FANDOM

El Hospital Renwick para la Viruela fue un famoso manicomio, prisión de deudores y hospital construido en la Isla Roosevelt en los 1800. Después de ser abandonada Valentine y otros miembros del Circulo lo usaron como guarida en la ciudad de Nueva York

Mientras Valentine lo tuvo, estaba en funcionamiento un Portal, que estuvo en funcionamiento hasta que Valentine hizo un viaje a Idris y lo destruyó desde el país de los cazadores de sombras; dejándolo inservible.[1] 

HistoriaEditar

El Hospital Renwick para la Viruela fue diseñado por el arquitecto Jacob Renwick en los años 1800, con la intención de poner en cuarentena a la población más pobre de Manhattan; que se había visto afectada por la epidemia de viruela. Fue edificado en la Isla Roosevelt, conocida por los nefilim como la Isla Blackwell ya que era propiedad de esa familia en esa época.

Eventualmente el hospital fue abandonado, quedando en ruinas. Actualmente el acceso al público está prohibido.

Como guarida de ValentineEditar

Protegido por una alambrada alta, alambre de púas y luces de vigilancia; un glamour lo hace verse como un lugar en ruinas peligroso para los mundanos. Cuando Valentine lo habitó lo uso de guarida y base de operaciones en Nueva York y tuvo cautiva a Jocelyn Fray y a una ejercito pequeño de Repudiados para cuidar del lugar.

A pesar de que por fuera sigue teniendo una fachada de abandono y desgaste el Círculo renovó por completo el interior; haciendo que, según Clary, tuviera el estilo de ornato gótico haciéndolo verse más como un castillo en miniatura que un hospital.

Patrones geométricos que tienen la forma de rosas de Idris, runas y rayos de sol se repiten en la estructura. Ademas el lema del Círculo se encuentra en muchos lugares del hospital: "Hoc Signo Vinces" ("Bajo este signo, venceremos". Especialmente se encuentra marcado en el suelo, grabado como una runa. 

RealidadEditar

Renwick

El hospital Renwick real, en la zona de Queens. Se encuentra abandonado

En la vida real es también conocido como Hospital de la Viruela, el Hospital Renwick, comenzó a funcionar en 1856. En 1875 el hospital se cerró y se convirtió en una escuela de enfermería, asociada al City Hospital. Luego, entre 1903 y 1905 se añadieron al edificio dos alas, en el mismo estilo neogótico, para alojar al creciente número de estudiantes. 

Pero finalmente, en la década de los cincuenta, cerró definitivamente con el traslado de las instalaciones a Queens, y el edificio cayó progresivamente en la ruina. 

El 16 de marzo de 1972 el edificio, junto con el City Hospital, fue inscrito en el Registro Nacional de Lugares Históricos y existe un proyecto para rehabilitar las ruinas y abrirlas al público.

AparicionesEditar

ReferenciasEditar