Fandom

Hodge Starkweather (Película)

1.251páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
09 September Tessa.jpg
“Se sentía tan real, tan absolutamente real—”

En este artículo se describe a un sujeto de la peícula Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, y, como tal, o bien no aparece o difiere en gran medida de la continuidad establecida en el canon de los libros de Las Crónicas de Cazadores de Sombras.

No tienes idea de lo que es vivir con la maldición de la Clave... incapaz de poner un pie afuera, con miedo de incluso abrir una ventana. Trata de no juzgarme muy duramente, Clary.

–Hodge., Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso

Hodge Starkweather era el tutor de Jace Wayland y los Lightwood en el Instituto de Nueva York. Debido a su relación con Valentine Morgenstern y el Círculo, fue maldecido para que nunca pudiera abandonar el Institutol. De acuerdo con Jace, Hodge también estaba a cargo del Instituto.

BiografíaEditar

Hodge era el tutor y director del Instituto de Nueva York, a donde fue enviado por la Clave como castigo por haber seguido a Valentine Morgenstern y su Círculo en el pasado.

Él envió a Jace Wayland y a los hermanos Alec e Isabelle Lightwood al Club Pandemonium a cazar a un demonio y allí ellos fueron vistos por Clary Fray, quien al desconocer el Mundo de las Sombras pensó wue eran asesinos y que estaban matando a una persona. Cuando esta volvió a su casa y descubrió que su madre no estaba no estaba y fue atacada por un Rapiñador, Jace, quien la había seguido, la salvó y cuando esta se estaba por desmayar por el veneno del demonio, la llevó al Instituto y le aplicó una Iratze. Cuando ella se despertó en la enfermería le dijeron que Hodge la vería en la biblioteca.

Una vez allí, él le contó sobre los cazadores de sombras y que todas las historias eran verdaderas. Luego le dijo que su madre había sido la esposa de Valentine y una de las líderes del Circulo. Cuando Clary estaba más tarde estudiando las runas del Libro Gris, sin proponerselo, hizo que su taza entrara en el libro, algo de lo que Hodge fue testigo y le dijo que solo había visto a su madre hacer eso.

Una vez que el grupo recuperó la Copa Mortal, Clary se la llevó a Hodge y le avisó que Alec había resultado herido. Hodge, queriendo liberarse de la maldición de la Clave, abrió el Portal y dejó que Valentine entrara en el Instituto y también abrió la cúpula del techo para que los demonios pudieran entrar. En algún momento llamĺ a Magnus Bane para que atendiera a Alec.

Cuando Valentine le dijo que él no tenía ninuna maldición, que solo estaba en su cabeza, Hodge no le creyó y fue a donde se encontraban Isabelle y Simon combatiendo con los demonios, les dijo que se fueran y él se encargó de la tarea. Lo último que se vio de él es que estaba rodeado de demonios y de fuego.

Apariencia físicaEditar

Hodge era un hombre mayor con cabello gris y una cicatriz en la cara. Solía usar trajes de tweed color gris y siempre estaba con un aspecto impeclabe, nunca desalineado.

GaleríaEditar

Detrás de las escenasEditar

  • Esta versión de Hodge solo apareció en la película Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso. Fue interpretado por Jared Harris.
  • Diferencias con los libros:
    • Hodge es considerablemente mayor en la película que lo que es en los libros, donde se supone que es joven como Valentine y Jocelyn.
    • Hodge solo era el tutor de los chicos en los libros. En la película debido a la ausencia de los padres de los Lightwood, Hodge también era el director del Instituto.
    • La maldición de Hodge era que él le temiera a dejar el Instituto; él y los otros creían que había un hechizo que lo mantenía dentro del lugar, mientras que Valentine, como Clary adivinó, dijo que todo estaba en su cabeza, que simplemente era agorafóbico.
    • El hecho que Jace y Clary no eran realmente hermanos fue mantenido en desconocimiento de los lectores hasta el tercer libro. En la película, Hodge revela el intento de Valentine de mentir y dejar que Jace y Clary creyesen que eran hermanos.

ReferenciasEditar

Este artículo o sección usa contenido de un artículo de Shadowhunters Wiki en inglés. Ver historial.

También en Fandom

Wiki al azar