabelle y Alec.

Hodge traicionó a Jace, Clary Fray, y los Lightwood con el fin de dar a la Copa Mortal a Valentine. Después de recibir la Copa, Valentine rompió la maldición que tenía Hodge.

Hodge huyó del Instituto, y Clary lo persiguió. Después de una persecución rápida, Clary consiguió que Hodge entrara a un callejón, pero fue en vano. Hodge intentó matar a Clary con su arma preferida- los chakras - y fue detenido por Luke Garroway antes de que pudiera hacerle daño. Después de tomar un golpe de Luke (quien apareció como un lobo en el momento), Luke pensó que podría haberle cortado una costilla y cuando volvió por el cuerpo de Hodge, se había ido. Supusieron que era lo suficientemente fuerte como para arrastrarse lejos.

Ciudad de CristalEditar

Hodge pasa la mayor parte del libro en las celdas del Gard haciéndose pasar por Samuel Blackburn frente a Simon.

Más tarde Jace, Alec y Clary siguen el consejo de Simon y lo liberan. Descubren que no es Samuel. Hodge les cuenta que durante su prisión en el Instituto averiguó que solo el Espejo Mortal podría liberarlo. También averiguó que el Espejo Mortal era el Lago Lyn. Luego llega Jonathan y lo asesina.

TriviaEditar

  • En 2007 cuando Hodge estaba a punto de matar a Clary en un callejón fue atacado por Luke Garroway, en su forma de hombre lobo, y mordido en el hombro. Como en el universo creado por Cassandra Clare no todas las mordidas de hombre lobo contagian la licantropía no se sabe si Hodge resultó convertido ya que no es mencionado en su próxima aparición.

GaleríaEditar

AparicionesEditar

ReferenciasEditar

  1. Edición especial de diez años de Ciudad de Hueso